Domingo, 09 Diciembre, 2018

Fiscalía imputó cargos a 10 detenidos por tortura a niños en Ibagué

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL 10 personas fueron capturadas por torturar a menores en condición de discapacidad mental
Malita Javier | 24 Octubre, 2017, 00:35

El procurador Fernando Carrillo Flórez pidió a las autoridades poner en marcha mecanismos que garanticen el cuidado y protección de los niños, especialmente en la población en condición de discapacidad.

Hechos como los denunciados en Ibagué, dejan al descubierto que esta población es cuatro veces más proclive a ser maltratada, más vulnerables y está más expuesta a formas específicas de violencia y abuso.

Tras las elecciones, sube el precio de las naftas un 12%
La inflación prevista para este año -por el relevamiento de expectativas del Banco Central- está en torno al 21% para todo 2017. En lo que va del año, los combustibles treparon un 15 por ciento, 7 en enero y 8 julio con un efecto acumulativo.

El ente de control disciplinario señaló en un comunicado que la indagación de la Procuraduría busca identificar a los responsables que habrían omitido la supervisión, vigilancia y control del contrato suscrito con la fundación.

"El caso es muy triste, es un episodio muy dramático porque se trata de una Fundación que bajo convenio con el ICBF tiene una serie de cupos para atención de niños y niñas donde le remiten a niños que son mayores de siete años y menores de 18 en la mayoría de los casos con situación de discapacidad y en situación extrema vulnerabilidad", agregó. En la sede ubicada en el barrio La Pola capturaron a algunas personas.

No seré candidato del PRI para la Ciudad de México: Ricardo Monreal
Pese a ello, aclaró que tiene avances con el Frente, "ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte".

Las 10 personas que fueron privadas de la libertad serán acusadas de los delitos de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio, y se pedirá "medida de aseguramiento en establecimiento carcelario".

Por su parte, la directora del ICBF dijo a periodistas que han venido "trabajando con la Fiscalía, y ya a estos niños se les están garantizando sus derechos".

Strong US challenge for England in quarter-final
The U-17 World Cup has reached the quarter-final stage, which means only the best teams , the crème de la crème remain. We have talked about it within the team , just trying to bring belief back to the US soccer system.

Concluyó que el caso se conoció porque "antes no se atrevían a denunciar y hoy hay acciones contundentes en el instituto, y por eso se denuncian, y seguiremos trabajando para que más ciudadanos y familias denuncien casos como estos, y que esto no vuelva a pasar".

Recommended

Justin Timberlake confirma su presencia para el Super Bowl LII Justin Timberlake confirma su presencia para el Super Bowl LII El intérprete de " Can't Stop The Filling " hizo el anunció a través de un video cómico que protagonizó junto a su amigo, el actor y presentador Jimmy Fallon .

Policías matan a turista española en Río Policías matan a turista española en Río En un comunicado, la Policía Militar informó que un teniente de la fuerza quedó detenido por el trágico episodio. La Policía Militar confirmó que la muerte de la turista española fue provocada por disparos de uniformados.

Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Einstein escribió la teoría de la 'felicidad de por vida' Nota 1: " Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante ". O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

Hallan el cuerpo de una joven con huellas de tortura Hallan el cuerpo de una joven con huellas de tortura De acuerdo con sus familiares, ella salió de trabajar el pasado 16 de octubre alrededor de las 16:00 horas, pero nunca llegó a su casa.

"Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo" — Cristina Kirchner En torno a los malos resultados de las elecciones , expresó: “A pesar de este crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios .

Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Mujeres policías abusan sexualmente de la activista Yndira Sandoval en Guerrero Luego me soltó, me aventó, me pateó, mientras otra mujer policía , cómplice, vigilaba la entrada a la celda. Posteriormente, Sandoval ha recibido amenazas y ha sufrido un allanamiento de su vivienda.

De Vido pidió licencia como diputado nacional: sus argumentos De Vido pidió licencia como diputado nacional: sus argumentos Además recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y pidió hacer una declaración espontánea , que le fue negada . Se estima que la Cámara Baja debata la solicitud y este lunes se conozca la decisión.

Macri pidió "prudencia" para hablar sobre Maldonado Macri pidió El presidente Mauricio Macri votó este doming y se refirió al hallazgo sin vida de Santiago Maldonado , caso en el que pidió que se deje trabajar a la Justicia .

Maluma empuja a fan que buscaba un besito — Video Viral Maluma empuja a fan que buscaba un besito — Video Viral Cuando ella intentó tocar su rostro para lograr su cometido, Maluma con un gesto de desagrado, la empujó , por lo que el personal de seguridad corrió a abajar a la chica.

Querétaro le dio las gracias a Lozano, Beltrán y Villanueva Querétaro le dio las gracias a Lozano, Beltrán y Villanueva Asimismo, en lo que respecta a la quema del descenso, se encuentran ubicados a sólo 3 puntos del Veracruz, último lugar del cociente.

Con un operativo "distracción", Patricia Bullrich votó temprano Con un operativo En sintonía con esa táctica, la ministra de Seguridad de la Nación fue a votar esta mañana, a primera hora, y desplegó un fuerte operativo de seguridad en el predio de La Rural, donde le tocaba sufragar.

Pep Guardiola Will Dine Out On Sergio Aguero Pep Guardiola Will Dine Out On Sergio Aguero Overall, however, Dyche admitted City were impressive. "Aguero should pay a tribute to us", he said. Aguero, although his record from the spot is mixed, made no mistake on this occasion.

Colo Colo cayó en penales y no pudo quedarse con la Libertadores Colo Colo cayó en penales y no pudo quedarse con la Libertadores El elenco nacional igualó sin goles en los 90 minutos ante las brasileñas, quienes finalmente se impusieron desde los 12 pasos con un marcador de 5-4.

Barcelona score controversial opener in Malaga win — WATCH Barcelona score controversial opener in Malaga win — WATCH Javier Mascherano and Ivan Rakitic were drafted into the Barca line up, while Gerard Pique and Paulinho dropped to the bench. Nevertheless, Ernesto Valverde's charges held on for the 2-0 win and maintain their unbeaten start to the campaign.

The 2 senior Real Madrid stars not speaking to Isco — REVEALED The 2 senior Real Madrid stars not speaking to Isco — REVEALED It's suggested Ronaldo hasn't forgiven Isco for his apparent role in James Rodriguez's departure from Real for Bayern Munich. I don't think you can win things if you haven't got a good goalkeeper". "It will give us confidence for the Premier League".