Domingo, 09 Diciembre, 2018

Sonda espacial descubre una cueva gigante en la superficie de la Luna

Sonda espacial descubre una cueva gigante en la superficie de la Luna Sonda espacial descubre una cueva gigante en la superficie de la Luna
Montez Delgado | 22 Octubre, 2017, 00:23

Establecer una base humana en la Luna podría ser posible gracias a que los científicos japoneses descubrieron la ubicación perfecta para una potencial colonia en el satélite.

Ahora, el equipo de la JAXA analizó los datos obtenidos a través de una sonda de radar lunar, que indicaron la extensión de una estructura subterránea hacia el oeste desde el pozo.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de cien metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido un túnel de lava volcánica hace tres mil 500 millones de años.

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca
Durante la emergencia, la población recibió ayuda humanitaria para no quedar sin resguardo alguno, dijo. A la fecha se entregaron 20 mil de estos monederos electrónicos en Chiapas y Oaxaca.

"Pensábamos que existían lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", aseguró un investigador de la JAXA, quien añadió: "Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dé más detalles".

Esta gran cueva que a la vez es un enorme túnel se encuentra por debajo de las llamadas Colinas de Marius y podría ser el sitio ideal para que los astronautas se protejan de cambios bruscos de temperatura, así como de la fuerte radiación a la que estarían expuestos sobre la superficie lunar.

De este modo, la investigación del satélite natural de la Tierra sigue siendo prioridad en la carrera espacial.

Incautados 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario
Entretanto, continúan las investigaciones y existen otras 21 órdenes de captura contra otros ciudadanos relacionados con la estafa de divisas.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, un importante avance para un país cuyos astronautas solo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los Estados Unidos quieren volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

Afganistán: Dos atentados suicidas en mezquitas dejan decenas de muertos (FUERTES IMÁGENES)
No es la primera vez que la mezquita del imán Zaman se convierte en blanco del terrorismo. Más de 70 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en los ataques.

Recommended

El desempleo en el estado se ubica en 3.3% de la PEA El desempleo en el estado se ubica en 3.3% de la PEA Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando fue de 4.1%.

Se codea 'Chicharito' con la realeza Se codea 'Chicharito' con la realeza Javier compartió en sus redes sociales que William y Kate fueron muy amables con él y cometa: "Ellos me dieron la bienvenida de nuevo a Inglaterra ".

D'Elía dijo que desconocía las negociaciones con Irán D'Elía dijo que desconocía las negociaciones con Irán Héctor Timerman es investigado en el marco de la causa sobre supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado a la sede de la AMIA .

Milagro Sala se autolesionó tras el rechazo de un pedido de internación Milagro Sala se autolesionó tras el rechazo de un pedido de internación " Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de ( Isidoro) Cruz la notificaran a las 21:30 horas que le rechazaban el habeas corpus y el pedido de internación", informó la agrupación.

Karime Macías pide asilo en Londres Karime Macías pide asilo en Londres Además Karime tiene sus cuentas congeladas por la PGR , al igual que sus padres y el hermano y madre de Javier Duarte . Macías llegó a Londres el 15 de abril y desde entonces no ha cambiado de residencia.

Método para hallar y capturar vaquitas marinas funciona: Pacchiano Método para hallar y capturar vaquitas marinas funciona: Pacchiano Los expertos consideraron que el ejemplar debía ser devuelto al mar, al señalar que no podía estar separado de su madre.

Chicho Serna, involucrado en una causa de narcotráfico Chicho Serna, involucrado en una causa de narcotráfico Es por eso que a raíz de esto se espera que el juez decida llamar a declaración indagatoria a Chicho Serna. El documento fue hallado en la casa de Corvo Dolcet , el empresario detenido.

Tras carta de Emilio Lozoya hoy remueven al titular de la Fepade Tras carta de Emilio Lozoya hoy remueven al titular de la Fepade Nieto Castillo fue designado titular de la Fepade en febrero de 2015, y antes de ello ocupaba el cargo de magistrado electoral regional y presidente de la sala regional en Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

WFTV revisits devastation in Puerto Rico — Hurricane Maria WFTV revisits devastation in Puerto Rico — Hurricane Maria "There are still in excess of 6000 people living in shelters which were set up in public schools and this is three weeks later". For the first two weeks after the storm, the Andersons had zero communications with Erick's relatives.

Lospennato dijo que Gils Carbó tiene que "pedir licencia inmediatamente" Lospennato dijo que Gils Carbó tiene que El referido artículo equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema de Justicia respecto a la forma de remoción de sus cargos.

Messi metió un gol y alcanzó un nuevo récord Messi metió un gol y alcanzó un nuevo récord Un "hat trick" suyo en Quito, en donde la albiceleste no ganaba desde 2001, le dio el pasaje al Mundial de Rusia. Cifras que de seguir así podría suponer un año como ninguno y con Rusia a la vuelta de la esquina.

Paulo Magalhaes sufrió fuerte caída en partido por Copa Chile El primer tanto de los azules llegó a los 14 minutos por un cabezazo de Matías Rodriguez luego de un tiro libre de Fabián Monzón. Tras ello, el ex seleccionado juvenil. comenzó a sufrir convulsiones y vomitar sangre en pleno campo de juego.

El paso al costado de Maritza García El paso al costado de Maritza García Además, precisó que la bancada fujimorista no podía retirarla del cargo pues fue elegida por los miembros del grupo de trabajo. La sesión de la Comisión de la Mujer en la que Maritza García renunció comenzó alrededor de las 11de la mañana.

Raúl Gudiño hace historia en la Champions Raúl Gudiño hace historia en la Champions Al final, el Apoel contuvo al equipo de Peter Bosz , incluso con un atajadón de Gudiño a un tiro de Shinji Kagawa que desvió al travesaño.

Señor de los Milagros: Alianza Lima le realiza homenaje a 'Cristo Morado' Señor de los Milagros: Alianza Lima le realiza homenaje a 'Cristo Morado' Con el esfuerzo de todos, lo vamos a realizar", dijo Miguel Araujo a los medios. "Fiel a la tradición, nuestra institución estuvo presente en la procesión del Señor de Los Milagros ".