Viernes, 21 Setiembre, 2018

El desempleo en el estado se ubica en 3.3% de la PEA

SECCIÓNeconomía El 57.2% de los mexicanos trabaja en la informalidad Inegi desempleo aumenta en personas con estudios SECCIÓNeconomía El 57.2% de los mexicanos trabaja en la informalidad Inegi desempleo aumenta en personas con estudios
Malita Javier | 22 Octubre, 2017, 00:24

El estado de Tabasco, se mantiene en primer lugar de desempleo en el país, con una tasa del 7.1 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para septiembre de 2017, que da a conocer mensualmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Con cifras originales, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), inferior a la registrada en el mismo mes de un año antes, cuando fue de 4.1%.

Este resultado significa que el número de mexicanos desocupados pasó de dos millones 216 mil en el noveno mes del año pasado, a un millón 946 mil en igual mes de 2017, lo que significó una reducción de poco más de 270 mil personas.

D'Elía dijo que desconocía las negociaciones con Irán
Héctor Timerman es investigado en el marco de la causa sobre supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado a la sede de la AMIA .

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en septiembre pasado se reportaron en Tabasco, con 7.1%; Ciudad de México, con 5.2%, así como Baja California Sur y Tamaulipas, con 4.4% cada uno.

Bajo este esquema, los datos preliminares indican que 59.3% de la población de 15 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo); dicha proporción fue superior en 0.5 puntos porcentuales en septiembre de este año respecto a la de agosto pasado, según cifras desestacionalizadas.

"La Tasa de Informalidad Laboral se refiere a la suma, sin duplicar, de los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo", explicó el INEGI.

Tras carta de Emilio Lozoya hoy remueven al titular de la Fepade
Nieto Castillo fue designado titular de la Fepade en febrero de 2015, y antes de ello ocupaba el cargo de magistrado electoral regional y presidente de la sala regional en Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las tasas de desocupación para hombres y mujeres no presentaron diferencias en septiembre, al menos a nivel nacional.

En México, del total de la población ocupada, el 68.4% labora como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza de trabajo, mientras que el 22.6% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados; el 4.6% se desempeña en negocios familiares o parcelas, sin tener un acuerdo de remuneración monetaria y el 4.5% son patrones o empleadores.

Esa tasa de ocupación en el sector informal se refiere a la proporción de la población "ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa".

The Punisher ya tiene fecha de estreno; Ve el nuevo trailer
La plataforma presenta un nuevo adelanto de la nueva serie del personaje de Marvel y pone fecha de estreno. Marvel - The Punisher es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix .

Recommended

Sonda espacial descubre una cueva gigante en la superficie de la Luna Sonda espacial descubre una cueva gigante en la superficie de la Luna Establecer una base humana en la Luna podría ser posible gracias a que los científicos japoneses descubrieron la ubicación perfecta para una potencial colonia en el satélite.

Otra actriz que acusa Harvey Weinstein — Lupita Nyong'o Otra actriz que acusa Harvey Weinstein — Lupita Nyong'o Después de ganar el Oscar, en 2014, Nyong'o se negó a trabajar en una de las películas producidas por Weinstein . Si quería ser actriz tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas ".

Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca Enrique Peña Nieto viaja a Oaxaca Durante la emergencia, la población recibió ayuda humanitaria para no quedar sin resguardo alguno, dijo. A la fecha se entregaron 20 mil de estos monederos electrónicos en Chiapas y Oaxaca.

Elegirá PRI candidatos por convención de delegados Elegirá PRI candidatos por convención de delegados Enrique Ochoa indicó que la fecha límite del PRI para registrar a su candidato presidencial es el 15 de diciembre. Por lo que de 37 mil consejeros políticos, tendrán que formar un grupo selecto que tome dichas decisiones .

La confesión de Neymar durante la boda de Messi La confesión de Neymar durante la boda de Messi Siempre estaba pensando en el Barça , mi club favorito. "Lo llevo en el corazón y es el mejor del mundo", concluyó Xavi . Le pregunté por qué y me dijo: 'No soy feliz en Barcelona , prefiero marcharme, tener una nueva experiencia en Europa'.

Incautados 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario Incautados 1.311 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario Entretanto, continúan las investigaciones y existen otras 21 órdenes de captura contra otros ciudadanos relacionados con la estafa de divisas.

Rusia 2018: Sampaoli dio la lista para los amistosos Rusia 2018: Sampaoli dio la lista para los amistosos El entrenador dijo el 1 de junio, en su primer contacto con los medios de comunicación: "que venga Leo, no Messi ". Con la tranquilidad de la clasificación al Mundial 2018, hubo algunas sorpresas en la lista.

Método para hallar y capturar vaquitas marinas funciona: Pacchiano Método para hallar y capturar vaquitas marinas funciona: Pacchiano Los expertos consideraron que el ejemplar debía ser devuelto al mar, al señalar que no podía estar separado de su madre.

Congreso de Perú aprueba uso medicinal de marihuana Congreso de Perú aprueba uso medicinal de marihuana Al mismo tiempo, la iniciativa dispone que será el Gobierno quien estará a cargo de autorizar a las instituciones privadas que deseen producir marihuana .

WFTV revisits devastation in Puerto Rico — Hurricane Maria WFTV revisits devastation in Puerto Rico — Hurricane Maria "There are still in excess of 6000 people living in shelters which were set up in public schools and this is three weeks later". For the first two weeks after the storm, the Andersons had zero communications with Erick's relatives.

La polémica revelación de Hugo Sánchez sobre amaño de partidos en México La polémica revelación de Hugo Sánchez sobre amaño de partidos en México El histórico Hugo Sánchez confesó que él vivió un amaño de partido mientras jugaba para las Águilas del América . América necesitaba un gol para pasar a la Final contra Atlante pero el tanto nunca llegó.

Messi metió un gol y alcanzó un nuevo récord Messi metió un gol y alcanzó un nuevo récord Un "hat trick" suyo en Quito, en donde la albiceleste no ganaba desde 2001, le dio el pasaje al Mundial de Rusia. Cifras que de seguir así podría suponer un año como ninguno y con Rusia a la vuelta de la esquina.

Paulo Magalhaes sufrió fuerte caída en partido por Copa Chile El primer tanto de los azules llegó a los 14 minutos por un cabezazo de Matías Rodriguez luego de un tiro libre de Fabián Monzón. Tras ello, el ex seleccionado juvenil. comenzó a sufrir convulsiones y vomitar sangre en pleno campo de juego.

El paso al costado de Maritza García El paso al costado de Maritza García Además, precisó que la bancada fujimorista no podía retirarla del cargo pues fue elegida por los miembros del grupo de trabajo. La sesión de la Comisión de la Mujer en la que Maritza García renunció comenzó alrededor de las 11de la mañana.

Raúl Gudiño hace historia en la Champions Raúl Gudiño hace historia en la Champions Al final, el Apoel contuvo al equipo de Peter Bosz , incluso con un atajadón de Gudiño a un tiro de Shinji Kagawa que desvió al travesaño.