Domingo, 09 Diciembre, 2018

Descubren nuevo tipo de ondas gravitacionales que emanan estrellas

Todo comenzó a partir de unas pequeñas partículas. Taringa Todo comenzó a partir de unas pequeñas partículas. Taringa
Montez Delgado | 17 Octubre, 2017, 00:38

En física una onda gravitatoria es una perturbación del espacio-tiempo producida por un cuerpo masivo acelerado.

Los observatorios de ondas gravitacionales Ligo, en EE.UU, y Virgo, en Italia, detectaron el pasado agosto el quinto evento de ondas, pero unos segundos más tarde varios observatorios espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) individuaron un estallido de rayos gamma corto que fue seguido por telescopios del Observatorio Austral Europeo (ESO).

- Una investigación realizada entre los observatorios LIGO (observatorio de ondas gravitacionales, por sus siglas en inglés), ubicado en Estados Unidos, y Virgo localizado en Italia, logro detectar por primera vez las ondas gravitacionales generadas por la fusión de dos estrellas de neutrones, además observaron la luz generada durante el evento espacial. Para el científico del proyecto Integral de la ESA, Erik Kuulkers, "se trata de un descubrimiento histórico, ya que por primera vez se nos muestra la liberación tanto de ondas gravitacionales como de luz extremadamente energética procedentes de una misma fuente cósmica", según un comunicado.

Black Panther luce sus habilidades en nuevo tráiler
La adaptación a cine de la historia del superhéroe está a cargo de Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman , de 40 años.

"La ondas gravitacionales solo pueden ser generadas por los eventos astronómicos más espectaculares, como el choque de dos agujeros negros", explicó Córdova, quien añadió que este descubrimiento es una prueba de lo que el ser humano puede hacer cuando va "más allá" de su conocimiento "en busca de respuestas".

Se las conoce como estrellas de neutrones porque el proceso por el cual colapsan hace que se combinen los protones y los electrones cargados en los átomos de las estrellas.

Las ondas también revelaron la velocidad a la que el universo se está expandiendo. El núcleo es una sopa de neutrones puros, mientras que la corteza es lisa, sólida y 10 mil millones de veces más fuerte que el acero.

Apura AMLO a Osorio antes "que le coman el mandado"
López Obrador habló del lanzamiento de María de Jesús Patricio Martínez como la candidata del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, quién como el resto de los candidatos independientes , tienen derecho a participar en el proceso electoral.

La fusión observada en este caso habría generado algo así como un equivalente a la masa de la Tierra en oro, junto con otros elementos pesados como el platino, el plomo y el uranio, reporta el astrónomo Andrew Levan, de la Universidad de Warwick (Reino Unido), a New Scientist.

Las detecciones casi simultáneas de las ondas gravitacionales y los rayos gamma de GW170817 hace que se tengan esperanzas de que este objeto sea un ejemplar de la tan buscada kilonova.

Su trabajo ayudó a que LIGO y VIRGO hicieran la primera detección de las dos estrellas de neutrones.

Antonela Roccuzzo anuncia que Leo Messi será padre por tercera vez
Medios argentinos informaron del tercer embarazo de Antonella en el mes de agosto, pero no había confirmación oficial. Se trata del tercer hijo de la pareja , que recién se casaron este año en Argentina .

"Estos últimos años, primero con la detección de la fusión de agujeros negros y ahora con la fusión de estrellas de neutrones, siento que estamos abriendo un nuevo campo. A medida que se acercaban y orbitaban más rápido, las estrellas finalmente se rompieron y se fusionaron, produciendo tanto una ráfaga de rayos gamma como una ráfaga que se ve raramente llamada 'kilonova'".

Recommended

Trump responsabiliza a Cuba por ataques sónicos Trump responsabiliza a Cuba por ataques sónicos Los ataques tuvieron lugar en residencias del personal diplomático y en hoteles que frecuentan ciudadanos norteamericanos. Los misteriosos "ataques" han afectado al menos a 22 empleados de la embajada de Estados Unidos en La Habana .

La Chilindrina protagoniza nuevo adelanto de Stranger Things — WTF La Chilindrina protagoniza nuevo adelanto de Stranger Things — WTF La Chilindrina se une al elenco de Stranger Things en su trailer. El largo de su cabello parece indicar que el tiempo pasó.

No tengo ninguna aspiración: Cervantes; urge a aprobar Fiscalía General No tengo ninguna aspiración: Cervantes; urge a aprobar Fiscalía General Tras renunciar aseguró que se avanzó en varias investigaciones y se vinculó a proceso a funcionarios que se sentían "intocables" .

California bans pet shops from selling non-rescue dogs, cats and rabbits California bans pet shops from selling non-rescue dogs, cats and rabbits The Humane Society and the American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) widely support the legislation. All pet stores must visibly display a sign disclosing the 501 (c)(3) source the animal came from.

Monarca saudí alaba a Trump por su amenaza a Irán Monarca saudí alaba a Trump por su amenaza a Irán Un portavoz del despacho británico informó que "Reino Unido y Alemania continúan firmemente comprometidas con el pacto".

Así quedarían las cabezas de grupo — Mundial Rusia Así quedarían las cabezas de grupo — Mundial Rusia Este lunes se actualizó el Ranking Mundial de la FIFA y Alemania ocupa el primer lugar, seguido de Brasil y Portugal . Por lo que el octavo (hoy por hoy España) pasará a ser "uno más" dentro de los bombos .

Apple rallies after KeyBanc Capital upgrades iPhone maker to 'overweight' Apple rallies after KeyBanc Capital upgrades iPhone maker to 'overweight' Ming-Chi Kuo said in a report obtained by MacRumors that the tech giant will only use Face ID in the next generation of iPhones. Several other institutional investors and hedge funds have also recently made changes to their positions in the stock.

Hoy sabremos el resultado de los 23 estados del país — Jorge Rodríguez Hoy sabremos el resultado de los 23 estados del país — Jorge Rodríguez La declaración fue emitida por Rodríguez durante una rueda de prensa en la que estuvieron los integrantes del Comando Zamora 200.

Chargers vs. Raiders live stream: Watch Week 6 online Chargers vs. Raiders live stream: Watch Week 6 online He attributes this to his physicality and size that allows him to protect the ball and make acrobatic catches with a wide range. Well, a year later Bosa faces the Bolts' AFC West rival on the road again here at Oakland-Alameda County Coliseum.

Arturo Vidal y su respuesta por sus supuestos problemas con el alcohol Arturo Vidal y su respuesta por sus supuestos problemas con el alcohol Siempre según un periodista chileno, Sampaoli le comentó que Vidal "toma mucho" alcohol y "no se controla". Sin embargo, ella no dio nombres.

Conor McGregor Breaks Silence On Twitter White then proceeded to show the texts to the hosts, and then they said that Vince McMahon seems to be leaving it open. On the other hand, the WWE is planning for Ronda Rousey to take part in WrestleMania 34 this April.

Arequipa: Perú pierde con Colombia y está casi eliminado Arequipa: Perú pierde con Colombia y está casi eliminado La colombiana Dayana Segovia fue la máxima anotadora del compromiso con 15 puntos. El elenco peruano en el debut venció 3-0 a Uruguay.

Vidal le contestó a Cristina sus dichos sobre los hospitales públicos Vidal le contestó a Cristina sus dichos sobre los hospitales públicos En la ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada 10.000 habitantes, y después se quejan de que los del Conurbano van a la ciudad", agregó.

Un keniata se llevó la multitudinaria Maratón de Buenos Aires Un keniata se llevó la multitudinaria Maratón de Buenos Aires Además, cuenta con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y de la Federación Atlética Metropolitana. Pudo haberla mejorado, pero en el último kilómetro se lo vio con dificultades físicas en su pierna derecha.

A esta hora tenemos 99.92% de apertura — Tibisay Lucena A esta hora tenemos 99.92% de apertura — Tibisay Lucena Más de 18 millones de venezolanos están convocados a votar por vez número 22 en una nueva contienda entre el Gobierno y la oposición.