Domingo, 27 May, 2018

Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo: José Narro

Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo Narro Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo: José Narro
Danilo Martir | 13 Octubre, 2017, 00:28

No hay ningún, ningún interés en la Secretaría de Salud en favorecer un proceso privatizador de las instituciones públicas de salud, no lo hay, contundentemente lo digo, entendiendo que estoy bajo protesta de decir la verdad y solamente la verdad.

Por ello, agregó, se asumió el compromiso, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, de proveer una red de protección social que garantice el derecho de acceso a la salud a todos los mexicanos y se evite que problemas inesperados de salud o movimientos de la economía sean un factor determinante en su desarrollo.

Senadores reprocharon el recorte al presupuesto de salud, desvíos del Seguro Popular, falta de estrategia en padecimientos y malas condiciones de hospitales, esto en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Al día de hoy, permanecen hospitalizadas 54 personas en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, precisó al comparecer ante comisiones con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fox, Nike among biggest losers after US fails to reach World Cup
Should Jurgen Klinsmann have been kept? Howard soared to his right but couldn't stop the rocket from settling into the far side. Only a month ago, the Soca Warriors had endured their own mix of mortification and sadness over missing out on the World Cup.

Por instrucciones del Presidente, dijo, se brindó una atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia, y se registraron más de 205 mil atenciones en los estados afectados, de orden médico, psicológico, de urgencias y hospitalizaciones.

Señaló que a diario se atienden casi cuatro mil 400 nacimientos, 10 mil cirugías y más de 16 mil hospitalizaciones.

Como parte de las acciones que ha llevado a cabo la secretaría, se redujo en 6% el índice de mortalidad infantil, muerte materna en 18%, casos de transmisión vertical de VIH de madre a niño al momento del nacimiento 43%., además, se logró la reducción de los casos de dengue, zika y chikungunya en un 65%. Además, de un achicamiento en la carencia de servicios de 21.5 a 15.5 por ciento.

"Yo les puedo y les quiero garantizar: todo lo que yo encuentre que se desvía, de lo que debe ser, será denunciado por la vía correspondiente; el país ya no quiere eso, y con la salud menos, no podemos tolerar de ninguna manera eso".

Honduras le gana a México y se mete al repechaje
El equipo catracho enfrenta al Tri y el canalero al tico, estas dos selecciones ya están clasificadas. México tuvo en sus manos el destino de Estados Unidos y no le devolvió el favor de hace cuatro años.

El déficit de atención al primer nivel de atención en el País, que incluye la falta de médicos, equipo, insumos y enfermeras, así como la carga burocrática en este sector, son puntos que lo están desmantelando, detalló el senador Fernando Mayans del PRD.

La senadora del PAN, Sonia Rocha Acosta, también criticó el "presupuesto rasurado" del sector salud y subrayó que "existe una gran preocupación en este sentido".

Por el PRI, la senadora Lilia Guadalupe Merodio destacó que el sector salud respondió "con oportunidad y eficacia" ante la demanda de atención médica y se establecieron protocolos sanitarios en las zonas afectadas.

Estamos conscientes que los retos que enfrenta el país, como el abastecimiento de medicamentos, mejora en el servicio de atención médica, mayor transparencia y los índices de obesidad infantil, son muchos, "pero tenga la certeza de que lo vamos a seguir acompañando".

No nos den por muertos, somos guerreros chilenos
Pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar (...) Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. Además sentenció que él estará siempre dispuesto a estar en la selección chilena y siempre que lo llamen estará a la orden.

Recommended

Blindaron acuerdo de paz con Farc Blindaron acuerdo de paz con Farc La decisión de la Corte fue celebrada tanto por Santos como por la ahora Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común ( FARC ).

Trump aplaude liberación de familia estadounidense en Pakistán La operación ocurrió "anoche" y condujo a la liberación de la familia. El ejército paquistaní confirmó la liberación en un comunicado.

México va por el mejor hexagonal de la historia México va por el mejor hexagonal de la historia México quedó líder (21 puntos) del hexagonal final de la Concacaf , cuyo nivel deportivo en las selecciones suele ser bajo. El empate los puede enviar a repechaje si uno de Panamá u Honduras consigues esa histórica goleada.

YouTube | Así juega Chris Wood, la figura de Nueva Zelanda YouTube | Así juega Chris Wood, la figura de Nueva Zelanda El próximo destino es Nueva Zelanda , y en dos partidos se definirá quién se lleva el boleto a Moscú. El 15 de noviembre habrá un concierto de la banda Green Day .

La hija de Harvey Weinstein, precoupada por actitudes "suicidas" La hija de Harvey Weinstein, precoupada por actitudes Al final conseguí el papel para la película y siempre he pensado que me dio el papel por lo que pasó. Rápidamente lo rechacé y le pregunté a su asistente si mi carro ya estaba afuera.

República Dominicana: mujer sufrió terrible accidente mientras se divertía en un automóvil República Dominicana: mujer sufrió terrible accidente mientras se divertía en un automóvil Luego de ello, la mujer sacó su cuerpo desnudo por la ventana del vehículo en movimiento y quedó colgada por unos instantes. Cantaba, Bailaba, y hasta se animó a colgarse del auto, mientras su amiga, que solo conducía con una mano, la grababa.

Para la Justicia, Julieta Silva mató a su novio con alevosía Para la Justicia, Julieta Silva mató a su novio con alevosía Previamente, la fiscal Andrea Rossi dio una dura exposición, en la que aseguró que la mujer actuó con alevosía cuando arrolló al rugbier la madrugada del 10 de septiembre pasado.

El video que CFK le dedicó al juez Bonadío El video que CFK le dedicó al juez Bonadío Por entonces, dijo, en esas lista "había gente que se tuvo que ir del país" porque "tenía fuertes probabilidades de no aparecer más o de que le pasara algo grave".

Precio del petróleo de EE.UU. sube por mayor demanda Precio del petróleo de EE.UU. sube por mayor demanda Las cifras ponen de relieve unos "julio y agosto relativamente débiles", y, sobre todo, el impacto de los huracanes Harvey e Irma sobre el continente americano en septiembre.

Canciller por salida de EEUU de la Unesco: "Es una decisión soberana" Canciller por salida de EEUU de la Unesco: Se recuerda que Estados Unidos había dejado de financiar a la UNESCO después de que votara para incluir a Palestina como miembro en 2011.

La inflación Congreso fue de 1,6% en septiembre La inflación Congreso fue de 1,6% en septiembre Según informaron en un comunicado, "las principales subas del mes estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos (alquileres)".

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental Precisó que la salud mental es un componente primordial para que las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

Aumenta a 16 muertos en el Penal de Cadereyta Aumenta a 16 muertos en el Penal de Cadereyta El motín y el enfrentamiento registrado al interior del Penal de Caderyta dejó un saldo de 16 víctimas mortales y 31 heridos. Al parecer denunciaban presuntos malos tratos al interior del penal .

Esposa de Bravo acusó "fiestas" y "borracheras" Esposa de Bravo acusó Finalmente, el capitán argumentó que la selección chilena perdió la clasificación "hace rato" y agradeció a los hinchas el apoyo durante todos estos años.

450 peruanos viven en Nueva Zelanda — Selección peruana 450 peruanos viven en Nueva Zelanda — Selección peruana Esto lleva a muchos a pensar si el concierto cambiará de lugar o si es que el último partido por el repechaje se jugará en otro estadio.