Lunes, 23 Octubre, 2017

Blindaron acuerdo de paz con Farc

Facebook						 Twitter						 Linkedin						 Email Facebook Twitter Linkedin Email
Irune Rengel | 13 Octubre, 2017, 00:29

A través del acto legislativo presentado por el Gobierno Nacional, la Corte Constitucional determinó por votación unánime, que se deberá respetar por 12 años los Acuerdos de paz, pactados en La Habana.

Los nueve magistrados del alto tribunal fallaron a favor del acto legislativo 02 del 2017, que protege jurídicamente lo pactado con la guerrilla en Cuba y que establece institucionalmente que "las instituciones y autoridades del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido". En el inicio de las campañas presidenciales para los comicios de 2018, el blindaje al Acuerdo cambia las reglas del juego y hará que varios movimientos políticos reconsideren sus estrategias.

Trump aplaude liberación de familia estadounidense en Pakistán
La operación ocurrió "anoche" y condujo a la liberación de la familia. El ejército paquistaní confirmó la liberación en un comunicado.

El pasado lunes, las FARC inscribieron oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia el partido político que sus miembros constituyeron en septiembre, en el marco de la implementación del acuerdo de paz firmado con el gobierno.

De este modo, los futuros Gobiernos y las instituciones del Estado tienen la obligación de cumplir y mantener los puntos del acuerdo.

Se celebra hoy el Día Mundial de la Salud Mental
Precisó que la salud mental es un componente primordial para que las personas puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

La decisión de la Corte fue celebrada tanto por Santos como por la ahora Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (FARC).

El máximo Tribunal sostuvo que los dos artículos contenidos en el proyecto del gobierno Santos, que apuntaban a que todas las actuaciones de los órganos el Estado, eran "exequible" (que se puede hacer), por lo que se "Deberán guardar coherencia e integralidad con lo acordado, preservando los contenidos, los compromisos, el espíritu y los principios del Acuerdo Final".

Google descubre anuncios rusos también en YouTube y Gmail
Para ello se habrían gastado " decenas de miles de dólares ", entre otros en la plataforma de video YouTube , propiedad del gigante tecnológico Google .

En este sentido, el presidente de la Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, indicó que con esta decisión la corte avala "esa garantía de estabilidad jurídica de los acuerdos", si bien hace "precisiones importantes" acerca de "interpretaciones posibles". "Que sean los colombianos los que decidan si quieren que esos acuerdos están en la constitución tengan ese blindaje jurídico", expresó la senadora Paloma Valencia. La decisión bloquea las modificaciones al acuerdo de paz durante los próximos 12 años, obstaculizando así a los opositores del presidente Juan Manuel Santos que han rechazado el acuerdo y que en caso de ganar las próximas elecciones podrían intentar modificarlo o cancelarlo. "La Corte Constitucional selló ese robo", añadió.

Recommended

Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo: José Narro Sistema de Salud evitó brote epidémico por sismo: José Narro La senadora del PAN, Sonia Rocha Acosta, también criticó el "presupuesto rasurado" del sector salud y subrayó que "existe una gran preocupación en este sentido".

YouTube | Así juega Chris Wood, la figura de Nueva Zelanda YouTube | Así juega Chris Wood, la figura de Nueva Zelanda El próximo destino es Nueva Zelanda , y en dos partidos se definirá quién se lleva el boleto a Moscú. El 15 de noviembre habrá un concierto de la banda Green Day .

Dominique Rodgers-Cromartie Reportedly Reports to Giants After Suspension Dominique Rodgers-Cromartie Reportedly Reports to Giants After Suspension With an open spot on their practice squad following Deayon's promotion, the Giants signed cornerback Brandon Dixon. The feud between the two seems to be rooted in how McAdoo has deployed the star cornerback this season.

República Dominicana: mujer sufrió terrible accidente mientras se divertía en un automóvil República Dominicana: mujer sufrió terrible accidente mientras se divertía en un automóvil Luego de ello, la mujer sacó su cuerpo desnudo por la ventana del vehículo en movimiento y quedó colgada por unos instantes. Cantaba, Bailaba, y hasta se animó a colgarse del auto, mientras su amiga, que solo conducía con una mano, la grababa.

El video que CFK le dedicó al juez Bonadío El video que CFK le dedicó al juez Bonadío Por entonces, dijo, en esas lista "había gente que se tuvo que ir del país" porque "tenía fuertes probabilidades de no aparecer más o de que le pasara algo grave".

"Estaba tan concentrado que no vi que era falta indirecta" — Paolo Guerrero Los relatores colombianos no podían creer el gol que acababa de convertir Guerrero luego de un accionar insólito de Ospina. Gracias a Dios la tocó Ospina y bueno fue gol", dijo Paolo Guerrero en conferencia de prensa.

Honduras le gana a México y se mete al repechaje Honduras le gana a México y se mete al repechaje El equipo catracho enfrenta al Tri y el canalero al tico, estas dos selecciones ya están clasificadas. México tuvo en sus manos el destino de Estados Unidos y no le devolvió el favor de hace cuatro años.

Todos deben presentarse a la ceremonia del himno: comisionado de la NFL Todos deben presentarse a la ceremonia del himno: comisionado de la NFL Un portavoz de la NFL acotó que "el comentario de esta mañana sobre la posición del comisionado sobre el himno nacional no es exacto".

Aumenta a 16 muertos en el Penal de Cadereyta Aumenta a 16 muertos en el Penal de Cadereyta El motín y el enfrentamiento registrado al interior del Penal de Caderyta dejó un saldo de 16 víctimas mortales y 31 heridos. Al parecer denunciaban presuntos malos tratos al interior del penal .

Martín Camino: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra agresor Martín Camino: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra agresor Martín Alonso Camino Forsyth es el nombre completo del hombre que hoy es uno de los más odiados del país. Gritaba que me quería matar , de que no le importaba nada.

¿Repetirán el juego Panamá-Costa Rica por gol fantasma? ¿Repetirán el juego Panamá-Costa Rica por gol fantasma? Trinidad y Tobago (3 puntos) recibe a Estados Unidos , Panamá ante Costa Rica y Honduras contra mexicanos en San Pedro Sula. La única amobestación del partido fue para David Guzmán quien recibió tarjeta amarilla al minuto 59.

El Mundial de Rusia ya tiene 23 invitados El Mundial de Rusia ya tiene 23 invitados El sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Rusia será el 1 de diciembre de 2017 en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú. Bombo 2: España , México , Inglaterra , Colombia , Uruguay , Perú o Nueva Zelanda e Islandia (puede ir al 3).

Esposa de Bravo acusó "fiestas" y "borracheras" Esposa de Bravo acusó Finalmente, el capitán argumentó que la selección chilena perdió la clasificación "hace rato" y agradeció a los hinchas el apoyo durante todos estos años.

No nos den por muertos, somos guerreros chilenos No nos den por muertos, somos guerreros chilenos Pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar (...) Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. Además sentenció que él estará siempre dispuesto a estar en la selección chilena y siempre que lo llamen estará a la orden.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.