Lunes, 11 Diciembre, 2017

PPK sobre muerte de Fernando de Szyszlo: "Es una inmensa pérdida"

Szyszlo Fernando de Szyszlo
Irune Rengel | 11 Octubre, 2017, 00:25

De Szyszlo falleció junto a su esposa Liliana Yábar, tras un accidente al interior de su hogar, detallaron medios de comunicación locales.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", dijo el Ministerio de Cultura, a través de su cuenta de Twitter.

Lanzan el primer trailer de 'Star Wars: The Last Jedi'
El poderoso engagement de Star Wars se hace presente de manera inmediata que se estrenó el nuevo trailer para The Last Jedi . Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 15 de diciembre .

A la vivienda, situada en el exclusivo distrito limeño de San Isidro, acudieron posteriormente miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía.

El artista plástico y su esposa (de 96 años) fueron hallados sin vida en su domicilio. Inicialmente, la secretaria de Szyslo, había comunicado que el artista había sufrido un accidente, pero la lamentable noticia de su muerte fue confirmada por la noche. El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo calificó como uno sus "grandes amigos de toda la vida".

Trabajadores de Vialidad Nacional denuncian privatización del sector
En los últimos días surgieron informaciones que dan por cierta la cesión a manos privadas de las funciones y tareas que hoy están concentradas en VN.

En la década de los ochenta Szyszlo fue condecorado con la Orden de las Artes y Letras en el Grado de Caballero por la República francesa; el Gobierno Chileno le impuso la condecoración Bernardo O'higgins en el grado de Gran Oficial y en el año 2011 recibió la máxima condecoración peruana representada en la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz.

De Szyszlo fundó, junto con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y otros intelectuales peruanos, el movimiento Libertad, que buscó sin éxito llevar a la presidencia al escritor en 1990, elección que ganó Alberto Fujimori.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a Rusia 2018?
Alemania venció 3-1 a Irlanda del Norte e Inglaterra superó 1-0 a Eslovenia para ganar su pase a la Copa del Mundo. La Tricolor tiene los mismos 26 puntos de Chile , pero un partido menos ganado (7 frente a 8 de los australes).

Recommended

Gobierno de la CDMX denunciará a falsos damnificados del 19s Gobierno de la CDMX denunciará a falsos damnificados del 19s El mandatario informó que se tienen abiertas 156 carpetas de investigación derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre . Respecto a las donaciones, aseguró que éstas ya podrán ser deducibles de impuestos.

Carlos Vives criticó el reguetón de Maluma por su gran contenido sexual Carlos Vives criticó el reguetón de Maluma por su gran contenido sexual En canales especializados, no cuando prendes la tele", dijo en samario en una entrevista con el diario argentino El Clarín . Cuando se le preguntó por las críticas hacia Maluma y la canción Cuatro babys aseguró que: "Soy papá, tengo cuatro hijos".

Cubría el huracán Nate y casi lo mata una silla voladora — Milagro Cubría el huracán Nate y casi lo mata una silla voladora — Milagro Las autoridades han declarado alerta para todo el país y han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos. Fueron al menos 13 muertos en Nicaragua, 8 en Costa Rica, 3 en Honduras y uno en El Salvador.

Bono y Macri abordan caso Maldonado Bono y Macri abordan caso Maldonado El presidente, Mauricio Macri , mantuvo esta tarde una conversación con Paul David Hewson , más conocido como Bono . Vale recordar que Macri y Bono se habían saludado en Nueva York, en 2016, en un encuentro de líderes.

Bale y Gales se quedan sin mundial Bale y Gales se quedan sin mundial Es difícil replicar ahora a aquellos que quieren replantear esos megalómanos objetivos para el descarrilado expreso de Galés . Tras perder por 0-1 en casa ante Irlanda , la Selección de Gales le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 .

Dodgers completó limpia a los Diamantes Dodgers completó limpia a los Diamantes Bellinger botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio y después hizo una gran y arriesgada atrapada para poner fin a la entrada.

Premio Puskas: conoce los candidatos a mejor gol de año Premio Puskas: conoce los candidatos a mejor gol de año Solo tres han llegado a la final de los diez goles que aspiraban al galardón a mejor tanto del año. La ceremonia se celebrará el lunes 23 de octubre, en el histórico London Palladium .

Ministros de Cambio Radical salen del gobierno de Santos Ministros de Cambio Radical salen del gobierno de Santos Los ministros de Media Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, renunciarán a sus cargos este martes. Cambio Radical tiene 9 senadores y 16 representantes en la Cámara.

FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México Las perspectivas para el país andino son de un crecimiento de 2.8% para 2018 y, a medio plazo, el Fondo calcula que el país crezca a un ritmo de 3.5%.

El mexicano que enamoró a la hija de Steve Jobs El mexicano que enamoró a la hija de Steve Jobs Constantemente Eve comparte fotos al lado de su guapo novio, a quien llama "Mi amor" por lo que se lee en las publicaciones que realiza en Instagram .

Controladores aéreos inician operación reglamento en solidaridad con pilotos de Avianca Controladores aéreos inician operación reglamento en solidaridad con pilotos de Avianca Acdac , por su parte, apeló la sentencia ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, por lo que dicha resolución aún no es definitiva.

Tesla shares ease after pushing back launch of its electric semi truck Tesla shares ease after pushing back launch of its electric semi truck The transaction was disclosed in a filing with the Securities & Exchange Commission, which is accessible through the SEC website . Following the sale, the director now directly owns 158,584 shares of the company's stock, valued at approximately $56,329,036.80.

La terrible lesión de Odell Beckham La terrible lesión de Odell Beckham Nueva York falló la conversión de dos puntos, tras retroceder como castigo por un retraso de juego. Los Giants de Nueva York están completamente hundidos.

El oficialismo supera al peronismo con los primeros resultados — Elecciones en Corrientes El oficialismo supera al peronismo con los primeros resultados — Elecciones en Corrientes El Jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , celebraron en Corrientes el desempeño del electoral del candidato a la gobernación de la alianza ECO+Cambiemos.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.