Domingo, 22 Octubre, 2017

Corrupción al alza en México y América Latina, según Transparencia Internacional

Transparencia Internacional denuncia una corrupción en alza en Latinoamérica y el Caribe Congresistas son los más involucrados en hechos de corrupción: Estudio
Irune Rengel | 10 Octubre, 2017, 00:24

Un informe de Transparencia Internacional indica que durante 2016 "se dieron ciertos avances en materia de transparencia y lucha contra la corrupción" en Argentina, "principalmente a través de la sanción de algunas normas específicas que eran reclamadas por la sociedad civil", como la ley de Acceso a la Información Pública y la conocida como Ley del Arrepentido. En estos países, los índices de soborno son elevados, se percibe un alto grado de corrupción policial y los ciudadanos tienen una perspectiva negativa tanto de los esfuerzos gubernamentales contra la corrupción, como de la merma en el nivel de corrupción.

En Perú, el 39% de los entrevistados dijo que pagó sobornos o tuvo que hacer algún regalo a funcionarios para acceder a servicios escolares y hospitalarios, para obtener un documento de identidad o acceder a un policía o un juez.

La mayoría de los bolivianos, en un porcentaje del 59%, considera que la corrupción se ha incrementado en el país, según un informe publicado este lunes por Transparencia Internacional (TI).

Sampaoli prepara dos cambios para enfrentar a Ecuador
Ese día, horas antes del partido, partirán hacia Quito para disputar el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

El 29% de los ciudadanos de América Latina y el Caribe que utilizaron servicios públicos clave en los últimos 12 meses aseguraron que pagaron algún soborno.

"Con base en el tamaño de población estimado de estos países, esto significa que alrededor de 90 millones de personas pagaron sobornos en América Latina y el Caribe", destacó la ONG con sede en esta ciudad.

"Los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado", afirma José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.

La carta del sacerdote que reconoció que fue papá, ¡dos veces!
Turrión era rector del Pontificio Colegio internacional "Maria Mater Ecclesiae", donde en Roma se forman los nuevos Legionarios . De esa relación nació primero un hijo y hace unos meses una hija", explicó.

La ONG recuerda las protestas contra la corrupción en Guatemala, en Brasil, en República Dominicana, en México y en Honduras.

Añade que entidades clave que para la buena gobernanza fueron, precisamente, las percibidas por los ciudadanos como las más corruptas: la policía y los representantes electos. En México, el 51% de los encuestados indicó que lo hizo; en República Dominicana 46% y en Venezuela y Panamá un 38%.

El barómetro también señala que 79% de las personas cree que la corrupción ha aumentado en el Perú y se ubica tercera en el ránking regional, detras de Venezuela y Chile.

Asesinan a alcalde Stalin Sánchez
El Gobernador del estado Silvano Aureoles , a través de su cuenta de Twitter, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del edil y se comprometió a que no quedará impune.

Los resultados del sondeo tiene un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento.

Recommended

Richard H. Thaler gana Nobel de Economía 2017 Richard H. Thaler gana Nobel de Economía 2017 Es autor de varios libros, entre ellos 'Quasi-rational Economics' y 'The Curse of the Winners: Paradoxes and Anomalies of Economic Life'.

Caracas: Aerolíneas Argentinas suspende su vuelo Buenos Aires Caracas: Aerolíneas Argentinas suspende su vuelo Buenos Aires Estas indicaciones son también válidas para los pasajeros con billetes de Aerolíneas Plus, su programa de fidelización. Para más información, se solicita a los señores pasajeros contactarse a nuestro Call Center.

Jason Aldean Cancels SoCal Shows After Las Vegas Mass Shooting Jason Aldean Cancels SoCal Shows After Las Vegas Mass Shooting Aldean is one of many public figures reaching out to share their grief and pay tribute to the lives lost in the senseless shooting.

Teletón: Paolo Guerrero y Pedro Gallese apoyan con donativos Teletón: Paolo Guerrero y Pedro Gallese apoyan con donativos El precio base de la camiseta es 150 soles y tiene los autógrafos de Paolo Guerrero , Jefferson Farfán, Miguel Trauco, Leao Butrón , Alberto Rodríguez, entre otros.

Rapero Nelly es detenido por presunta violación Rapero Nelly es detenido por presunta violación Un portavoz de la policía dijo que el autobús estaba estacionado detrás de un Walmart y que la mujer llamó desde la zona. Además, añadió que el rapero está encarcelado y comparecerá en la corte en algún momento.

Piden regular accesorio que utilizó el asesino Paddock Piden regular accesorio que utilizó el asesino Paddock Esta vez las ruletas se ensangrentaron y lo que pasó en Las Vegas, no pudo quedarse en Las Vegas. Los demócratas ya presentaron un proyecto en el Senado para prohibirlos.

Pence ofrece ayuda a víctimas del huracán María Pence ofrece ayuda a víctimas del huracán María Por lo que se espera que con esta visita de Pence se reitere la solicitud de ayuda al gobierno estadounidense. "El número de muertes directas o indirectas adjudicadas a la tormenta sube de 34 a 36".

Marcha en Barcelona contra la independencia de Cataluña Marcha en Barcelona contra la independencia de Cataluña El nuestro "no es un patriotismo anticatalán, surge en defensa y reacción a un movimiento excluyente". De momento se ignora si ese será el momento elegido para declarar la independencia.

La nota del atacante de Las Vegas que mostraría que actuó solo La nota del atacante de Las Vegas que mostraría que actuó solo También comentó que al hombre le gustaba mucho tener sexo violento y hasta simular que la estaba violando. Es la peor masacre que recuerde Estados Unidos en su historia reciente y ocurrió en Las Vegas .

Bolivia recuerda 50 años de la muerte del Che Guevara Bolivia recuerda 50 años de la muerte del Che Guevara La imagen del Che Guevara , su ejemplo y entrega a la causa revolucionaria y a favor de los más explotados, lo ha convertido en un faro y guía de aquellos que luchan por un mundo mejor.

Horarios del concierto "Estamos unidos mexicanos" Horarios del concierto Dependencias del Gobierno capitalino, junto con los organizadores del evento, coordinará la seguridad para los asistentes.

Joven exhibe a 'acosadores' en su Instagram Joven exhibe a 'acosadores' en su Instagram En las selfies Noa aparece con hombres de todas las edades, que la abordan tanto de forma solitaria como en grupo. Noa hizo su cacería de imágenes durante un mes.

Macri recibió a Obama y jugaron al golf en Bella Vista Macri recibió a Obama y jugaron al golf en Bella Vista Gianfranco Macri , hermano del presidente, fue el anfitrión del desafío de golf , ya que es presidente del club. La anterior fue cuando todavía era presidente de Estados Unidos , en marzo de 2016.

Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero El terreno que Hernández adquirió, ostenta un valor real de 584 millones de pesos, esto lo informa el gobierno del estado. En el verano de 2015, Eugenio Hernández fue formalmente acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.