Viernes, 22 Junio, 2018

Marcha en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Carles Puigdemont el presidente catalán REUTERS Jordi Bedmar El discurso del presidente de Cataluña Carles Puigdemont desde la Generalitat
Irune Rengel | 09 Octubre, 2017, 00:22

Desde horas antes del inicio de la marcha, una gran multitud ondeando banderas españolas y catalanas abarrotaba el centro de la capital catalana coreando consignas como "Viva España, viva Cataluña", "Puigdemont a prisión" o "Cataluña es España".

La manifestación se produce dos días antes del desplazamiento de Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, al parlamento español, con una declaración de independencia de Cataluña en la mesa, después de la celebración de un referéndum ilegal. El nuestro "no es un patriotismo anticatalán, surge en defensa y reacción a un movimiento excluyente".

Rocío Villanueva, una madrileña de 30 años, dijo a la AFP estar ahí para "mostrar la unidad de España".

Bolivia recuerda 50 años de la muerte del Che Guevara
La imagen del Che Guevara , su ejemplo y entrega a la causa revolucionaria y a favor de los más explotados, lo ha convertido en un faro y guía de aquellos que luchan por un mundo mejor.

"La concentración convocada por Sociedad Civil Catalana y apoyada por más de 50 entidades sociales de Cataluña recorre las calles de Barcelona bajo el lema "¡Prou!

"Es necesario que nos escuchen, en Cataluña no sólo hay independentistas, y aquí no nos manifestamos sólo por ser españoles, yo estoy defendiendo que todos tenemos derechos, y no quiero que me impongan la independencia", dijo a Telam Sara González, una joven catalana que viajó a Barcelona desde Francia para manifestarse. "Me da pena todo lo que está pasando, y me da pena de que los catalanes sientan que necesitan independizarse porque España no les ha tratado bien", sostuvo. En la primera, la policía tuvo que interponerse entre los manifestantes y el pequeño puesto que tiene normalmente una asociación procatalana. "Se he generado mucho miedo y eso es peligroso", dijo Yurena Díaz, una médico de 36 años que participó en la protesta de Hablemos en Madrid.

Sin banderas y vestidos de blanco -símbolo de "paz y entendimiento"-, miles de catalanes colmaron la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la apertura de un diálogo concreto entre los responsables políticos a fin de resolver el conflicto abierto entre Cataluña y el gobierno español.

Apple está buscando en los informes de las baterías del iPhone 8
Según publicó Cnet, está siendo investigado por la compañía, debido a que llegaron los reportes de Apple. Al menos seis incidentes en Japón, Taiwán, China, Grecia y Canadá se reportaron con respecto al caso.

El Ejecutivo soberanista ha aguantado hasta ahora la ofensiva judicial de Madrid y las presiones económicas, con la salida de Cataluña de compañías emblemáticas como CaixaBank, Gas Natural o Banco Sabadell.

La manifestación, multitudinaria, recorrió un kilómetro por el centro de la ciudad condal: Plaza Urquinaona, Vía Laietana y la Estació de França, donde el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell pronunciaron sendos discursos.

En el papel, la presencia del dirigente catalán será sólo para "informar de la situación política actual", no hay ninguna referencia a la Ley del Referéndum suspendido por el Constitucional, ni a una eventual Declaración Unilateral de Independencia.

Tribunal Supremo de Venezuela aclara sobre sustitución de candidatos a elecciones regionales
Recordó que el 15 de octubre debes votar SOLO en las tarjetas donde aparezca la CARA del candidato. Sentencia del TSJ ilegítimo es una nueva trampa de la que el mundo es testigo.

El gobierno de Mariano Rajoy se niega a aceptar el diálogo, o una mediación, alegando que Puigdemont vulneró la legalidad al organizar el referéndum de independencia, reprimido finalmente por la policía, y Este no da signos de renunciar a su objetivo. De momento se ignora si ese será el momento elegido para declarar la independencia.

Recommended

Exesposa asegura que Donald Trump aún la llama para pedirle consejos Exesposa asegura que Donald Trump aún la llama para pedirle consejos Es una nueva vía, una nueva tecnología. "Y si quieres mandar un mensaje sin que sea retorcido y manipulado por The New York Times , es así como lo debe hacer", señaló Ivana .

Nueva Orleans se prepara para el impacto de Nate Nueva Orleans se prepara para el impacto de Nate Agregó que la medida pretende acelerar la ayuda, salvar vidas y proteger la propiedad y la seguridad pública en la región. El meteoro se ubicaba a unos 170 kilómetros al sur de la desembocadura del Mississippi el sábado por la tarde.

Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Un vídeo difundido en 'Twitter' mostraba a un hombre en el suelo, manietado por otras personas y cerca de un vehículo accidentado. Londres nuevamente fue el escenario de un atropello múltiple en las cercanías del Museo de Historia Natural.

Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero El terreno que Hernández adquirió, ostenta un valor real de 584 millones de pesos, esto lo informa el gobierno del estado. En el verano de 2015, Eugenio Hernández fue formalmente acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero .

Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN La mujer indígena pidió el apoyo de todos para alcanzar el registro y luego competir entre los candidatos de partidos y los más de 15 aspirantes que se han registrado de manera independiente .

Asesinan a alcalde Stalin Sánchez Asesinan a alcalde Stalin Sánchez El Gobernador del estado Silvano Aureoles , a través de su cuenta de Twitter, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del edil y se comprometió a que no quedará impune.

Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Los teléfonos usarán un procesador Snapdragon 835, incluirán 4 GB de RAM y tendrán dos versiones: la de 64 GB y la de 128 GB.

España califica al Mundial, al ritmo de Isco — Eliminatorias UEFA Durante el partido se presentaron varios inconvenientes con los jugadores y las tarjetas amarillas brillaron en el juego. Thiago cogió el timón del equipo, mientras que las diabluras de Isco y Silva sembraban el pánico en la zaga albanesa.

Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para "evitar males mayores" Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para El PdeCAT está dividido respecto de si debe declarar ya la independencia y asumir ya las consecuencias. Su socio principal, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aspira mayoritariamente a avanzar.

Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? I really don't understand the mantra that Alberto Moreno has made significant improvements from last season. Mamadou Sakho discovered to his cost that if you step out of line you pay the price.

Caixabank debatirá mañana si traslada su sede fuera de Cataluña Caixabank debatirá mañana si traslada su sede fuera de Cataluña Freixenet y Codorniu, dos grandes marcas de cava, han admitido que consideran mudar su sede social de Cataluña . A., por su parte, se dirige a Madrid, al menos temporalmente.

Fernando Gago se rompe los ligamentos de la rodilla Fernando Gago se rompe los ligamentos de la rodilla El volante Fernando Gago protagonizó uno de los momentos más tristes del enfrentamiento entre Argentina y Perú del pasado jueves. Esta vez, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina le tocó en un partido clave, ante Perú por las Eliminatorias .

Renuncia de Margarita, un plus para el PRI: Anaya Renuncia de Margarita, un plus para el PRI: Anaya Finalmente, la aspirante presidencia agradeció a la militancia panista su apoyo, a su familia y a su esposo Felipe Calderón . Ruffo sostiene que se iría de AN 'una pus, un absceso' Margarita perfila su salida del PAN .

Iniciativa contra el desarme nuclear recibe Premio Nobel de la Paz Iniciativa contra el desarme nuclear recibe Premio Nobel de la Paz Su mayor éxito fue conseguir la firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que 122 países aprobaron el pasado julio. Como ocurre cada año, la identidad de los candidatos se conoce si quienes los nominan lo hacen público.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.