Domingo, 23 Setiembre, 2018

La carta del sacerdote que reconoció que fue papá, ¡dos veces!

La carta del sacerdote que reconoció que fue papá, ¡dos veces! La carta del sacerdote que reconoció que fue papá, ¡dos veces!
Irune Rengel | 09 Octubre, 2017, 00:29

El hoy ex rector del seminario de Roma de Los Legionarios de Cristo, Oscar Turrión, admitió tener dos hijos e informó que dejará el sacerdocio, confirmó la Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo, mediante comunicado.

Según informó Legionarios de Cristo, en marzo de este año el padre Turrión les contó a sus superiores que acababa de tener una hija, y suplicó que se guardara reserva.

Fue entonces que la cúpula de la Legión solicitó al Vaticano el nombramiento de un sustituto, que inició su mandato en el mes de agosto.

En base al canon 665 del código de Derecho Canónico, sus superiores se lo concedieron, pero "con la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público".

Trump Puerto Rico response called 'horribly racist' by John Oliver
Trump , who visited Puerto Rico on Tuesday, is expected to ask Congress for a $29 billion emergency relief package for the island. Almost two weeks after the storm, 95 percent of electricity customers remain without power, including some hospitals.

"Nunca pensé que tendría que ponerme a escribir palabras semejantes a éstas", así empieza la carta del ex sacerdote Óscar Turrión, en la que confesó que hace años se enamoró de una mujer con quien tuvo dos hijos.

Sostuvo que "ciertos hechos" de su congregación y de la Iglesia lo "desilusionaron" llevándolo a buscar "lo que más convenía" para su vida.

Turrión era rector del Pontificio Colegio internacional "Maria Mater Ecclesiae", donde en Roma se forman los nuevos Legionarios. Al presentarlo como candidato al puesto de rector, según es costumbre, se revisó su historial y se tuvo un coloquio con él, en el que manifestó que era idóneo para el cargo y agradeció la confianza depositada en él.

"Fue en ese periodo cuando entré en contacto de nuevo con esta mujer y poco a poco me fui enamorando. De esa relación nació primero un hijo y hace unos meses una hija", explicó.

Netflix to raise prices starting in November; Standard and Premium subscribers affected
Some Wall Street analysts say recent business trends suggest Netflix may even surpass that number when it reports its results. If you've signed up to watch two screens at the same time, then the new cost will be €10.99 a month.

En el mismo comunicado se recuerda que el cardenal Patrick O'Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, afirmó en agosto pasado que "si un sacerdote tiene un hijo, se asume la obligación moral de dejar a un lado el ministerio y satisfacer las necesidades que puedan tener la madre y el niño".

En la carta, Oscar Turrión descarta haber utilizado dinero del seminario para mantener a su familia, aseguró que lo consiguió con las donaciones de sus amigos.

El sacerdote aceptó que solo él es responsable de sus actos y pidió perdón "por el escándalo".

"Les pido perdón por hacerlas ahora a ellas conocedoras de mis miserias y caídas".

El CNE se comió la luz roja #6Oct — Rector Rondón
En ese estado quien ganó las primarias fue Laidy Gómez de AD, sin embargo, si se impide la sustitución, el tarjetón saldrá con todos los candidatos de oposición en vez de salir con el rostro de la candidata que ganó las elecciones primarias.

Tras declarar su "profunda tristeza" por lo sucedido, la Legión reafirmó en su comunicado "el firme compromiso de "acompañar a nuestros hermanos en los momentos difíciles" y mantenerse "en el camino de renovación que seguimos recorriendo".

Recommended

Dodgers Owner Stan Kasten Don't Fear the Diamondbacks! Dodgers Owner Stan Kasten Don't Fear the Diamondbacks! What is the status of the Diamondbacks' offense, notably Paul Goldschmidt ? The Dodgers have had a regular season for the ages. You remember them: The team that raced to a 91-36 record, stepping on everyone's throat on a nightly basis and not letting up.

VENEZUELA: Mario Vargas Llosa: La democracia española está aquí para quedarse VENEZUELA: Mario Vargas Llosa: La democracia española está aquí para quedarse Este domingo, el escritor peruano fue el encargado delo cierre del evento y afirmó que " la democracia española está aquí para quedarse, y ninguna conjura independentista la destruirá ".

Macri recibió a Obama y jugaron al golf en Bella Vista Macri recibió a Obama y jugaron al golf en Bella Vista Gianfranco Macri , hermano del presidente, fue el anfitrión del desafío de golf , ya que es presidente del club. La anterior fue cuando todavía era presidente de Estados Unidos , en marzo de 2016.

Nueva Orleans se prepara para el impacto de Nate Nueva Orleans se prepara para el impacto de Nate Agregó que la medida pretende acelerar la ayuda, salvar vidas y proteger la propiedad y la seguridad pública en la región. El meteoro se ubicaba a unos 170 kilómetros al sur de la desembocadura del Mississippi el sábado por la tarde.

Un duro informe de la ONU contra el Gobierno — Maldonado Un duro informe de la ONU contra el Gobierno — Maldonado La meta ahora es brindar cuanta ayuda sea posible a la Justicia, "se está trabajando con mucha seriedad, hemos puesto todo". Además, ha señalado que la "identificación de los perpetradores" podría ser clave para encontrar al joven.

Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Un vídeo difundido en 'Twitter' mostraba a un hombre en el suelo, manietado por otras personas y cerca de un vehículo accidentado. Londres nuevamente fue el escenario de un atropello múltiple en las cercanías del Museo de Historia Natural.

Apple está buscando en los informes de las baterías del iPhone 8 Apple está buscando en los informes de las baterías del iPhone 8 Según publicó Cnet, está siendo investigado por la compañía, debido a que llegaron los reportes de Apple. Al menos seis incidentes en Japón, Taiwán, China, Grecia y Canadá se reportaron con respecto al caso.

Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero Exgobernador de Tamaulipas, detenido por lavado de dinero El terreno que Hernández adquirió, ostenta un valor real de 584 millones de pesos, esto lo informa el gobierno del estado. En el verano de 2015, Eugenio Hernández fue formalmente acusado por una corte federal estadounidense de lavado de dinero .

Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN La mujer indígena pidió el apoyo de todos para alcanzar el registro y luego competir entre los candidatos de partidos y los más de 15 aspirantes que se han registrado de manera independiente .

Asesinan a alcalde Stalin Sánchez Asesinan a alcalde Stalin Sánchez El Gobernador del estado Silvano Aureoles , a través de su cuenta de Twitter, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del edil y se comprometió a que no quedará impune.

Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Los teléfonos usarán un procesador Snapdragon 835, incluirán 4 GB de RAM y tendrán dos versiones: la de 64 GB y la de 128 GB.

España califica al Mundial, al ritmo de Isco — Eliminatorias UEFA Durante el partido se presentaron varios inconvenientes con los jugadores y las tarjetas amarillas brillaron en el juego. Thiago cogió el timón del equipo, mientras que las diabluras de Isco y Silva sembraban el pánico en la zaga albanesa.

Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para "evitar males mayores" Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para El PdeCAT está dividido respecto de si debe declarar ya la independencia y asumir ya las consecuencias. Su socio principal, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aspira mayoritariamente a avanzar.

Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? I really don't understand the mantra that Alberto Moreno has made significant improvements from last season. Mamadou Sakho discovered to his cost that if you step out of line you pay the price.

Caixabank debatirá mañana si traslada su sede fuera de Cataluña Caixabank debatirá mañana si traslada su sede fuera de Cataluña Freixenet y Codorniu, dos grandes marcas de cava, han admitido que consideran mudar su sede social de Cataluña . A., por su parte, se dirige a Madrid, al menos temporalmente.