Lunes, 20 Noviembre, 2017

Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN

Vocera del CNI firmará como candidata independiente ante el INE Alista registro como independiente 'Marichuy', vocera indígena del CNI y EZLN
Irune Rengel | 08 Octubre, 2017, 00:20

- La vocera del Congreso Nacional Indígena, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, presentó su registro, este sábado, como candidata independiente a la Presidencia de la República, en el Instituto Nacional Electoral (INE). "De hacer de la indignación una ofensiva que no sólo sacuda al sistema político nacional, sino que nos permita abrir caminos para reconstruir el país; todos los tejidos sociales, ecológicos, políticos, culturales y económicos que están hoy destruidos por la corrupción y ambición de unos cuantos, que sólo saben ver lo que su patrón, el dinero, les dicte". En mayo fue elegida como vocera del CIG, establecido por el Congreso Nacional Indígena para que los represente en los comicios presidenciales de 2018.

"Que quede claro que no vamos a recibir ningún peso del Instituto Nacional Electoral", afirmó, subida en la batea de una camioneta.

Bolivian joins Brazil team photo before World Cup qualifier
Tite's tutored side have an advantage over their hosts as they have coasted to victory in six of their ten meetings. Both teams have one more match in Round 1, with Brazil facing Chile and Bolivia taking on Uruguay.

"Nos pusieron muchas trabas, nos quisieron tratar como de la alta, los que se rigen allá arriba, esta estructura está diseñada para ellos, no para la gente de abajo, no para la gente trabajadora, mucho menos para las comunidades indígenas, pero aun así hemos logrado dar este primer paso", indicó en un mitin en la explanada del INE por donde minutos antes había pasado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, a entregar su documentación.

La mujer indígena pidió el apoyo de todos para alcanzar el registro y luego competir entre los candidatos de partidos y los más de 15 aspirantes que se han registrado de manera independiente.

Shakira expresa su apoyo a Piqué de manera muy singular
Piqué compartió uno de los videos de Shakira donde ella sale cantando la romántica canción "Amarillo" de su álbum 'El Dorado'. Medios españoles aseguran que la cantante no está de acuerdo en que Piqué apoye la independencia de Cataluña.

La indígena nahua, originaría de Tuxpan, Jalisco, agregó que la lucha por esta candidatura es también una batalla contra el machismo: "Como mujer y como madre les digo que debemos luchar contra este machismo, contra este sistema patriarcal que quiere acabarnos diciendo que solamente los hombres pueden".

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Recommended

Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Auto atropella varios peatones cerca del Museo de Historia Natural de Londres Un vídeo difundido en 'Twitter' mostraba a un hombre en el suelo, manietado por otras personas y cerca de un vehículo accidentado. Londres nuevamente fue el escenario de un atropello múltiple en las cercanías del Museo de Historia Natural.

Pope condemns gender confirmation surgery for transgender people Pope condemns gender confirmation surgery for transgender people Finally, the pontiff said the People of God are "the great wheel that forms the clay of our priesthood". Peter's Square to greet the estimated 15,000 pilgrims, stopping only once to greet a crying child.

Apple está buscando en los informes de las baterías del iPhone 8 Apple está buscando en los informes de las baterías del iPhone 8 Según publicó Cnet, está siendo investigado por la compañía, debido a que llegaron los reportes de Apple. Al menos seis incidentes en Japón, Taiwán, China, Grecia y Canadá se reportaron con respecto al caso.

El CNE se comió la luz roja #6Oct — Rector Rondón El CNE se comió la luz roja #6Oct — Rector Rondón En ese estado quien ganó las primarias fue Laidy Gómez de AD, sin embargo, si se impide la sustitución, el tarjetón saldrá con todos los candidatos de oposición en vez de salir con el rostro de la candidata que ganó las elecciones primarias.

Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Google lanzó los Pixel 2, nuevos teléfonos con inteligencia artificial Los teléfonos usarán un procesador Snapdragon 835, incluirán 4 GB de RAM y tendrán dos versiones: la de 64 GB y la de 128 GB.

España califica al Mundial, al ritmo de Isco — Eliminatorias UEFA España califica al Mundial, al ritmo de Isco — Eliminatorias UEFA Durante el partido se presentaron varios inconvenientes con los jugadores y las tarjetas amarillas brillaron en el juego. Thiago cogió el timón del equipo, mientras que las diabluras de Isco y Silva sembraban el pánico en la zaga albanesa.

Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para "evitar males mayores" Mariano Rajoy lanza un ultimátum a Puigdemont para El PdeCAT está dividido respecto de si debe declarar ya la independencia y asumir ya las consecuencias. Su socio principal, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aspira mayoritariamente a avanzar.

Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? Rumour Mongering: Emre Can to Manchester United? I really don't understand the mantra that Alberto Moreno has made significant improvements from last season. Mamadou Sakho discovered to his cost that if you step out of line you pay the price.

Fernando Gago se rompe los ligamentos de la rodilla Fernando Gago se rompe los ligamentos de la rodilla El volante Fernando Gago protagonizó uno de los momentos más tristes del enfrentamiento entre Argentina y Perú del pasado jueves. Esta vez, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina le tocó en un partido clave, ante Perú por las Eliminatorias .

Venezuela y Turquía comparten una visión de un "mundo diferente" — Maduro Venezuela y Turquía comparten una visión de un Las reuniones en esos países están enfocadas en materia energética, agrícola, comercial y militar. El mandatario realiza una gira internacional desde el pasado 3 de octubre.

La insólita campaña en Brasil para dejarse perder ante Chile La insólita campaña en Brasil para dejarse perder ante Chile Todo se originó luego de un tweet de Claudio Bravo, en el que aseguraba que la selección chilena luchará hasta el final por conseguir un cupo a Rusia 2018 .

Campesinos atribuyen al Ejército la masacre de Tumaco — Colombia Campesinos atribuyen al Ejército la masacre de Tumaco — Colombia En este mismo sentido se pronunció Coccam al cuestionar el lanzamiento de cilindros. Según ellos, la responsabilidad de las muertes caería sobre la fuerza pública .

El técnico de Ecuador habló sobre el partido frente a Argentina El técnico de Ecuador habló sobre el partido frente a Argentina En el escenario de que Perú pierde ante Colombia , la clasificación directa no será posible. Brasil , 38 puntos y único clasificado, recibirá a Chile (26 puntos).

Asesinó a su ex, hirió al hijo de 4 y se ahorcó Asesinó a su ex, hirió al hijo de 4 y se ahorcó Cuando llegó la policía, la niña indicó quién había sido el agresor por lo que se montó un operativo de búsqueda. Julián Di Paolo había salido hace unos pocos meses de la cárcel y esta noche fue directamente a matar.

Cataluña tendrá nueva sesión parlamentaria el martes obviando independencia y sanción Cataluña tendrá nueva sesión parlamentaria el martes obviando independencia y sanción También Caixabank, el tercer banco español por número de activos, está evaluando tomar una decisión similar. Españoles protestan en contra de la independencia de Cataluña , ayer, en Madrid .