Sábado, 26 May, 2018

Violeta Parra es la protagonista del doodle de Google de hoy

Violeta Parra es la protagonista del doodle de Google de hoy Violeta Parra es la protagonista del doodle de Google de hoy
Galeno Paniagua | 05 Octubre, 2017, 00:17

Aunque su vida se reunió con un final temprano, siempre la recordaremos por la alegría y la belleza que ella creó a través de su arte y música.

Unión Europea descartó posible mediación entre Madrid y Cataluña
La portavoz de la Unión Europea pidió "a todos los actores relevantes que avancen rápidamente de la confrontación al diálogo ". Además añadió, "bajo la Constitución española, el voto de ayer en Cataluña no era legal".

Parra desarrolló una faceta plástica de gran potencia en donde pintó y bordó.

Todos los técnicos del mundo son interinos — David Patiño
Mientras tanto los Pumas ya no aspiran a nada este torneo y el próximo 14 de octubre tendrán una dura prueba ante los rayos del Necaxa.

El diseño de fondo verde y la palabra Google "bordada" fue realizado por la artista francesa Hélène Leroux, quien se inspiró en la obra expuesta en el museo Violeta Parra.

"Ganar a Brasil no es imposible" — Marcelo Martins
El jugador del Liverpool volvió a quedarse con la posición que Willian tuvo como titular en los dos últimos partidos de Brasil . El partido se juega este jueves 5 de octubre.

Es por esto, y como es de costumbre, que cada 04 de octubre se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos en homenaje a Violeta Parra. Inicialmente, hacía presentaciones en bares y pequeños teatros siempre fiel a su tradicional música chilena. Su creciente popularidad le valió su propio programa de radio y una invitación para presentarse en un festival juvenil en Polonia. A su regreso a Chile en 1965, centró su energía en establecer un centro comunitario para las artes y el activismo político, ahora llamado Centro Cultural La Carpa de La Reina. En este lugar, dos años después Parra se suicidó a los 49 años, tras algunos intentos fallidos.

Recommended

Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de fútbol 2030 Por eso el gobierno uruguayo advirtió hace algunos días que se bajaría de la candidatura si participaba Paraguay . Vázquez aclaró que los flamantes socios no quieren "dejar a nadie afuera".

Consulado de México en Las Vegas abre línea de emergencia Consulado de México en Las Vegas abre línea de emergencia Dentro de estas instituciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada siempre han contado con el respeto y el cariño de los mexicanos.

Filtran imágenes del nuevo Google Pixel 2 Tambien se confirma el "Always On Display" que permite mostrar información aunque esté la pantalla 'apagada', sin actividad. Tendrán 4GB de RAM, y dos versiones, una de 64GB y otra de 128, de almacenamiento.

Sony anuncia nuevo modelo de PlayStation VR Sony anuncia nuevo modelo de PlayStation VR Según informa Sony en un comunicado oficial , el nuevo PlayStation VR debutará en Japón a mediados de octubre. Además agregará una nueva pestaña en Amigos, la cual permitirá crear listas personalizadas .

Se entregó el empresario que habría sido testaferro de Medina Se entregó el empresario que habría sido testaferro de Medina Ayer, uno de los acusados de formar parte de esa red de ilícitos decidió entregarse después de haber estado unos días prófugo. Está señalado como uno de los presuntos testaferros del detenido líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina .

Carlos Slim recibe la visita del cantante Bono, de U2 Carlos Slim recibe la visita del cantante Bono, de U2 A través de Twitter fueron difundidas las imágenes del vocalista de U2 en el recinto. En 1992 presentó "ZooTv Tour", con cuatro fechas en el Palacio de los Deportes.

Tiroteo en Las Vegas Tiroteo en Las Vegas Como ya se ha informado, la Policía abatió al responsable de esta masacre , y ahora se busca a su pareja sentimental para investigación.

Aerocivil autorizó a Avianca para incorporar pilotos extranjeros Aerocivil autorizó a Avianca para incorporar pilotos extranjeros Aerocivil aclaró que el objetivo es acolchonar la contingencia para garantizar la movilidad y conectividad de los colombianos. En este caso, Avianca cuenta con 1.200 pilotos, quedaría autorizada la contratación de unos 120 pilotos extranjeros.

Jugador de Argentina debe presentar DNI para entrenar en Ezeiza Jugador de Argentina debe presentar DNI para entrenar en Ezeiza Ayer, después de aterrizar en suelo argentino, el defensor vivió una situación, al menos, curiosa. También trascendió que hasta tuvo que mostrar el DNI para que lo reconocieran.

Falleció Evangelina Elizondo, "Mamalena" en "Mirada de mujer" Falleció Evangelina Elizondo, En 1950 audicionó, a escondidas de su padre, para dar voz al personaje de " Cenicienta " en la película de la compañía Disney . En entrevista con ¡hey! en 2013, comentó: "Estoy contenta de que se haga justicia, porque el Señor no se equivoca".

Del Potro y Mayer comenzaron con éxito en Pekín Del Potro y Mayer comenzaron con éxito en Pekín Delpo se apoyó en su saque al conectar 11 aces, un 81% de puntos ganados con su primer saque, un quiebre a favor y tres breaks en contra salvados.

Presenta Hacienda plan de beneficios fiscales para damnificados Presenta Hacienda plan de beneficios fiscales para damnificados En caso que la venta sea superior a dicha cantidad el pago de ISR corresponderá solo a la ganancia realizada por arriba de dicho umbral.

Fallece mujer tras ser empujada a las vías del Metro Fallece mujer tras ser empujada a las vías del Metro La víctima falleció tras ser arrollada por el metro que no pudo frenar pese a ser alertado por los usuarios. Sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Crystal, la conejita viuda de Hugh Hefner, rompe el silencio Crystal, la conejita viuda de Hugh Hefner, rompe el silencio El valet declaró que en muchos casos estas recibían bonos de parte de Hefner , en compensación por sus participaciones. Una persona amable y humilde que abrió las puertas de su vida y de su casa al mundo .

Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas Poco después el portal TMZ informó de que no mostraba signos de actividad cerebral. Tom Petty fue una legendaria figura del rock estadounidense.