Jueves, 26 Abril, 2018

Presenta Hacienda plan de beneficios fiscales para damnificados

Gobierno implementa acciones para acelerar reconstrucción Hacienda

 0 Gobierno implementa acciones para acelerar reconstrucción Hacienda 0
Malita Javier | 04 Octubre, 2017, 00:06

El gobierno federal publicó un plan integral para la reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados; el cual ayudaría a reactivar la actividad económica de las comunidades afectadas.

"Las zonas afectadas tendrán acceso a créditos preferenciales con recursos federales, estatales o municipales, para la reconstrucción o reparación de sus viviendas según el grado de afectación que registren".

Los créditos serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento bancario a la Vivienda (FOVI).

Precisó que el esquema es para personas físicas de Ciudad de México; Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos; Cuautlancingo, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, Puebla; y Tlaxcala, Papalotla de Xicohtén, Xicohtzinco y de Apizaco, en Tlaxcala.

Este lunes se completará la convocatoria de la Selección Colombia en Barranquilla
Colombia necesita, ante Paraguay y Perú , conseguir 4 puntos para sellar su camino a Rusia o 3 si se dan otros resultados. Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla por la penúltima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 .

"Entre los productos crediticios preferenciales se encontrarán créditos hipotecarios para adquisición, reconstrucción y atención de daños estructurales parciales de vivienda", detalló Hacienda.

Adicionalmente, la Secretaría de Hacienda informó que para apoyar a las personas físicas que sufrieron la pérdida total de su casa habitación, se les eximirá del pago del ISR por los ingresos derivados de la enajenación de terrenos en donde dichas casas habitación se encontraban ubicadas, siempre que el monto de la contraprestación obtenida por la enajenación no exceda de 700 mil unidades de inversión y se cuente con el documento oficial emitido por autoridad competente que sustente la pérdida total de la construcción. En caso que la venta sea superior a dicha cantidad el pago de ISR corresponderá solo a la ganancia realizada por arriba de dicho umbral.

Entre las medidas que anunció la dependencia destaca el diferimiento del pago de impuestos, así como la deducción de forma inmediata de inversiones en bienes nuevos en las zonas afectadas, que son municipios del estado de Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. En esos estados, se entregarán apoyos para la reconstrucción de vivienda, según el tipo de daño y sustentado en un censo previamente levantado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Además, a los pequeños contribuyentes que tributen dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se les permite diferir la presentación de la declaración del quinto y sexto bimestre de 2017.

Sergio Maldonado a Santiago: "Necesito que aparezcas pronto"
Con un tono bastante más duro, el hermano menor del artesano disparó contra los medios de comunicación por "difundir noticias falsas" y contra "los políticos" del oficialismo.

De manera adicional, estos municipios serán beneficiados por los siguientes incentivos fiscales: se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales de ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2017.

Otra de las medidas es que los contribuyentes podrán enterar en tres parcialidades iguales el pago definitivo de IVA y el IEPS de los meses de septiembre a diciembre de 2017.

Para acceder a ellos se requiere que las viviendas cuenten con el dictamen de daños y sean suscritos entre el gobierno federal y locales.

Tigre-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones
El Tigre de Caruso Lombardi recibía al River de Marcelo Gallardo en un duelo de entrenadores de estilos diferentes. Denis Stracqualursi fue quien la ejecutó, pero Javier Lux se quedó hasta último momento y detuvo el remate.

Recommended

Cómo descargar y disfrutar ya de los nuevos emojis de WhatsApp Cómo descargar y disfrutar ya de los nuevos emojis de WhatsApp Para tener acceso a este nuevo paquete , únicamente tienes que descargar la versión beta de Whatsapp , donde ya están incluidos. A nosotros nos han parecido bastante vistosos aunque, en muchos casos, la gente no se dará cuenta de que son diferentes.

Falleció Evangelina Elizondo, "Mamalena" en "Mirada de mujer" Falleció Evangelina Elizondo, En 1950 audicionó, a escondidas de su padre, para dar voz al personaje de " Cenicienta " en la película de la compañía Disney . En entrevista con ¡hey! en 2013, comentó: "Estoy contenta de que se haga justicia, porque el Señor no se equivoca".

Fallece mujer tras ser empujada a las vías del Metro Fallece mujer tras ser empujada a las vías del Metro La víctima falleció tras ser arrollada por el metro que no pudo frenar pese a ser alertado por los usuarios. Sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Marina apoya a afectados por lluvias en Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas Marina apoya a afectados por lluvias en Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas La muerte por su parte ocurrió en Tampico cuando una persona cayó por accidente a un canal en la colonia Revolución Verde. Hasta el estacionamiento del flamante centro comercial Altama se inundó por la pertinaz lluvia .

Independiente logró un ajustado pero merecido triunfo ante Vélez Sarsfield Independiente logró un ajustado pero merecido triunfo ante Vélez Sarsfield La policía comenzó a reprimir al público que abandonaba las gradas, mientras que un grupo respondió arrojando piedras. La policía fue a la tribuna y la sacaron sin problemas.

Incidentes en varias ciudades de Cataluña durante la jornada del referendo Incidentes en varias ciudades de Cataluña durante la jornada del referendo El objetivo no son las personas. " El Estado español ha escrito hoy una página vergonzosa en su historia de relación con Catalunya ".

Fiscalía investiga asesinato de alumna de la BUAP en Reforma Agua Azul Fiscalía investiga asesinato de alumna de la BUAP en Reforma Agua Azul Los hechos se registraron en la colonia Reforma Agua Azul donde, según los vecinos, a diario se cometen asaltos . Los testimonios de sus amigas indican que escucharon gritar a Mariana y segundos después se oyó un disparo.

Sampaoli completa nómina de Argentina para crucial choque con Perú — PERÚ Sampaoli completa nómina de Argentina para crucial choque con Perú — PERÚ También arribaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín , ambos procedentes desde México. Delanteros: Lionel Messi , Mauro Icardi y Paulo Dybala .

VENEZUELA: Se eleva a 465 los heridos por enfrentamientos durante referéndum catalán VENEZUELA: Se eleva a 465 los heridos por enfrentamientos durante referéndum catalán En tanto, añadió que se registraron 45.585 votos (2.03 por ciento) en blanco y 20.129 (0,89 por ciento) declarados nulos.

63 países del Consejo de DDHH respaldan a Venezuela — VENEZUELA 63 países del Consejo de DDHH respaldan a Venezuela — VENEZUELA Sin embargo, el Canciller venezolano manifestó su deseo en mantener una relación de cordialidad y respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos .

Muere acróbata durante festival en Monterrey Muere acróbata durante festival en Monterrey La hermana decidió viajar lo antes posible a México para comenzar los trámites correspondientes a la repatriación de sus restos. Ahí se presentaría el espectáculo de acrobacia del ensamble argentino Élevé, dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

COLOMBIA: Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el este COLOMBIA: Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el este El movimiento telúrico se sintió en varios estados venezolanos como Táchira, Zulia y Mérida, todos fronterizos con Colombia. Tras primeras evaluaciones, las autoridades no reportan daños materiales o víctimas causados por cuenta del temblor.

El emotivo mensaje de Agua Marina por muerte de Kike Paz El emotivo mensaje de Agua Marina por muerte de Kike Paz Asimismo, se conoció que sus restos serán velados en el cementerio Jardines de la Paz de Pimentel. Otra de las publicaciones que causó impacto fue el del reconocido jugador Christian Cueva .

OJ Simpson saldría de la cárcel el lunes OJ Simpson saldría de la cárcel el lunes La sentencia siguió a una confrontación que tuvo en septiembre de 2007 con dos vendedores de artículos coleccionables deportivos. Simpson se convirtió en un hombre libre el domingo después de cumplir 9 años en prisión por un caso de robo a mano armada .

Chile y Colombia, campeones en primera jornada del ciclismo de montaña Chile y Colombia, campeones en primera jornada del ciclismo de montaña Este sábado, la delegación venezolana participó en siete deportes: natación, boxeo, ciclismo, esgrima, remo, tenis de campo y triatlón.