Lunes, 23 Octubre, 2017

Apelan defensores orden de extradición de Borge

Apela Borge orden de extradición a México Borge apela en Panamá orden de extradición a México
Montez Delgado | 04 Octubre, 2017, 00:13

Caber recordar que la extradición del exgobernador fue autorizada por las autoridades panameñas el pasado 15 de septiembre.

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, promovió un amparo en México contra la solicitud de extradición que hizo la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Panamá, donde permanece recluido.

La demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y le asignó el número de expediente 800/2017.

Fallece mujer tras ser empujada a las vías del Metro
La víctima falleció tras ser arrollada por el metro que no pudo frenar pese a ser alertado por los usuarios. Sin embargo, se reservó su derecho a declarar.

Además, se informó que Borge continúa en huelga de hambre desde el pasado 20 de septiembre en protesta porque aún no recibe atención especial por un problema renal crónico que padece.

La Cancillería de Panamá dio luz verde el pasado 18 de septiembre a la extradición de Borge, y también informó que tras ser notificado el exgobernador anunció que a través de sus abogados interpondría "como recurso de apelación un incidente de objeciones, que se surte ante la Sala Segunda de lo Penal en la Corte Suprema de Justicia panameña".

De acuerdo con información del periódico El Universal, la defensa de Roberto Borge busca evitar que su cliente sea extraditado a México y responsa por los delitos de lavado de dinero.

No hay arrepentimiento en recalificar delito de mapuches, dice Gobierno Chile
Fernández sin embargo aclaró que no se retirará la invocación de la ley antiterrorista aplicada contra el pueblo Mapuche . Los cuatro comuneros mapuches detenidos en el Sur de Chile cumplieron 113 días de huelga de hambre por la cuasa indígnea.

Como jerarca del equipo de defensa legal de Borge Angulo, el abogado acusó el pasado 25 de septiembre al gobierno panameño ante el pleno de la Corte de violar los derechos humanos de su cliente y aplicarle tortura psicológica por negarle acceso a un médico especializado que le atienda sus problemas renales crónicos.

Carrillo dijo a este diario que el recurso que planteó es un habeas corpus correctivo, todavía pendiente de veredicto, por la situación de encarcelamiento que, según su alegato, es violatoria de los derechos humanos del político.

Borge fue detenido este 2017 en un aeropuerto de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía viajar a Francia.

Fuerza Pública abatió a alias 'Carro Loco', cabecilla del ELN
Según inteligencia militar, el sujeto "actualmente se desempeñaba como primero al mando de las estructuras de esta guerrilla en este departamento".

Recommended

Tiroteo en Las Vegas Tiroteo en Las Vegas Como ya se ha informado, la Policía abatió al responsable de esta masacre , y ahora se busca a su pareja sentimental para investigación.

PDI allana municipio de San Ramón PDI allana municipio de San Ramón Además, la policía detuvo a dos personas por su implicancia en los supuestos delitos cometidos y que aparecieron en el reportaje. Incluso, algunos habrían sido condenados por la justicia, pero reciben sueldos mensuales de la municipalidad.

Aerocivil autorizó a Avianca para incorporar pilotos extranjeros Aerocivil autorizó a Avianca para incorporar pilotos extranjeros Aerocivil aclaró que el objetivo es acolchonar la contingencia para garantizar la movilidad y conectividad de los colombianos. En este caso, Avianca cuenta con 1.200 pilotos, quedaría autorizada la contratación de unos 120 pilotos extranjeros.

Este lunes se completará la convocatoria de la Selección Colombia en Barranquilla Este lunes se completará la convocatoria de la Selección Colombia en Barranquilla Colombia necesita, ante Paraguay y Perú , conseguir 4 puntos para sellar su camino a Rusia o 3 si se dan otros resultados. Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla por la penúltima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 .

Del Potro y Mayer comenzaron con éxito en Pekín Del Potro y Mayer comenzaron con éxito en Pekín Delpo se apoyó en su saque al conectar 11 aces, un 81% de puntos ganados con su primer saque, un quiebre a favor y tres breaks en contra salvados.

Fiscalía solicitará circular azul de Interpol contra Musa Besaile Fiscalía solicitará circular azul de Interpol contra Musa Besaile Durante la semana pasada el abogado defensor de Besaile , Julian Quintana , aseguró que había un acuerdo para generar su entrega.

Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas Poco después el portal TMZ informó de que no mostraba signos de actividad cerebral. Tom Petty fue una legendaria figura del rock estadounidense.

Juventus ganó con un gol de Gonzalo Higuaín — Champions League Juventus ganó con un gol de Gonzalo Higuaín — Champions League Gonzalo Higuaín , que ingresó en el segundo tiempo, abrió el marcador a los 24 minutos de esa etapa. En la primera mitad no se sacaron ventaja.

Independiente logró un ajustado pero merecido triunfo ante Vélez Sarsfield Independiente logró un ajustado pero merecido triunfo ante Vélez Sarsfield La policía comenzó a reprimir al público que abandonaba las gradas, mientras que un grupo respondió arrojando piedras. La policía fue a la tribuna y la sacaron sin problemas.

Procrear: comenzó la inscripción a la nueva línea "Ahorro Joven" Procrear: comenzó la inscripción a la nueva línea Se debe ser muy cuidadoso al momento de completar los datos, una vez finalizada la inscripción no se pueden cambiar porque tienen carácter de declaración jurada.

Sergio Maldonado a Santiago: "Necesito que aparezcas pronto" Sergio Maldonado a Santiago: Con un tono bastante más duro, el hermano menor del artesano disparó contra los medios de comunicación por "difundir noticias falsas" y contra "los políticos" del oficialismo.

Sampaoli completa nómina de Argentina para crucial choque con Perú — PERÚ Sampaoli completa nómina de Argentina para crucial choque con Perú — PERÚ También arribaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín , ambos procedentes desde México. Delanteros: Lionel Messi , Mauro Icardi y Paulo Dybala .

VENEZUELA: Se eleva a 465 los heridos por enfrentamientos durante referéndum catalán VENEZUELA: Se eleva a 465 los heridos por enfrentamientos durante referéndum catalán En tanto, añadió que se registraron 45.585 votos (2.03 por ciento) en blanco y 20.129 (0,89 por ciento) declarados nulos.

Alexis Sánchez metió una asistencia de lujo en el triunfo del Arsenal Alexis Sánchez metió una asistencia de lujo en el triunfo del Arsenal Alexis se convirtió en un problema para el rival, manteniendo su alto nivel de juego y entregando el pase de gol para Alex Iwobi . El chileno tuvo una gran actuación ante Brighton y se lució con una asistencia de taco en la victoria por 2 a 0.

63 países del Consejo de DDHH respaldan a Venezuela — VENEZUELA 63 países del Consejo de DDHH respaldan a Venezuela — VENEZUELA Sin embargo, el Canciller venezolano manifestó su deseo en mantener una relación de cordialidad y respeto mutuo con el Gobierno de Estados Unidos .