Domingo, 19 Agosto, 2018

EEUU ordenó retirar personal no esencial de su embajada

EEUU ordenó retirar personal no esencial de su embajada EEUU ordenó retirar personal no esencial de su embajada
Montez Delgado | 01 Octubre, 2017, 00:15

Las drásticas medidas son un golpe para los cubanos que esperaban tramitar sus visados a EE.UU., y que no pueden permitirse necesariamente viajar a un tercer país para hacerlo; y también herirán al sector turístico de Cuba, alimentado por los viajes de estadounidenses a la isla.

La embajada en La Habana perderá aproximadamente el 60% de su personal estadounidense y dejará de procesar visas en Cuba indefinidamente, dijeron funcionarios estadounidenses.

En declaraciones a la televisión cubana, Vidal ratificó que el Gobierno de Cuba no tiene responsabilidad con esos hechos y cumple de manera responsable con lo establecido por la Convención de Viena de 1961 acerca de la protección de la integridad física de los diplomáticos y sus familiares.

El Departamento de Estado anunció que retirará a más de la mitad del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba tras los "incidentes" reportados por diplomáticos.

Keiko Fujimori será investigada bajo ley de crimen organizado
Según Salaverry , el Ministerio Público trata de inventar una "tesis descabellada" sobre su lideresa. "No tiene sentido", señaló el vocero de Fuerza Popular a El Comercio .

Asimismo recalcó que los presuntos ataques acústicos se produjeron en las residencias de los diplomáticos y en los hoteles donde se alojan los "funcionarios del servicio temporal de la embajada estadounidense en La Habana".

En el Departamento de Estado se preocuparon por dejar en claro que reconocían los esfuerzos del régimen de Raúl Castro para investigar los "ataques" y cooperar con los investigadores estadounidenses. Diplomáticos canadienses en Cuba también han sido víctimas. Los dos países reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, más de cinco décadas después de haberlas roto.

Compañías de turismo, aerolíneas, cruceros y otras entidades de la industria turística dicen que seguirán llevando estadounidenses a Cuba pese a la advertencia de seguridad emitida por el Departamento de Estado.

Hasta ahora, la teoría más popular para explicar lo que le ha ocurrido a estos diplomáticos es un ataque por un "dispositivo sónico encubierto" instalado dentro o fuera de la embajada.

Artistas darán concierto en México en solidaridad tras sismos — ECUADOR
También se invitará a las radiodifusoras que deseen participar, libre de toda comercialización, a que se sumen a esa cobertura. La promotora OCESA donará la producción, logística y costos generados por el proyecto.

Listones amarillos para evitar la entrada fueron colocados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, ayer.

El Gobierno cubano ha negado cualquier papel en el caso y está realizando una investigación, pero hasta el momento ha dicho que no ha podido determinar a bien la causa.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Cuba ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático, medidas que solo perjudican la relación bilateral.

Sin embargo, poco antes de la reunión que efectuó el martes el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la Casa Blanca indicó que "nadie cree que los cubanos sean los responsables". "El gobierno cubano nunca ha permitido ni permitirá el uso de su territorio por terceros para este fin".

Kim Kardashian espera su tercer hijo
En el programa de telerrealidad las familias Kardashian y Jenner relatan intimidades de su vida. La esposa de Kanye West espera su tercer hijo a través de gestación subrogada.

Aún sin pruebas que corroboren los supuestos ataques, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, ordenó el regreso de los diplomáticos y sus familiares, no sin antes reconocer la cooperación del gobierno cubano en la búsqueda de respuestas a los misteriosos ataques que han causado mareos, reducción de la audición, conmoción cerebral, entre otros síntomas a algunos funcionarios de ese país.

Recommended

Musk reveals new plans for Mars mission Musk reveals new plans for Mars mission Musk said SpaceX is refocusing all of its operations around the BFR , which he plans to start building within the next year. But even before it exits the atmosphere, Musk says this rocket could revolutionize travel on Earth.

Médicos cubanos atiendan a afectados por sismo en Oaxaca Médicos cubanos atiendan a afectados por sismo en Oaxaca El personal de la salud se encuentra en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por los recientes sismos. Oaxaca de Juárez, 30 de septiembre.

Hollywood Mourns the Death of Playboy Founder Hugh Hefner Hollywood Mourns the Death of Playboy Founder Hugh Hefner He told Esquire magazine in 2013 that he estimates he had slept with more than 1,000 women but that he really couldn't keep count. While the internet has hurt Playboy in a sense, the brand continues to be well known and influential brand around the world.

No le creían su edad y la dejan 'varada' en aeropuerto No le creían su edad y la dejan 'varada' en aeropuerto Al reconocer a la estrella se acercaron a ella para pedirle autógrafos y hacerse selfis con la cantante. Se veía " demasiado joven " alegaban, como si tuviera en torno a los 25 años.

Gobierno argentino entrega a la Policía un avión de empresario detenido Gobierno argentino entrega a la Policía un avión de empresario detenido La avioneta fue recuperada a instancias del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello . Este avión ahora va a ser utilizado por la Policía Federal para la lucha contra el narcotráfico", completó la ministra.

Se le va otro a Trump: renuncia Secretario de Salud Se le va otro a Trump: renuncia Secretario de Salud El secretario de Salud le habría cargado todos los gastos al erario norteamericano y Donald Trumpcontemplaba despedirlo. El paso al costado fue aceptado por el presidente Donald Trump , según confirmó la Casa Blanca .

Uruguay: niñas grabaron abuso sexual para denunciar al agresor Uruguay: niñas grabaron abuso sexual para denunciar al agresor Según la fiscalía , la niña abusada acudía a " jugar y escuchar música a la casa de su compañerita de la misma edad". El nefasto episodio tuvo lugar en el departamento de Artigas, a 500 kilómetros al norte de Montevideo, en Uruguay .

El Papa Francisco no vendrá a la Argentina en 2018 — Confirmado El Papa Francisco no vendrá a la Argentina en 2018 — Confirmado "El papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo ", adelantó Burke al ser consultado sobre el tema por la agencia de prensa argentina Télam y otros medios de ese país.

Benedetto no está lesionado y jugará ante Chacarita — Alivio en Boca Benedetto no está lesionado y jugará ante Chacarita — Alivio en Boca Lo cierto es que con o sin Benedetto, Boca deberá demostrar el domingo una recuperación ante su gente, para seguir líder en el torneo local, luego de haberse consagrado campeón hace apenas tres meses.

Paraguay llegará el sábado a Colombia Paraguay llegará el sábado a Colombia El seleccionado de Colombia prepara para este fin de semana la nómina de jugadores con los que va a encarar el último combo clasificatorio a Rusia.

Cancela Sofia Niño show en Chihuahua por amenazas Cancela Sofia Niño show en Chihuahua por amenazas La razón la explicó la también 'youtuber' en un Facebook Live , en el que dijo que ha sido víctima de amenazas y que teme por su vida.

Seguirá suplicio de lluvias para Oaxaca Seguirá suplicio de lluvias para Oaxaca Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Carlo Ancelotti, primera víctima del Paris Saint-Germain Carlo Ancelotti, primera víctima del Paris Saint-Germain Ahora asumirá el mando de primer equipo Willy Sagnol , quien sentará ya en el banquillo del Bayern este domingo en la visita al Hertha de Berlín .

Tormenta tropical Lee se convierte en huracán de categoría 3 Tormenta tropical Lee se convierte en huracán de categoría 3 La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) se mueve hacia el norte lentamente. María , quien causó graves destrozos en Puerto Rico , está a 480 kilómetros de dicha región.

Murió Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, a los 91 años Murió Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, a los 91 años Una de sus novias más duraderas fue la playmate Barbi Benton, quien apareció varias veces en la revista . Se ha convertido en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.