Lunes, 23 Octubre, 2017

EEUU ordenó retirar personal no esencial de su embajada

Archivo particular Estados Unidos habría ordenado el retiro de un 60% del personal de su embajada en Cuba
Montez Delgado | 01 Octubre, 2017, 00:15

Las drásticas medidas son un golpe para los cubanos que esperaban tramitar sus visados a EE.UU., y que no pueden permitirse necesariamente viajar a un tercer país para hacerlo; y también herirán al sector turístico de Cuba, alimentado por los viajes de estadounidenses a la isla.

La embajada en La Habana perderá aproximadamente el 60% de su personal estadounidense y dejará de procesar visas en Cuba indefinidamente, dijeron funcionarios estadounidenses.

En declaraciones a la televisión cubana, Vidal ratificó que el Gobierno de Cuba no tiene responsabilidad con esos hechos y cumple de manera responsable con lo establecido por la Convención de Viena de 1961 acerca de la protección de la integridad física de los diplomáticos y sus familiares.

El Departamento de Estado anunció que retirará a más de la mitad del personal de la embajada de Estados Unidos en Cuba tras los "incidentes" reportados por diplomáticos.

Hollywood Mourns the Death of Playboy Founder Hugh Hefner
He told Esquire magazine in 2013 that he estimates he had slept with more than 1,000 women but that he really couldn't keep count. While the internet has hurt Playboy in a sense, the brand continues to be well known and influential brand around the world.

Asimismo recalcó que los presuntos ataques acústicos se produjeron en las residencias de los diplomáticos y en los hoteles donde se alojan los "funcionarios del servicio temporal de la embajada estadounidense en La Habana".

En el Departamento de Estado se preocuparon por dejar en claro que reconocían los esfuerzos del régimen de Raúl Castro para investigar los "ataques" y cooperar con los investigadores estadounidenses. Diplomáticos canadienses en Cuba también han sido víctimas. Los dos países reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio de 2015, más de cinco décadas después de haberlas roto.

Compañías de turismo, aerolíneas, cruceros y otras entidades de la industria turística dicen que seguirán llevando estadounidenses a Cuba pese a la advertencia de seguridad emitida por el Departamento de Estado.

Hasta ahora, la teoría más popular para explicar lo que le ha ocurrido a estos diplomáticos es un ataque por un "dispositivo sónico encubierto" instalado dentro o fuera de la embajada.

Niña de 3 años le roba palomitas al príncipe Harry
En su regazo, tenía sentada a su pequeña hija Emily, quien no resistió la tentación a probar las golosinas que comía el príncipe. La situación se repitió en dos ocasiones hasta que Harry miró a la niña con cara de sorprendido, y luego le compartió palomitas.

Listones amarillos para evitar la entrada fueron colocados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, ayer.

El Gobierno cubano ha negado cualquier papel en el caso y está realizando una investigación, pero hasta el momento ha dicho que no ha podido determinar a bien la causa.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Cuba ha calificado de "precipitada" la decisión estadounidense de recortar su personal diplomático, medidas que solo perjudican la relación bilateral.

Sin embargo, poco antes de la reunión que efectuó el martes el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la Casa Blanca indicó que "nadie cree que los cubanos sean los responsables". "El gobierno cubano nunca ha permitido ni permitirá el uso de su territorio por terceros para este fin".

Trump anuncia que viajará a Puerto Rico el próximo martes
Duke habló esta mañana con Rosselló para comunicarle su decisión, indicó el Departamento de Seguridad Nacional. Así lo dejó saber Thomas Bossert, asesor del presidente en temas de Seguridad Nacional.

Aún sin pruebas que corroboren los supuestos ataques, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, ordenó el regreso de los diplomáticos y sus familiares, no sin antes reconocer la cooperación del gobierno cubano en la búsqueda de respuestas a los misteriosos ataques que han causado mareos, reducción de la audición, conmoción cerebral, entre otros síntomas a algunos funcionarios de ese país.

Recommended

Musk reveals new plans for Mars mission Musk reveals new plans for Mars mission Musk said SpaceX is refocusing all of its operations around the BFR , which he plans to start building within the next year. But even before it exits the atmosphere, Musk says this rocket could revolutionize travel on Earth.

Médicos cubanos atiendan a afectados por sismo en Oaxaca Médicos cubanos atiendan a afectados por sismo en Oaxaca El personal de la salud se encuentra en la zona de Juchitán, Oaxaca, afectada por los recientes sismos. Oaxaca de Juárez, 30 de septiembre.

La Selección Mexicana estará 8 años más con Televisa y TV Azteca La Selección Mexicana estará 8 años más con Televisa y TV Azteca La propuesta finalizo con 12 votos a favor y cuatro en contra, pero se eliminó la cláusula de renovación automática con ambas televisoras.

No le creían su edad y la dejan 'varada' en aeropuerto No le creían su edad y la dejan 'varada' en aeropuerto Al reconocer a la estrella se acercaron a ella para pedirle autógrafos y hacerse selfis con la cantante. Se veía " demasiado joven " alegaban, como si tuviera en torno a los 25 años.

Fallece mujer al caer en socavón en Nuevo León Fallece mujer al caer en socavón en Nuevo León El accidente fue reportado al filo de las 3:00 horas en el cruce de Los Ángeles y Nogalar , en los límites de Monterrey y San Nicolás .

El Papa Francisco no vendrá a la Argentina en 2018 — Confirmado El Papa Francisco no vendrá a la Argentina en 2018 — Confirmado "El papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo ", adelantó Burke al ser consultado sobre el tema por la agencia de prensa argentina Télam y otros medios de ese país.

Ofrece América Móvil 200 mdd por el Tri Ofrece América Móvil 200 mdd por el Tri Y criticó también la opacidad en la que se ha conducido Decio de María para no presentar el contrato que existe con la Selección Mexicana .

Descongelan cuentas de dos empresas de 'Rafa' Márquez Descongelan cuentas de dos empresas de 'Rafa' Márquez El juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo de CDMX fue quien determinó el acceso de Márquez a los fondos de sus cuentas.

Benedetto no está lesionado y jugará ante Chacarita — Alivio en Boca Benedetto no está lesionado y jugará ante Chacarita — Alivio en Boca Lo cierto es que con o sin Benedetto, Boca deberá demostrar el domingo una recuperación ante su gente, para seguir líder en el torneo local, luego de haberse consagrado campeón hace apenas tres meses.

Kim Kardashian espera su tercer hijo Kim Kardashian espera su tercer hijo En el programa de telerrealidad las familias Kardashian y Jenner relatan intimidades de su vida. La esposa de Kanye West espera su tercer hijo a través de gestación subrogada.

Nene tucumano se tragó un silbato y su voz se volvió viral Nene tucumano se tragó un silbato y su voz se volvió viral Luego de un breve tratamiento, el pequeño expulsó el objeto y se marchó a su casa en óptimo estado de salud y sin secuelas. Fue asistido en el Hospital del Niño Jesús en la capital de la provincia. "Estaba esperando a un amigo que trabaja allí".

Madre de Hiromi descarta que muerte haya sido negligencia médica Madre de Hiromi descarta que muerte haya sido negligencia médica Por su parte, el esposo de Hiromi , Fernando Santana , no dejó de lamentar la muerte de su esposa cada vez que algún conocido le daba el pésame.

Seguirá suplicio de lluvias para Oaxaca Seguirá suplicio de lluvias para Oaxaca Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Tormenta tropical Lee se convierte en huracán de categoría 3 Tormenta tropical Lee se convierte en huracán de categoría 3 La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) se mueve hacia el norte lentamente. María , quien causó graves destrozos en Puerto Rico , está a 480 kilómetros de dicha región.

Defesa do ex-presidente Lula apresenta recibos com datas falsas Defesa do ex-presidente Lula apresenta recibos com datas falsas A descrição do recibo, assinado pelo empresário Gustavo Costamarques, se refere ao aluguel "vencido no dia 31 de junho" de 2014. Os recibos foram requisitados pelo juiz federal Sergio Moro , no segundo depoimento que Lula prestou para ele, no dia 13.