Domingo, 22 Julio, 2018

Abas pide terminar con el 'apartheid' en Palestina

Ver más imágenes Ver más imágenes
Irune Rengel | 22 Setiembre, 2017, 00:28

"Estamos buscando seriamente la paz y posiblemente al final haya paz para todo Medio Oriente y creo que tenemos una muy buena oportunidad", declaró el mandatario al reunirse con el presiente palestino Mahmoud Abbas.

A su vez solicitó a la ONU y a la comunidad internacional no adoptar más resoluciones "genéricas" de condena, "sin una fecha límite" para que Israel detenga los asentamientos.

Abas, que subió al podio un día después del presidente israelí Benjamin Netanyahu, fustigó a Israel por las construcciones de nuevas colonias "por todas partes" y dijo que éstas ponen en riesgo la solución de dos Estados, es decir, la creación de un Estado palestino que coexista con Israel.

Manifestaciones y detenidos deja operativo de la Guardia Civil Española en Cataluña
En paralelo, el Ministerio de Hacienda congeló las cuentas del Ejecutivo catalán , reduciendo drásticamente la autonomía financiera de la región.

Finalmente hizo 10 peticiones a la ONU: terminar con la "ocupación israelí"; detener la actividad de los asentamientos en Cisjordania; proteger a los palestinos y a los territorios del "Estado de Palestina"; pedir a Israel que acepte las fronteras de 1967; que las naciones se alineen a esas mismas fronteras; terminar todo involucramiento de los estados con el "régimen de asentamientos ilegales coloniales israelíes"; que más estados reconozcan a la AP como un estado; implementar la adhesión completa de la AP a la ONU; y proveer ayuda económica y financiara a los palestinos.

También dijo que continuarán su búsqueda de alternativas que "permitan mantener nuestra existencia" y precisó que todas las opciones "serán pacíficas", sin embargo, destacó que el "compromiso unilateral con la paz nunca basta para lograrla".

En ese sentido advirtió que las políticas israelíes alimentan la animosidad religiosa y pueden conducir a conflictos religiosos dado que la ocupación engendra incitación y violencia.

Sampaoli se reunió con Messi y Mascherano en Barcelona
Lionel Messi amaneció con esa habitual sensación de haber hecho historia una vez más. Allí seguirán las actuaciones de Gabriel Mercado y Ever Banega.

Abbás manifestó que su encuentro con Trump demuestra la seriedad del presidente estadounidense para tratar de llegar pronto a un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. Para Abbas en caso de concretarse "será el pacto siglo".

"Siempre pensé que es el acuerdo más complejo de todos", reconoció "por eso voy a hacer todo lo que esté en mi corazón y en mi alma para lograrlo".

Hasta ahora, Trump no ha expresado en público su apoyo a una solución de dos Estados, la postura defendida por Estados Unidos durante mucho tiempo.

Martes caluroso y buen tiempo
Vientos regulares del sector norte con ráfagas, cambiando a fuertes del sector sur con ráfagas. Finalmente, el sábado se presentaría con cielo algo nublado; 11° de mínima y 24° de máxima.

Recommended

Not All MLB Stadiums Are Equally Safe; An Incident Wednesday Proved It Not All MLB Stadiums Are Equally Safe; An Incident Wednesday Proved It Following the incident, New York City Councilman Rafael Espinal praised the Mets and pressed the Yankees to review their stance. He didn't let his wife and kids sit too close to the game on the foul lines out of fear that they'd be hit by a line drive .

Atlético logró acuerdo con Chelsea por Costa — Cerca del regreso Atlético logró acuerdo con Chelsea por Costa — Cerca del regreso La relación entre Diego Costa y Antonio Conte no era la mejor en Chelsa, motivo por el cual el delantero español buscaba su salida de los 'blues'.

Candidato peronista a Senado argentino está "listo" para debate con Fernández Candidato peronista a Senado argentino está Participarán Elisa Carrió, por Vamos Juntos; Daniel Filmus por Unidad Ciudadana y Martín Lousteau, por Evolución Ciudadana.

#MéxicoEstáDePie Continúa rescate de la niña Frida Sofía #MéxicoEstáDePie Continúa rescate de la niña Frida Sofía Los voluntarios y rescatistas ubicaron a una niña entre los escombros el plantel y sumaron esfuerzos para intentar rescatarla. Ella y los posibles otros niños que la acompañan, pasaron su segunda noche entre escombros .

Avianca realizó su primer vuelo entre Tucumán y Puerto Iguazú Avianca realizó su primer vuelo entre Tucumán y Puerto Iguazú Este miércoles realizará su primer vuelo desde Tucumán con destino a Misiones. Es decir, no tiene una frecuencia confirmada. Se trata de un vuelo charter no regular.

Venezuela enviará ayuda humanitaria a México Venezuela enviará ayuda humanitaria a México La solidaridad, prosiguió el Presidente, es la forma como se expresa el sentimiento, la ternura de los ... para acompañar los de a le falta apoyo. "También un dolor México (...) además huracán ha a México, sabido un devastador, segundo en México menos una semana".

Sudeban: Billete de Bs 100 con vigencia indefinida Sudeban: Billete de Bs 100 con vigencia indefinida Morales aseguró que el gobierno necesita el billete de 100 bolívares en circulación. Recalcó que está prohibido el avance de efectivo en cualquier comercio del país.

Irán advierte a EEUU que responderá si Trump anula el acuerdo nuclear Irán advierte a EEUU que responderá si Trump anula el acuerdo nuclear Estados Unidos ha certificado dos veces que Irán está cumpliendo con el acuerdo , pero enfrenta una nueva evaluación a mediados de octubre.

Ofrece gobierno de Ecuador cooperación a México tras terremoto Ofrece gobierno de Ecuador cooperación a México tras terremoto Además, los consulados de Ecuador en México están activados y los números de emergencia están en las redes sociales de la embajada.

Firma Cuba en la ONU tratado contra las armas nucleares Firma Cuba en la ONU tratado contra las armas nucleares El tratado establece la Prohibición de Armas Nucleares, comprometiéndose en no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar, con estos dispositivos.

Evacúan CC Plaza Imperial por amenaza de explosivos — Bogotá Evacúan CC Plaza Imperial por amenaza de explosivos — Bogotá Fue así como supimos que había un hombre adentro del centro comercial amenazando con explosivos. Personal del centro comercial emitió un comunicado en el que confirmó la versión.

Sube a 3 la cifra de muertos en Guerrero por el terremoto Sube a 3 la cifra de muertos en Guerrero por el terremoto Además que enviará agua, alimentos y todo lo necesario para ayudar a los habitantes. Lamentablemente se reportan hasta el momento 3 personas fallecidas y 5 lesionadas.

Conoce una nueva historia animada de Game of Thrones Conoce una nueva historia animada de Game of Thrones Pero durante la 69ª entrega de los premios Emmy de la noche del domingo pasado, la exitosa serie no tuvo ni una sola nominación. Asimismo, el encargado de narrar la serie animada es Harry Lloyd, el actor que interpreta al personaje de Viserys Targaryen.

Modelo argentina afirma que Romeo Santos es gay Modelo argentina afirma que Romeo Santos es gay Además, aprovechó la misma entrevista para pedir perdón a las fans, porque considera que no quiere " que se les caiga un ídolo ". Clerici contó que esto ocurrió en un concierto que Romeo Santos ofreció en el estadio de River, en Argentina , en 2015.

Por error helicóptero ruso ataca a civiles Por error helicóptero ruso ataca a civiles La fuente del medio aseguró que "al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron heridas". El presidente Vladimir Putin visitó el lugar precisamente ayer.