Lunes, 11 Diciembre, 2017

Vázquez traspasó mando presidencial a Lucía Topolansky

Lucia Topolansky Se reunirá con todas las bancadas semanalmente La agenda parlamentaria del FA para el resto del 2017 Dos mujeres al poder
Danilo Martir | 19 Setiembre, 2017, 00:50

Este viaje llevará a que durante cuatro días Lucía Topolansky ejerza la presidencia del país.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez viajó este sábado 16 de septiembre a Nueva York, donde asistirá a la inauguración de la Asamblea General de la ONU y participará en la primera reunión de alto nivel sobre prevención de abusos sexuales en misiones de paz, informó la presidencia.

Eduardo Delgado: "Carlos Andrés García es un muerto más de la revolución"
García es el primero de los 566 presos políticos que muere en prisión bajo el régimen de Nicolás Maduro , a quien los dirigentes de la oposición acusan de haberlo asesinado.

En declaraciones a la prensa, Muñoz dijo que es muy importante tener una presidenta y una vicepresidenta mujer, ya que, también de forma interina, la senadora del oficialista Frente Amplio Patricia Ayala ocupa la Vicepresidencia mientras Topolansky suple a Vázquez.

De esta manera, los dos principales cargos políticos del Uruguay serán ejercidos por mujeres. Fue invitado especialmente por el secretario general de la ONU, António Guterres, a concurrir a una reunión sobre prevención de abusos y explotación sexual, debido a la contribución uruguaya en las operaciones de mantenimiento de la paz en Haití y Congo.

Japón condena enérgicamente disparo de misil norcoreano
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad nuevas sanciones a principios de esta semana sobre el ensayo nuclear . Ante esto, los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles de dicho lanzamiento .

Guterres propuso a Vázquez que exponga sobre el trabajo que pueden efectuar los países aportadores de contingentes a la ONU para combatir este flagelo y, en particular, sobre rendición de cuentas en los casos de denuncia fundada y reparación de víctimas. El mandatario participará, en recibo a invitaciones especiales, de dos reuniones de alto nivel, una sobre el combate al abuso sexual y la otra en busca de un acuerdo para el trabajo decente. En días subsiguientes, en representación de Uruguay, el discurso será expresado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Hamás anunció el desmantelamiento del comité administrativo de Gaza
Luego de conocer el anuncio de Hamas, Mahmoud Aloul, alto dirigente de Al Fatah, aseguró que éste constituye 'una señal positiva'. El comunicado de este domingo podría ser una maniobra para lograr a cambio algún beneficio para la población de la Franja.

Recommended

Hackearon CCleaner y hay más de 2 millones de afectados — Alerta Hackearon CCleaner y hay más de 2 millones de afectados — Alerta Avast , dueña de CCleaner , asegura que los usuarios expuestos ya no se encuentran en peligro y que la amenaza fue bloqueada a tiempo.

Las maravillas del Apple Watch 3 Las maravillas del Apple Watch 3 Este martes el nuevo modelo del Apple Watch fue presentado en el marco de los diez años de uno de los teléfonos más vendidos a nivel mundial.

China dice diplomacia con Panamá ayudará a expandir su influencia en AL China dice diplomacia con Panamá ayudará a expandir su influencia en AL Otros de los temas abordados como parte de la visita del canciller chino guardaron relación con el turismo, la seguridad y el sector marítimo.

Trump se reunirá con líderes regionales para tratar el tema Venezuela Trump se reunirá con líderes regionales para tratar el tema Venezuela También intervendrá en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia. El encuentro está previsto para el próximo lunes, previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

'José' vuelve a ser huracán categoría 1 'José' vuelve a ser huracán categoría 1 Jose es el sexto huracán con nombre de esta temporada de tormentas que se extenderá hasta noviembre. Estados Unidos ya ha sido golpeado por dos grandes huracanes, Harvey e Irma.

Vuelve a temblar en Oaxaca; se registra sismo de 5.8 grados Vuelve a temblar en Oaxaca; se registra sismo de 5.8 grados El SSN indicó que a partir del sismo registrado el 7 de septiembre se han contado 2 mil 55 réplicas. Según los reportes afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Leopoldo López desmiente haber asistido a diálogos con el Gobierno — COLOMBIA Leopoldo López desmiente haber asistido a diálogos con el Gobierno — COLOMBIA Maduro afirmó este domingo que él mismo ha autorizado que López asista a estas reuniones, aún en su condición de "penado".

Marcha a 11 años de la desaparición de Julio López Marcha a 11 años de la desaparición de Julio López Justo antes de presentarse a declarar en la causa judicial contra Etchecolatz, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino "La Cacha".

Restablecen suministro de energía eléctrica en el aeropuerto Restablecen suministro de energía eléctrica en el aeropuerto Panamá, 18 sep (EFE). "Se restablece el fluido eléctrico en la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Tocumen ". Mientras que la aerolínea Copa Airlines publicó en su red social "Nuestros vuelos estarán demorados significativamente".

Guterres y Trump piden cambio en burocracia de ONU — AMPLIACION Guterres y Trump piden cambio en burocracia de ONU — AMPLIACION Guterres, por su lado, destacó que la ONU ya trabaja en una agenda de reformas "amplias y audaces" en función de la gente. Será la primera vez que los líderes de tantas naciones estarán en el mismo salón que Trump.

¿Por qué esta joven entró al congelador donde fue hallada muerta? ¿Por qué esta joven entró al congelador donde fue hallada muerta? Por ahora, falta conocer los resultados que arroje la autopsia, que realizará la oficina del forense. Las cámaras registran a Jenkins en los pasillos a las 3:27 y a las 3:29 a.m., también sola.

U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas Louis Post-Dispatch. "Esta violencia no será tolerada", dijo el gobernador de Missouri, Eric Greitens, en Twitter. Los fiscales dijeron que el agente sembró una pistola en el vehículo de Smith después del incidente.

Secretario general de la ONU condena la limpieza étnica en Myanmar Secretario general de la ONU condena la limpieza étnica en Myanmar Ante el mutismo de la comunidad internacional, la minoría musulmana rohingya sigue sufriendo por la opresión y la violencia en Myanmar .

Cinco voces críticas sobre la toma de protesta — Del Mazo III Cinco voces críticas sobre la toma de protesta — Del Mazo III Al evento, tambien acudieron, los gobernadores , Graco Ramirez, Morelos, Miguel Riquelme, Coahuila, Hector Astudillo, entre otros. Del acto de embestidura participó, igualmente, el jefe de la oficina de Presidencia, Francisco Guzmán.

Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz –vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)– será la nueva presidenta del Consejo de Ministros . Vexler fue viceministro de educación en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el segundo de Alan García.