Viernes, 20 Octubre, 2017

China dice diplomacia con Panamá ayudará a expandir su influencia en AL

Palacio de las Garzas presidencia de Panamá.  Archivo | La Estrella de Panam Archivo | La Estrella de Panamá Palacio de las Garzas presidencia de Panam
Irune Rengel | 19 Setiembre, 2017, 00:39

La materialización de la idea ocurre en un momento histórico por el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales en junio pasado, y en el marco de la visita a territorio panameño del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, para inaugurar formalmente la Embajada de China en Panamá.

La construcción de un tren ligero desde la ciudad capital hasta la frontera de Panamá con Costa Rica, así como la reactivación del proyecto hidroeléctrico Chan II formará parte de un acuerdo de cooperación entre Panamá y China.

Además Saint Malo, adelantó que el presidente Juan Carlos Varela estaría realizando un viaje a la República Popular China antes de que finalice el año 2017.

Durante la firma de los compromisos ambas partes anunciaron que la próxima semana estará en Panamá Zhi Shuping, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, para abordar la facilitación de las exportaciones panameñas a China.

Geekbench tests show Apple's A11 chip is way ahead of the competition
According to a chart shared by GSM Arena, iPhone X's score is almost double of that of Samsung Galaxy Note 8's which is 6784. So, people should know why spending money on this device is a good idea, despite what happened to its predecessor.

"Nuestra cooperación (con Latinoamérica) tendrá unas perspectivas muy amplias y va a promover el acelerado desarrollo de los países de la región", que "podrán jugar un papel más importante en los asuntos internacionales", dijo el canciller chino.

El director del Instituto Confucio consideró también relevante el respaldo a la idea dado por el encargado de negocios de la embajada de China en Panamá, Wang Weihua, además de la participación y el apoyo técnico de una universidad china.

Los ministerio de Comercio de ambos países firmarán un memorándum de entendimiento para establecer la comisión mixta de cooperación económica, comercial y de inversión que institucionaliza la conversaciones en esta materia, manifestó la cancillera panameña.

Isabel Saint Malo de Alvarado también declaró que su país se adherirá firmemente a la política de Una Sola China y que cumplirá las promesas incluidas en el comunicado conjunto sin tener ninguna forma de contacto o intercambio oficial con Taiwan.

U2 canceló concierto en Estados Unidos debido a protestas
Louis Post-Dispatch. "Esta violencia no será tolerada", dijo el gobernador de Missouri, Eric Greitens, en Twitter. Los fiscales dijeron que el agente sembró una pistola en el vehículo de Smith después del incidente.

"Panamá abre hoy las puertas a China, una potencia mundial con la cual prometemos fortificar los instrumentos bilaterales, el diálogo y nuevas oportunidades", añadió Varela.

El Gobierno panameño espera que la visita que inició este sábado el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, sea el preludio de millonarias inversiones en Panamá, que podría convertirse en la entrada de múltiples compañías chinas a la región.

Wu hizo énfasis en la importancia de la educación en esta relación entre China y Panamá, al indicar que está seguro que el programa que emprenderán favorecerá a los panameños.

Entre tanto, no se descarta la apertura a nuevas empresas de infraestructura y tecnología en el país, al ser China el primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el segundo usuario del Canal de Panamá.

Corea del Norte difunde videos y fotografías de última prueba nuclear
Trump prevé entrevistarse la semana próxima con sus aliados surcoreano y japonés durante la Asamblea General de la ONU .

Otros de los temas abordados como parte de la visita del canciller chino guardaron relación con el turismo, la seguridad y el sector marítimo.

Recommended

Trump se reunirá con líderes regionales para tratar el tema Venezuela Trump se reunirá con líderes regionales para tratar el tema Venezuela También intervendrá en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo en la Universidad de Columbia. El encuentro está previsto para el próximo lunes, previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

'José' vuelve a ser huracán categoría 1 'José' vuelve a ser huracán categoría 1 Jose es el sexto huracán con nombre de esta temporada de tormentas que se extenderá hasta noviembre. Estados Unidos ya ha sido golpeado por dos grandes huracanes, Harvey e Irma.

Eduardo Delgado: "Carlos Andrés García es un muerto más de la revolución" Eduardo Delgado: García es el primero de los 566 presos políticos que muere en prisión bajo el régimen de Nicolás Maduro , a quien los dirigentes de la oposición acusan de haberlo asesinado.

Vuelve a temblar en Oaxaca; se registra sismo de 5.8 grados Vuelve a temblar en Oaxaca; se registra sismo de 5.8 grados El SSN indicó que a partir del sismo registrado el 7 de septiembre se han contado 2 mil 55 réplicas. Según los reportes afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

Marcha a 11 años de la desaparición de Julio López Marcha a 11 años de la desaparición de Julio López Justo antes de presentarse a declarar en la causa judicial contra Etchecolatz, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el centro de detención clandestino "La Cacha".

¿Por qué esta joven entró al congelador donde fue hallada muerta? ¿Por qué esta joven entró al congelador donde fue hallada muerta? Por ahora, falta conocer los resultados que arroje la autopsia, que realizará la oficina del forense. Las cámaras registran a Jenkins en los pasillos a las 3:27 y a las 3:29 a.m., también sola.

"María" ya es huracán — Se cumplen pronósticos Se trata de "una situación de alta peligrosidad para Puerto Rico ", dijo el funcionario en conferencia de prensa. El meteoro podría convertirse en huracán durante la tarde del domingo.

May rechaza comentarios de Trump tras atentado en Londres May rechaza comentarios de Trump tras atentado en Londres Luego el presidente añadió: "La prohibición de viajes debería ser más amplia, más dura y más específica, pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto".

UFC Fight Night 116 Highlights: Rockhold Forces Submission Via Strikes UFC Fight Night 116 Highlights: Rockhold Forces Submission Via Strikes Most obviously, the injection of Rockhold back into the division could bring more confusion to an already crowded title picture. Rockhold was able to build a little momentum before the end of the round, including a takedown before the horn sounded.

Cinco voces críticas sobre la toma de protesta — Del Mazo III Cinco voces críticas sobre la toma de protesta — Del Mazo III Al evento, tambien acudieron, los gobernadores , Graco Ramirez, Morelos, Miguel Riquelme, Coahuila, Hector Astudillo, entre otros. Del acto de embestidura participó, igualmente, el jefe de la oficina de Presidencia, Francisco Guzmán.

Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz –vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)– será la nueva presidenta del Consejo de Ministros . Vexler fue viceministro de educación en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el segundo de Alan García.

José se aleja hacia el Atlántico, le siguen dos nuevos sistemas José se aleja hacia el Atlántico, le siguen dos nuevos sistemas Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas'. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.

Mujer arrojó ácido a cuatro turistas norteamericanos Mujer arrojó ácido a cuatro turistas norteamericanos Cabe destacar que dos de las turistas resultaron con heridas en el rostro, otra además tiene un ojo lastimado. Dos de las afectadas fueron trasladas al hospital, aunque ya fueron dadas de alta.

Dembélé se fue en el 24' con una lesión en los isquiotibiales Dembélé se fue en el 24' con una lesión en los isquiotibiales Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe . El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr.

Encuentran a María Fernanda tras reporte de desaparición Encuentran a María Fernanda tras reporte de desaparición Si has visto a María Fernando o sabes algo de su paradero, comunícate al teléfono 5345 5067 con terminaciones 84 y 82, reporta Publimetro.