Domingo, 21 Octubre, 2018

Hamás anunció el desmantelamiento del comité administrativo de Gaza

Banderas de Palestina y Hamás en Gaza. Archivo- Sputnik Banderas de Palestina y Hamás en Gaza. Archivo- Sputnik
Irune Rengel | 18 Setiembre, 2017, 00:20

Desde el pasado viernes, las delegaciones de HAMAS y Al-Fatah se encuentran en la capital egipcia negociando un acuerdo propuesto por el movimiento de Resistencia.

El comunicado de Hamás insta a los ministros de la Autoridad Palestina que desempeñan sus funciones en Cisjordania, se desplacen a la Franja y asuman sus funciones.

"No confiábamos en (el presidente Mahmud) Abás ni en el movimiento de Fatah y no había ningún garante real para obligarle (a Abás) a cumplir todos los compromisos de unidad y reconciliación", dijo Barhum.

Podría seguir en el Acuerdo de París si hay cambios: Tillerson
Tillerson los llamaba anteriormente " ataques a la salud ", pero el Departamento de Estado prefiere llamarlos ahora "incidentes". Las autoridades estadounidenses confirmaron posteriormente que al menos 21 estadounidenses presentaron síntomas físicos.

A pesar de estas declaraciones positivas, es una incógnita saber cómo va a desarrollarse la reconciliación y hasta qué punto Hamás está dispuesta a ceder el poder en la Franja de Gaza.

Este anuncio fue favorablemente acogido por Naciones Unidas y por el Fatah del presidente Mahmud Abás, aunque no queda aún claro en qué medida puede acercar a los dos hermanos enemigos palestinos.

Luego de conocer el anuncio de Hamas, Mahmoud Aloul, alto dirigente de Al Fatah, aseguró que éste constituye 'una señal positiva'. En las conversaciones, Hamas ha intentado aliviar el bloqueo en Gaza, ha trabajado para abrir el cruce de Rafah con Egipto y encontrar una solución a la actual crisis eléctrica en la Franja.

Restablecen suministro eléctrico a cerca del 90% de clientes en Florida
Asimismo, Trump consideró que Irma causó "un verdadero desastre" y apuntó que "hay mucho trabajo por hacer". Miles de familias se quedaron sin luz.

El comunicado de este domingo podría ser una maniobra para lograr a cambio algún beneficio para la población de la Franja.

Hamas y la Autoridad Palestina -liderada por Al Fatah- han estado involucrados en un conflicto de más de una década -desde 2006-, cuando Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas y estalló un conflicto, violento por momentos, entre ambos partidos.

Esta semana Fatah declaró que no habría negociaciones de reconciliación con Hamás hasta que la organización fundamentalista disolviera la administración que ha creado en la Franja y entregara el poder a Fatah.

Doble ataque en el sur de Irak deja al menos 50 muertos
Hay otra versión, y es la que los yihadistas ingresaron al establecimiento con uniformes de la milicia chiita apoyada por Irán. También dieron a conocer que el número de muertos podría aumentar debido a las heridas de los lesionados.

Azam al Ahmad, uno de los miembros del Comité Central involucrado en los intentos de reconciliación entre las principales fuerzas políticas palestinas que llevan varios días en marcha en El Cairo, bajo auspicio egipcio, recibió positivamente la noticia y adelantó que ahora se espera una reunión entre Hamás y Al Fatah, según declaraciones que hizo a la agencia oficial palestina Wafa.

Recommended

Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Los nuevos ministros del gabinete de Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz –vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)– será la nueva presidenta del Consejo de Ministros . Vexler fue viceministro de educación en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y el segundo de Alan García.

Testigos captan un cubo en llamas en el metro — Explosión en Londres Testigos captan un cubo en llamas en el metro — Explosión en Londres El ataque se produjo en el tramo exterior del suburbano de la línea District y la estación afectada se encuentra en la zona de Fulham , muy transitada durante el horario matutino.

Dembélé se fue en el 24' con una lesión en los isquiotibiales Dembélé se fue en el 24' con una lesión en los isquiotibiales Dembelé se lesionó el sábado en el minuto 25 del triunfo 2-1 en la cancha del Getafe . El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico por el Dr.

Encuentran a María Fernanda tras reporte de desaparición Encuentran a María Fernanda tras reporte de desaparición Si has visto a María Fernando o sabes algo de su paradero, comunícate al teléfono 5345 5067 con terminaciones 84 y 82, reporta Publimetro.

Premios Emmy 2017: Horario y canal para ver en vivo Premios Emmy 2017: Horario y canal para ver en vivo Brown por This Is Us , y en comedia los firmes candidatos son Julia Louis-Dreyfus por Veep y Donald Glover por Atlanta . Los actores favoritos para llevarse el premio en drama son Elisabeth Moss por The Handmaid's Tale y Sterling K.

Disfrutan capitalinos el desfile de Independencia Disfrutan capitalinos el desfile de Independencia El Desfile Militar de 1930, fue el primero en el que participaron más de 25 mil efectivos y por primera vez se realizó una Parada Aérea.

It's a marathon, not a sprint - Hamilton retains Singapore hope It's a marathon, not a sprint - Hamilton retains Singapore hope Valtteri Bottas , whose future at Mercedes alongside Hamilton was confirmed earlier in the week, struggled in eighth. The session was briefly red-flagged after Marcus Ericsson lost control of his Sauber and crashed into the barriers.

Declaró el gendarme que había disparado a un manifestante — Caso Santiago Maldonado Declaró el gendarme que había disparado a un manifestante — Caso Santiago Maldonado Allí lo esperaban otros dos mapuches a cara descubierta y los cuatro se perdieron a caballo por un cerro. Noticias Urbanas hizo mención a las contradicciones en los testimonios de los gendarmes.

ONU destruyó 750 escondites con armamento de las Farc en Colombia — VENEZUELA ONU destruyó 750 escondites con armamento de las Farc en Colombia — VENEZUELA Naciones Unidas reveló que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.

Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify La estudiante de la UPAEP tomó un taxi Cabify que, se supone, son seguros, pero nunca llegó a su casa. El mandatario aseguró la detención del responsable y afirmó que pagará por el crimen.

Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho Moreno calificó la situación como una "falta de delicadeza" puesto que Correa nunca le informó de la existencia del dispositivo. El mandatario afirmó que fue el Servicio de Protección Presidencial el que se percató de la cámara escondida.

Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas De acuerdo al último boletín de la entidad, el ciclón, que se ubica a 830 km del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy.

Barcelona coach Valverde hails 2-goal Messi: He makes things happen Then with less than 30 seconds left in the first half, he broke his curse against Buffon and reminded us what he is capable of. It was his first-ever goal against veteran goalkeeper Gianluigi Buffon and boy, was it worth the wait.

Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya According to Masing, the "ebb and flow between the persecutors and the persecuted", depended on who was in power in Myanmar. The latest round of fighting broke out in late August when extremists reportedly attacked Myanmar's security forces.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.