Viernes, 22 Setiembre, 2017

Marcha a 41 años de la "Noche de los Lápices"

A 41 años, los Lápices de hoy preguntaron: “¿Dónde está Santiago Maldonado?” A 41 años de La Noche de los Lápices, la pregunta fue dónde está Maldonado
Irune Rengel | 17 Setiembre, 2017, 00:34

Organizaciones estudiantiles, gremiales, políticas y defensoras de los derechos humanos realizaron hoy múltiples actividades en la ciudad de La Plata, en el marco del cuadragésimo primer aniversario de "La Noche de los Lápices" y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Aquel 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, por haberse atrevido a organizarse para reclamar el boleto estudiantil. Estudiantes, agrupaciones políticas y de derechos humanos y ciudadanos en general participaron de la marcha que partió desde la Plaza San Martín alrededor de las 17 con destino final en el Monumento Nacional a la Bandera. En ese sentido, en declaraciones a Radio Caput, Moler enfatizó que la democracia "está perdiendo densidad y fuerza y se quieren empezar a cercenar voces".

Explota tortillería en zona de mercados de Veracruz; 8 heridos
El hecho dejó a ocho personas lesionadas por quemaduras, entre ellos un elemento del cuerpo de Bomberos que atendía la situación. Según el alcalde, Ramón Poo Gil , confirmó al menos ocho personas heridas en la tragedia de esta mañana.

Los estudiantes asesinados durante ese operativo fueron: Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco "Panchito" López Muntaner, Claudio De Acha y Horacio Ungaro.

"Desde el Frente de Izquierda seguiremos acompañando la movilización en las calles, y también seguiremos poniendo nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha", manifestó.

ONU destruyó 750 escondites con armamento de las Farc en Colombia — VENEZUELA
Naciones Unidas reveló que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.

"Los lápices de hoy nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?" fue la consigna que se observaba de un sinnúmero de carteles que portaban los jóvenes secundarios.

La Universidad platense organizó una serie de actos e intervenciones urbanas para recordar a los estudiantes secuestrados y desaparecidos. "Eran jóvenes que creían en la participación, que pelearon por una Argentina mejor y que la dictadura creyó que iba a acallar a través de la represión, el secuestro y la muerte", expresó Filmus.

La Haya: Chile entregó dúplica en respuesta a la demanda boliviana
Muñoz también explicó que la estrategia que asumieron apunta a las "inconsistencias" y "cambios de rumbo" de la argumentación boliviana.

Recommended

Restablecen suministro eléctrico a cerca del 90% de clientes en Florida Restablecen suministro eléctrico a cerca del 90% de clientes en Florida Asimismo, Trump consideró que Irma causó "un verdadero desastre" y apuntó que "hay mucho trabajo por hacer". Miles de familias se quedaron sin luz.

Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify La estudiante de la UPAEP tomó un taxi Cabify que, se supone, son seguros, pero nunca llegó a su casa. El mandatario aseguró la detención del responsable y afirmó que pagará por el crimen.

Barcelona coach Valverde hails 2-goal Messi: He makes things happen Barcelona coach Valverde hails 2-goal Messi: He makes things happen Then with less than 30 seconds left in the first half, he broke his curse against Buffon and reminded us what he is capable of. It was his first-ever goal against veteran goalkeeper Gianluigi Buffon and boy, was it worth the wait.

En Directo- Barcelona vs Getafe En Directo- Barcelona vs Getafe Los azulgrana apenas pudieron responder en el tiempo añadido con una falta lanzada por Messi. Paulinho al 84' anotó el 1-2 para poner al Barcelona a ganar en el ocaso del partido.

Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya According to Masing, the "ebb and flow between the persecutors and the persecuted", depended on who was in power in Myanmar. The latest round of fighting broke out in late August when extremists reportedly attacked Myanmar's security forces.

Insólito: una mujer espera mellizos y gemelos a la vez Insólito: una mujer espera mellizos y gemelos a la vez Pero la situación es bastante atípica, porque tendrán cuatro hijos en la misma fecha, precisamente, mellizos y gemelos . Este embarazo múltiple se supo en los últimos días, cuando la pareja primeriza concurrió al médico para una ecografía .

Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil El pasado viernes, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos , el general H. Michel Temer inaugurará la Asamblea General el próximo martes.

La familia de Santiago Maldonado recusó al juez Guido Otranto La familia de Santiago Maldonado recusó al juez Guido Otranto Así lo anticipó el abogado de Gendarmería , Gustavo Dalzone , en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana. "Nos dijeron que hay datos importantes", adelantó una fuente de la causa.

Shakira seduce con sus caderas en "Perro Fiel" ft. Nicky Jam Shakira seduce con sus caderas en En " El Dorado " también incluyen los temas como "La Bicicleta" junto a Carlos Vives, "Chantaje" en dueto con Maluma y "Me Enamoré" .

Ricciardo dominó las pruebas libres en Singapur Ricciardo dominó las pruebas libres en Singapur Cabe destacar que Hamilton es el líder del torneo con 238 puntos, seguido por Vettel, con 235 unidades, y Bottas, con 197. Claro que en el entrenamiento que le puso punto final al viernes, los tiempos mejoraron.

MUD plantea someter a referendo acuerdos en diálogo con el gobierno nacional Este incluye presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral. Aquí puede leer el comunicado íntegro publicado por la MUD .

Galaxy Note 8 units pre-ordered on day one in South Korea The handset does support fast charging and wireless charging, so this shouldn't be such a great problem of the device. The storage space of both the models of the Samsung Galaxy C8 can be expanded to up to 256GB via a microSD card.

Así fue el último adiós de la sonda Cassini en Saturno Así fue el último adiós de la sonda Cassini en Saturno La sonda se estaba quedando sin combustible, así que el viaje de 13 años de la misión al sistema de Saturno tenía que terminar. Esta valiosa información debería ayudar a entender la formación y evolución del planeta gaseoso, según los científicos.

Embajador de Corea del Norte deja México Embajador de Corea del Norte deja México Kim Hyong Gil permaneció en México 72 horas más de las que se le concedieron para marcharse del territorio nacional. Los vuelos a la Habana apenas comenzaron a normalizarse paulatinamente el martes.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.