Jueves, 15 Noviembre, 2018

Marcha a 41 años de la "Noche de los Lápices"

Marcha a 41 años de la Marcha a 41 años de la "Noche de los Lápices"
Irune Rengel | 17 Setiembre, 2017, 00:34

Organizaciones estudiantiles, gremiales, políticas y defensoras de los derechos humanos realizaron hoy múltiples actividades en la ciudad de La Plata, en el marco del cuadragésimo primer aniversario de "La Noche de los Lápices" y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Aquel 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata fueron detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, por haberse atrevido a organizarse para reclamar el boleto estudiantil. Estudiantes, agrupaciones políticas y de derechos humanos y ciudadanos en general participaron de la marcha que partió desde la Plaza San Martín alrededor de las 17 con destino final en el Monumento Nacional a la Bandera. En ese sentido, en declaraciones a Radio Caput, Moler enfatizó que la democracia "está perdiendo densidad y fuerza y se quieren empezar a cercenar voces".

Explota tortillería en zona de mercados de Veracruz; 8 heridos
El hecho dejó a ocho personas lesionadas por quemaduras, entre ellos un elemento del cuerpo de Bomberos que atendía la situación. Según el alcalde, Ramón Poo Gil , confirmó al menos ocho personas heridas en la tragedia de esta mañana.

Los estudiantes asesinados durante ese operativo fueron: Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco "Panchito" López Muntaner, Claudio De Acha y Horacio Ungaro.

"Desde el Frente de Izquierda seguiremos acompañando la movilización en las calles, y también seguiremos poniendo nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha", manifestó.

Regañan a cachorro y esta es su tierna reacción
El animal pareció entender el castigo que consistía en dos semanas sin paseos y sin su juguete favorito. En la primera tiene casi 8 millones de reproducciones y miles de comentarios.

"Los lápices de hoy nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado?" fue la consigna que se observaba de un sinnúmero de carteles que portaban los jóvenes secundarios.

La Universidad platense organizó una serie de actos e intervenciones urbanas para recordar a los estudiantes secuestrados y desaparecidos. "Eran jóvenes que creían en la participación, que pelearon por una Argentina mejor y que la dictadura creyó que iba a acallar a través de la represión, el secuestro y la muerte", expresó Filmus.

La Haya: Chile entregó dúplica en respuesta a la demanda boliviana
Muñoz también explicó que la estrategia que asumieron apunta a las "inconsistencias" y "cambios de rumbo" de la argumentación boliviana.

Recommended

ONU destruyó 750 escondites con armamento de las Farc en Colombia — VENEZUELA ONU destruyó 750 escondites con armamento de las Farc en Colombia — VENEZUELA Naciones Unidas reveló que todo el material inestable fue destruido en el lugar de su hallazgo, conforme a los procedimientos y condiciones de seguridad establecidos.

Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify Encuentran cuerpo de Mara, joven extraviada cuando abordo taxi de Cabify La estudiante de la UPAEP tomó un taxi Cabify que, se supone, son seguros, pero nunca llegó a su casa. El mandatario aseguró la detención del responsable y afirmó que pagará por el crimen.

Asesinan a miembro de la producción de "Narcos" en México Asesinan a miembro de la producción de Solo en julio pasado allí fueron registrados 182 casos de homicidios, lo que supone una tasa de 12,2 por cada 100.000 habitantes. La compañía estadounidense guarda con mucho celo la información sobre el rodaje de la cuarta temporada de Narcos .

Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho Lenín Moreno, furioso por una cámara oculta en su despacho Moreno calificó la situación como una "falta de delicadeza" puesto que Correa nunca le informó de la existencia del dispositivo. El mandatario afirmó que fue el Servicio de Protección Presidencial el que se percató de la cámara escondida.

Doble ataque en el sur de Irak deja al menos 50 muertos Doble ataque en el sur de Irak deja al menos 50 muertos Hay otra versión, y es la que los yihadistas ingresaron al establecimiento con uniformes de la milicia chiita apoyada por Irán. También dieron a conocer que el número de muertos podría aumentar debido a las heridas de los lesionados.

Barcelona coach Valverde hails 2-goal Messi: He makes things happen Then with less than 30 seconds left in the first half, he broke his curse against Buffon and reminded us what he is capable of. It was his first-ever goal against veteran goalkeeper Gianluigi Buffon and boy, was it worth the wait.

Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya Muslims In Asia Call For End To Violence Against Rohingya According to Masing, the "ebb and flow between the persecutors and the persecuted", depended on who was in power in Myanmar. The latest round of fighting broke out in late August when extremists reportedly attacked Myanmar's security forces.

Insólito: una mujer espera mellizos y gemelos a la vez Insólito: una mujer espera mellizos y gemelos a la vez Pero la situación es bastante atípica, porque tendrán cuatro hijos en la misma fecha, precisamente, mellizos y gemelos . Este embarazo múltiple se supo en los últimos días, cuando la pareja primeriza concurrió al médico para una ecografía .

'Norma' se convierte en huracán y avanza a Baja California Sur 'Norma' se convierte en huracán y avanza a Baja California Sur Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero. Mientras que para Sonora, Chihuahua , Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius.

Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil Trump se reunirá con presidentes de Colombia y Brasil El pasado viernes, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos , el general H. Michel Temer inaugurará la Asamblea General el próximo martes.

Trump On Clinton Book: She's Deflecting Blame For Her Election Loss Trump On Clinton Book: She's Deflecting Blame For Her Election Loss Hillary Clinton , in her response, suggested another book to Trump about "good lessons about working together to solve problems". Clinton triumphed over the 2016 favored vote by almost 3 million votes a reality she frequently brings up in her new portrayal.

MUD plantea someter a referendo acuerdos en diálogo con el gobierno nacional MUD plantea someter a referendo acuerdos en diálogo con el gobierno nacional Este incluye presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral. Aquí puede leer el comunicado íntegro publicado por la MUD .

Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo Lili y su aún esposo Lorenzo Luaces se casaron hace 25 años , tras tres años de noviazgo. "Vengo hoy con un nudo en la garganta".

Embajador de Corea del Norte deja México Embajador de Corea del Norte deja México Kim Hyong Gil permaneció en México 72 horas más de las que se le concedieron para marcharse del territorio nacional. Los vuelos a la Habana apenas comenzaron a normalizarse paulatinamente el martes.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.