Martes, 22 May, 2018

La Haya: Chile entregó dúplica en respuesta a la demanda boliviana

La Haya: Chile entregó dúplica en respuesta a la demanda boliviana La Haya: Chile entregó dúplica en respuesta a la demanda boliviana
Irune Rengel | 16 Setiembre, 2017, 00:44

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, entregará el documento con los argumentos de Chile a la réplica presentada por Bolivia el 21 de marzo.

El documento fue entregado alrededor de las 07:00 de la mañana (horario chileno) en la Secretaría del Tribunal Internacional, una semana antes del límite de la fecha fijada, y en él se asegura que Chile no tiene obligación de negociar con La Paz un acceso al Océano Pacífico.

Muñoz llegó a la ciudad holandesa acompañado de su equipo de agentes jurídicos: Claudio Grossman y María Teresa infante.

Galaxy Note 8 units pre-ordered on day one in South Korea
The handset does support fast charging and wireless charging, so this shouldn't be such a great problem of the device. The storage space of both the models of the Samsung Galaxy C8 can be expanded to up to 256GB via a microSD card.

"Si esos diálogos generaran obligaciones jurídicas nadie conversaría con nadie a nivel internacional", expresó el canciller, y agregó que "cuando hay un acuerdo se plasma en documentos explícitos, jurídicamente vinculantes, y el que firma se sabe vinculado", pero que "nada de eso ha existido en más de cien años". "Tampoco el tratado de 1904 que fijó de manera completa y para siempre las fronteras entre los dos países", dijo el diplomático.

Muñoz también explicó que la estrategia que asumieron apunta a las "inconsistencias" y "cambios de rumbo" de la argumentación boliviana.

El gobierno de Michelle Bachelet trató de que los jueces no traten este caso, pero no lo consiguió.

Así fue el último adiós de la sonda Cassini en Saturno
La sonda se estaba quedando sin combustible, así que el viaje de 13 años de la misión al sistema de Saturno tenía que terminar. Esta valiosa información debería ayudar a entender la formación y evolución del planeta gaseoso, según los científicos.

"Es propio de la vía diplomática que los países conversen, conozcan posiciones, establezcan algunos puntos de trabajo común, hubo una agenda de trabajo muy importante en la década pasada con Bolivia, pero si uno lee la documentación y ve la fundamentación que los países expusieron en ese momento, ninguno de ellos implica que es un proceso de negociación que conduce a una cesión territorial obligatoria de Chile", dijo la diplomática.

A causa de un enfrentamiento bélico en 1879, Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio ante Chile, entre ellos 400 kilómetros de costa.

Respecto al futuro del caso, el canciller añadió que "hemos cumplido con esta etapa, será otro Gobierno el que tendrá que seguir, pero en estas materias hay una política de Estado, todos pensamos lo mismo respecto a los intereses nacionales".

Fergie y Josh Duhamel anunciaron su divorcio luego de ocho años
Fergie y Josh se casaron en enero de 2009 y son padres del pequeño Axl (4), quien hoy es la prioridad de la expareja. Duhamel ha aparecido en series de TV que incluyen "All My Children" de ABC y en películas como " Transformers ".

Recommended

Shakira seduce con sus caderas en "Perro Fiel" ft. Nicky Jam Shakira seduce con sus caderas en En " El Dorado " también incluyen los temas como "La Bicicleta" junto a Carlos Vives, "Chantaje" en dueto con Maluma y "Me Enamoré" .

Claudia López es proclamada candidata presidencial para elecciones 2018 — Alianza Verde Claudia López es proclamada candidata presidencial para elecciones 2018 — Alianza Verde Este jueves se confirmó que Claudia López es la candidata oficial del Partido Alianza Verde para la Presidencia en 2018. Claudia López presentó así su plan de Gobierno de 10 puntos basados en la igualdad y lucha contra la corrupción.

Fuerte crisis de pareja: ¿Shakira y Piqué separados? Fuerte crisis de pareja: ¿Shakira y Piqué separados? Recién meses después, el futbolista y la cantante hicieron oficial su relación, aunque sentimentalmente ya estaban juntos. Sin embargo, desde julio de este año ni la cantante ni el futbolista han posteado algo al respecto.

Cierre parcial en IMSS durante fechas patrias Cierre parcial en IMSS durante fechas patrias Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el próximo viernes las guarderías, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), así como consulta externa en las UMF y áreas de especialidades, permanecerán cerradas.

Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias El mismo camino que ocurrió en el combo de agosto-setiembre, con las caídas ante Brasil de visita y Perú como local. Fue la Federación Ecuatoriana la que dio a conocer el despido del entrenador de futbol.

Fiscal de Brasil presenta dos nuevas acusaciones de corrupción contra Temer Fiscal de Brasil presenta dos nuevas acusaciones de corrupción contra Temer El comunicado de la casa de gobierno brasileña sostuvo que se criminaliza el anterior sistema de recaudación electoral. Esa investigación fue autorizada por el ministro Luiz Edson, del Supremo Tribunal Federal , a principios de este año.

PSG fulmina a Celtic 5-0 El cero le duró poco al Celtic y fue por culpa de Neymar , que al minuto 19′ abrió el marcador para el primero del partido. Los otros dos grandes de esta llave, Roma y Atlético de Madrid, firmaron un empate sin goles en la capital italiana.

Agüero se sumó a la goleada del City en Champions Agüero se sumó a la goleada del City en Champions La próxima fecha (26 de septiembre) tendrá al City recibiendo al Shakhtar y al Feyenoord visitando al Napoli . En el otro partido del grupo E, Maribor y Spartak de Moscú también empataron (1-1).

Parlamento cita para esta tarde a premier Zavala tras pedido de confianza Parlamento cita para esta tarde a premier Zavala tras pedido de confianza Así como lo hicimos en el caso de los Panamericanos y lo seguiremos haciendo. Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución.

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela ya están en Dominicana Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela ya están en Dominicana "Reiteramos a (presidente dominicano) Danilo Medina y (al secretario general de la ONU) António Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional", sostuvo Borges en su cuenta de Twitter.

Se registraban 3 víctimas en Florida — Huracán Irma Se registraban 3 víctimas en Florida — Huracán Irma Después de golpear a Cuba , Irma se dirigió al norte y se fortaleció en las aguas del estrecho de Florida . Los condados de Monroe , Miami-Dade, Brodward fueron los más afectados por el corte de electricidad .

Bolivia condena amenazas de EE.UU. de descertificar a Colombia Bolivia condena amenazas de EE.UU. de descertificar a Colombia Desistió de hacerlo por el estatus del país como un firme socio de Estados Unidos en materia de seguridad. Desde 2010 a la fecha se han incautado más de 1621 toneladas de cocaína pura.

Estados Unidos prohíbe usar el software Kaspersky Estados Unidos prohíbe usar el software Kaspersky El portavoz aseveró que el Gobierno ruso apoyará "en lo que sea posible" los intereses de compañías similares a Kaspersky Lab .

Royals hang on for 4-3 win over White Sox Royals hang on for 4-3 win over White Sox Chris Volstad made his first White Sox appearance, pitching a scoreless ninth. "Surprised is a good word", Volstad said. Peter Moylan held off the White Sox to just one hit in the eighth before Alexander closed out the win in the ninth.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.