Martes, 22 May, 2018

Así fue el último adiós de la sonda Cassini en Saturno

Conjunto Cassini Así fue el último adiós de la sonda Cassini en Saturno
Montez Delgado | 16 Setiembre, 2017, 00:41

Las trasmisiones fueron recibidas por el complejo Deep Space Network de la NASA en Camberra, Australia, y publicadas por la agencia espacial en su página oficial.

"Este es el capítulo final de una misión asombrosa, pero también es un nuevo comienzo", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA en la sede de la NASA en Washington.

La sonda se estaba quedando sin combustible, así que el viaje de 13 años de la misión al sistema de Saturno tenía que terminar.

En este cuerpo, Cassini permitió alcanzar grandes avances en materia de investigación, dentro de los que se encuentran hallazgos como los mares de metano líquido sobre Titán, la mayor luna del planeta, además de la existencia del mencionado océano de agua salada sobre la superficie glacial de Encélado.

Odebrecht en Venezuela colabora en investigaciones sobre corrupción del Ministerio Público
Además propuso estudiar las direcciones y coordinaciones del MP, para suprimir o fusionar aquellas que no sean necesarias.

Más de 1.500 personas -muchas de ellas miembros del equipo pasado y presente de la sonda- atestaron el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por su siglas en inglés) en California para lo que se describió como una "vigilia de celebración".

"Fue como perder un amigo, pero (la sonda) dejó tanta ciencia", dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini que estuvo 30 años con la misión.

"Es una mezcla de tristeza ver el final de Cassini, decirle adiós a la familia de este proyecto", afirmó Lina Spliker, científica del Proyecto Cassini.

"Nuesrta nave ha entrado a la atmósfera de Saturno y hemos recibido su última transmisión", señala el tuit.

Agüero se sumó a la goleada del City en Champions
La próxima fecha (26 de septiembre) tendrá al City recibiendo al Shakhtar y al Feyenoord visitando al Napoli . En el otro partido del grupo E, Maribor y Spartak de Moscú también empataron (1-1).

Esta valiosa información debería ayudar a entender la formación y evolución del planeta gaseoso, según los científicos.

Lanzada el 15 de octubre de 1997, desde Cabo Cañaveral, Florida, como una operación conjunta de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial italiana, Cassini hizo 294 órbitas del planeta anillado.

Cassini se ubicó a 119.049 kilómetros de la luna de Saturno.

Se estima que la nave penetrará la atmósfera de Saturno a una velocidad de 70,000 millas por hora (113,000 km/h), por lo que Cassini entrará en forma de meteoro desintegrándose en la atmósfera del curioso planeta.

Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela ya están en Dominicana
"Reiteramos a (presidente dominicano) Danilo Medina y (al secretario general de la ONU) António Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional", sostuvo Borges en su cuenta de Twitter.

Recommended

Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo Lili Estefan anunció su separación y este fue el motivo Lili y su aún esposo Lorenzo Luaces se casaron hace 25 años , tras tres años de noviazgo. "Vengo hoy con un nudo en la garganta".

Fuerte crisis de pareja: ¿Shakira y Piqué separados? Fuerte crisis de pareja: ¿Shakira y Piqué separados? Recién meses después, el futbolista y la cantante hicieron oficial su relación, aunque sentimentalmente ya estaban juntos. Sin embargo, desde julio de este año ni la cantante ni el futbolista han posteado algo al respecto.

Fergie y Josh Duhamel anunciaron su divorcio luego de ocho años Fergie y Josh Duhamel anunciaron su divorcio luego de ocho años Fergie y Josh se casaron en enero de 2009 y son padres del pequeño Axl (4), quien hoy es la prioridad de la expareja. Duhamel ha aparecido en series de TV que incluyen "All My Children" de ABC y en películas como " Transformers ".

Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias Ecuador espera la renuncia de Quinteros — Eliminatorias El mismo camino que ocurrió en el combo de agosto-setiembre, con las caídas ante Brasil de visita y Perú como local. Fue la Federación Ecuatoriana la que dio a conocer el despido del entrenador de futbol.

Nueva amenaza nuclear de Corea del Norte Nueva amenaza nuclear de Corea del Norte El Pentágono confirmó que el disparo no amenazó a los Estados Unidos continental ni la isla de Guam en el Pacífico. La reunión se hace a petición de Estados Unidos y Japón , que ha condenado duramente el episodio.

PSG fulmina a Celtic 5-0 El cero le duró poco al Celtic y fue por culpa de Neymar , que al minuto 19′ abrió el marcador para el primero del partido. Los otros dos grandes de esta llave, Roma y Atlético de Madrid, firmaron un empate sin goles en la capital italiana.

El Google Pixel 2 será revelado a inicios de octubre El Google Pixel 2 será revelado a inicios de octubre El primer Google Pixel no cruzó todas las fronteras, dejando a muchos países sin una ración de su miel. Su diseño sería elegante y por dentro tendría un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM.

Se registraban 3 víctimas en Florida — Huracán Irma Se registraban 3 víctimas en Florida — Huracán Irma Después de golpear a Cuba , Irma se dirigió al norte y se fortaleció en las aguas del estrecho de Florida . Los condados de Monroe , Miami-Dade, Brodward fueron los más afectados por el corte de electricidad .

Pedro Troglio asegura que Perú puede ganar en La Bombonera Pedro Troglio asegura que Perú puede ganar en La Bombonera En esa oportunidad, el 'Pibe' Valderrama abrió el marcador para 'la Tricolor'; el empate final fue de Fernando Cáceres. Además, repitió con un aviso contra La Bombonera: "Quizás en otro partido sí, pero justo con los peruanos, no.

Bolivia condena amenazas de EE.UU. de descertificar a Colombia Bolivia condena amenazas de EE.UU. de descertificar a Colombia Desistió de hacerlo por el estatus del país como un firme socio de Estados Unidos en materia de seguridad. Desde 2010 a la fecha se han incautado más de 1621 toneladas de cocaína pura.

Sismológico registra más de mil réplicas por sismo de 8.2 grados — MÉXICO Sismológico registra más de mil réplicas por sismo de 8.2 grados — MÉXICO Hace unos minutos se registró un sismo cuya magnitud dejó sentirse hasta la capital del estado de Chiapas . En tanto, Guerrero presenta 20 sismos de 6 a 7.5 de magnitud en los últimos 27 años.

Game 145 Recap: Cubs 17, Mets 5 Game 145 Recap: Cubs 17, Mets 5 Oddsmakers at sports book Bovada.lv have listed the Cubs as a -290 favorite to win on the moneyline. He had thrown just four pitches and he'd already allowed singles to the first two batters he faced.

Vamos a ganar en la cancha de Boca Vamos a ganar en la cancha de Boca Por otro lado, el presidente de Boca Juniors manifestó su deseo de que Argentina sea sede de la Copa América 2024 y del Mundial 2030 (junto a Uruguay y Paraguay).

Precios al Consumidor aumentó 1,4% en agosto Precios al Consumidor aumentó 1,4% en agosto Mientras que el IPC armonizado con la Eurozona (IPCA), llegó a 2,0% interanual, tres décimas más que el 1,7% registrado en julio . Los precios de la gasolina subieron 6.3 por ciento, el mayor incremento desde enero, tras permanecer sin cambios en julio .

Así explicó Apple la "falla" del iPhone X Así explicó Apple la De acuerdo a las declaraciones de Apple el problema no estuvo en el teléfono, sino en las personas que operaron el dispositivo antes del evento.