Lunes, 25 Junio, 2018

ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela

ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela
Irune Rengel | 12 Setiembre, 2017, 00:16

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, consideró este lunes que el trato que Birmania da a la minoría musulmana rohinyá se asemeja a un "ejemplo de libro de limpieza étnica".

"Mi investigación sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad que sólo podrían ser confirmados mediante la consecuente investigación criminal", añadió.

Recordó que a fines de agosto pasado presentó un reporte sobre la nación andina en la cual subrayó el uso excesivo de la fuerza por los elementos de seguridad venezolanos y múltiples violaciones a los derechos humanos.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el Canciller destacó las posiciones fijadas por países como Ecuador, cuyo representante señaló que "la intervención de Venezuela nos obliga a reflexionar".

Costa Rica se solidariza con México ante daños causados por terremoto
La embajadora de Francia en México expresó su apoyo a través de la cuenta oficial de la dependencia al igual que el embajador de Alemania.

"La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país".

Además instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a establecer una "investigación internacional" sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Por su parte, Zair Mundaray, exfuncionario de la fiscalía general venezolana, avaló este informe en un encuentro con la prensa organizado por la oenegé UN Watch, que monitorea a la ONU, aunque afirmó que la situación es aún peor que la descrita.

Apostillando, "no es posible la obtención de justicia en Venezuela y debemos acudir a otros mecanismos para procurar obtenerla".

El huracán Irma llega al sur de la Florida — EN VIVO
El sur del estado norteamericano lleva horas siendo golpeado por vientos huracanados antes de que el huracán toque tierra. Más temprano, el ente informó que el huracán Irma se debilitó a categoría 4 de la escala Saffir Simpson.

Así lo manifestó Zeid Ra'ad Al Hussein, el Alto Comisionado, en la apertura en Ginebra (Suiza) de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la que Venezuela estuvo representada por el canciller Jorge Arreaza. "Es esto lo que estamos pidiendo".

Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en protestas contra el gobierno han dejado alrededor de 130 personas muertas desde abril.

Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional.

Venezuela es actualmente uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, algo que ha sido criticado por varios países.

Irma toca tierra en Cuba como huracán de máxima categoría
Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria en Florida y la vecina Georgia (sureste). El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién .

Nada dijo Arreaza al respecto, e insinuó que la Oficina responde a "las directrices de Estados Unidos", a quien acusó de estar detrás de una "agresión multiforme contra su economía".

Recommended

Netflix muestra la intimidad de Lady Gaga en un atrevido documental Netflix muestra la intimidad de Lady Gaga en un atrevido documental Un adelanto del documental muestra a una Gaga cansada de fingir que su salud está impecable: "Mi dolor no hace nada bien hasta que lo transformo en algo que sea bueno".

"Xiaomi Intros Mi Mix 2 With 5.9" Bezel-less Display The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery . This year, the Chinese giant chose Snapdragon 660 which has lessened the starting price points for the sets in this series.

Huracán Irma deja sin agua playas de las Bahamas Huracán Irma deja sin agua playas de las Bahamas Se espera que Irma se mantenga como categoría 4 hasta que toque el sur de la Florida durante el fin de semana, agregó el CNH. El impacto del Huracán Irma ha sido tan intenso que literalmente succionó toda el agua de una playa de las Bahamas .

Vice de Uruguay luego de escándalo por uso de tarjetas corporativas Vice de Uruguay luego de escándalo por uso de tarjetas corporativas Como consecuencia, Sendic presentará de forma oficial su renuncia al cargo este lunes ante la Asamblea General. El video fue publicado por El País y Telenoche a los pocos minutos de las palabras de Sendic ante el Plenario.

Me di una puñada: papa Francisco tras percance en el papamóvil Me di una puñada: papa Francisco tras percance en el papamóvil Tripulación de mando que llevó al Papa Francisco de Bogotá a Cartagena . "Supo encontrar y honrar a María, que sostenía a su Hijo en sus brazos, precisamente en lo que para los demás era despreciable e inútil", destacó.

Evalúa SHCP activación de Bonos Catastróficos por sismo Evalúa SHCP activación de Bonos Catastróficos por sismo Asimismo, el Bono cubrirá todas las costas del país en caso de huracanes, así como todas las regiones sísmicas relevantes del territorio nacional.

La guerra con Corea del Norte "no es la primera opción": Trump La guerra con Corea del Norte Cada vez está bajo más presión para que adopte una posición dura respecto a Corea del Norte . Se trata de la sexta prueba nuclear del país desde 2006 y la más potente hasta el momento.

Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Eso, en términos de vidas, es fundamental, nos permite reaccionar más rápido y mejor", declaró el funcionario. Luego de lo sucedido en México , las medidas sobre estos desastres naturales van siendo más aceleradas.

Meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad — Huracán Irma Meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad — Huracán Irma El centro del ojo del huracán tocó tierra en los Cayos de Florida hoy. "Es por lejos el viento más fuerte que he experimentado". El video se hizo viral en ambas y más tarde los meteorólogos mostraron las mediciones.

Santiago Maldonado: Comenzó el rastrillaje pero no tiene fecha de finalización Santiago Maldonado: Comenzó el rastrillaje pero no tiene fecha de finalización La ministra Bullrich mandó el 28 de agosto a la Justicia una carpeta hecha por la Dirección de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional.

Así es como puedes ayudar a las víctimas del sismo en México Así es como puedes ayudar a las víctimas del sismo en México Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien hizo un llamado de solidaridad a la población potosina.

Samsung Galaxy Note 8 recieves 2.5 lakh bookings ahead of launch If this demand is to maintain, the new Samsung Galaxy Note 8 should easily brush aside the demand for the Galaxy S8 and S8+. The front and back glass panels are fixed to the device with glue, and the battery is glued in too.

J Balvin fue operado de urgencia por una hernia J Balvin fue operado de urgencia por una hernia Su más reciente éxito, "Mi gente", se ha posicionado número uno en la cartelera latina de Billboard. En la grabación Balvin se ve muy tranquilo y hasta bromea con el doctor que lo va a " dormir ".

Alejandro Fernández continuó con su concierto en pleno sismo Alejandro Fernández continuó con su concierto en pleno sismo Esta tarde, el cantante recurrió a su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje de solidaridad ante la tragedia que se vivió en el país.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.