Jueves, 21 Setiembre, 2017

México ya no enviará ayuda a Texas

México cancela ayuda a Texas por emergencia El huracán Harvey causó daños a gran parte de Houston
Danilo Martir | 12 Setiembre, 2017, 00:33

Esta decisión se tomó, anunció la SRE, a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas "afortunadamente" han disminuido.

Tras el terremoto de 8.2 grados que afectó a varias entidades del país, específicamente a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que dejó como saldo 95 personas muertas y cientos de heridos, así como daños materiales, sumado al huracán Katia que pegó a México, las autoridades retiraon ayuda a Texas.

Precisó que desde que el gobierno mexicano tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán 'Harvey' en Texas, se ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración para atender el impacto de este desastre natural.

800 mil afectados por sismo en Oaxaca; mañana no hay clases — Murat
Mientras que las autoridades de Hidalgo anunciaron que un plantel se encuentra afectado por el sismo del pasado jueves. En total suman 23 personas confirmadas como muertas y decenas de heridos en Oaxaca .

La dependencia recordó que el canciller Luis Videgaray habló a finales de agosto con el gobernador texano Greg Abbott y que éste último aceptó la ayuda de México, pero sólo en materia logística.

En un comunicado el gobierno mexicano expresó su solidaridad con al Estado de Florida, tras el impacto del huracán Irma y agradeció los mensajes de solidaridad del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia el país por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

El pasado 28 de agosto, se envió una nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos para detallar el ofrecimiento de México para enviar personal de apoyo, equipo técnico y víveres a Texas.

Barcelona no se salvó de los memes pese a vencer a Espanyol
Uno de los protagonistas del encuentro, aparte de Leo Messi , fue Ousmane Dembélé , quien debutó ayer en la segunda parte. Pero el partido se acabó definitivamente cuando Messi combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo el tercero.

Agregó que adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán "Katia", el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.

Pero fue hasta el 6 de septiembre que la Embajada de Estados Unidos en México informó sobre la aceptación de la ayuda ofrecida, mencionando que de la lista original propuesta por México, únicamente requerirían ciertos apoyos logísticos.

Añadió que México estará atento del desarrollo del huracán que impactó tanto el estado de Florida como Texas y Louisiana, y espera que logren recuperarse de los daños ocasionados.

Me di una puñada: papa Francisco tras percance en el papamóvil
Tripulación de mando que llevó al Papa Francisco de Bogotá a Cartagena . "Supo encontrar y honrar a María, que sostenía a su Hijo en sus brazos, precisamente en lo que para los demás era despreciable e inútil", destacó.

Recommended

Uruguay expresa su "solidaridad" con México por terremoto Uruguay expresa su Por otra parte, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó sus condolencias esta mañana en su cuenta de Twitter .

Presidente del Bayern Munich explota contra Lewandowski Presidente del Bayern Munich explota contra Lewandowski En el fútbol internacional, es desde hace tiempo una cifra moderada y no un gran monto", señaló Lewandowski . Es su peor inicio desde el curso 2010-2011.

Filtran imágenes de Cristiano ante la Justicia Filtran imágenes de Cristiano ante la Justicia El jugador del Real Madrid se atreve a intercambiar palabras con la aplicadora de la justicia y le pide que "la mire a los ojos". Por último, el portugués asegura que siempre ha cumplido con lo que la ley le dice en todos los países donde ha estado .

Si Cataluña se independiza, FC Barcelona se irá: La Liga Si Cataluña se independiza, FC Barcelona se irá: La Liga Afectaría a LaLiga : "La marcha del Barcelona afectaría a LaLiga como a España le perjudicaría que se independizase Cataluña ". Como aficionado al futbol, yo veo al Barcelona siempre en esta Liga.

Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA Por sus gestos ante Chile, Mauricio Soria fue suspendido por FIFA El partido entre la Selección chilena y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas se sigue jugando fuera de la cancha.

Monreal anuncia que ciclo en Morena está concluyendo Monreal anuncia que ciclo en Morena está concluyendo Sobre el tabasqueño expresó: "Le deseo que le vaya bien y que Dios lo ayude". Creo en su proyecto aunque yo no esté ahí". Regeneración, 11 septiembre 2017.

No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. "Las Naciones Unidades tienen que hacerse oír y ayudar" sentenció el Papa.

11 de septiembre: Google homenajeó a los docentes argentinos en su día 11 de septiembre: Google homenajeó a los docentes argentinos en su día El 11 de septiembre se festeja el Día Nacional del Maestro en conmemoración al fallecimiento del "padre del aula", Domingo Faustino Sarmiento , en 1888.

Papa Francisco pide a Colombia cambiar su "cultura de la muerte" — Cartagena Fue justo en la casa de Lorenza donde al papa se le puso hielo en el golpe y se le aplicó una tirita en la herida de la ceja. No fue un derechazo del púgil colombiano Antonio Cervantes "Kid Pambelé" ni un altercado con un fiel.

Maduro visita Argel: incertidumbre sobre un encuentro con Buteflika Maduro visita Argel: incertidumbre sobre un encuentro con Buteflika Dicho programa no mencionaba ninguna otra actividad antes de una cena oficial en presencia del primer ministro Ahmed Uyahia. Se trata de la segunda vez que el mandatario viaja en calidad de tal a ese país.

ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela Apostillando, "no es posible la obtención de justicia en Venezuela y debemos acudir a otros mecanismos para procurar obtenerla". Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional.

"Xiaomi Intros Mi Mix 2 With 5.9" Bezel-less Display The device is powered by a 3,400 mAh battery which is considerably smaller than the previous generation Mix's 4,400 mAh battery . This year, the Chinese giant chose Snapdragon 660 which has lessened the starting price points for the sets in this series.

Xolos triunfó en CU y mantiene su buena racha Xolos triunfó en CU y mantiene su buena racha La jornada empezó el viernes cuando Cruz Azul-Puebla empataron sin goles y concluirá hoy con el Santos Laguna-Toluca. El Tijuana llegó a cinco partidos sin perder y, con 13 puntos, se colocó en la tercera posición .

Vice de Uruguay luego de escándalo por uso de tarjetas corporativas Vice de Uruguay luego de escándalo por uso de tarjetas corporativas Como consecuencia, Sendic presentará de forma oficial su renuncia al cargo este lunes ante la Asamblea General. El video fue publicado por El País y Telenoche a los pocos minutos de las palabras de Sendic ante el Plenario.

Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Eso, en términos de vidas, es fundamental, nos permite reaccionar más rápido y mejor", declaró el funcionario. Luego de lo sucedido en México , las medidas sobre estos desastres naturales van siendo más aceleradas.