Jueves, 21 Setiembre, 2017

Vice de Uruguay luego de escándalo por uso de tarjetas corporativas

El ex vicepresidente uruguayo Raúl Sendic El ex vicepresidente uruguayo Raúl Sendic
Irune Rengel | 11 Setiembre, 2017, 00:24

El renunciante, hijo del líder histórico y fundador de los tupamaros, Raúl "Bebe" Sendic (1925-1989), se vio envuelto en una polémica luego de que el semanario político local Búsqueda publicara en junio los gastos que realizó con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, que incluyen compras en tiendas de ropa, de joyas y de electrónica, entre otras.

Esta renuncia ha generado diversas reacciones dentro del seno del Gobierno y el Frente Amplio, entre los que destaca el pronunciamiento del ex presidente, José "Pepe" Mujica quien alertó el costo político que podría tener esta acción en el parlamento uruguayo, donde el partido de Sendic "Lista 711" posee escaños que permiten mantener la mayoría. A esto se puede sumar la denuncia realizada en febrero de 2016 por El Observador, que publicó que Sendic no era licenciado en Genética Humana, tal y como se presentó en varias instancias.

En la capital cubana, Sendic comenzó a vincularse con otros exiliados políticos e inició la carrera de Medicina, licenciatura que no llegó a culminar y que tampoco revalidó tras su vuelta a Uruguay, en 1985.

Gobierno decreta tres días de luto por 61 muertos terremoto — MEXICO
Policías federales resguardan a turistas en el municipio de Tapachula, en el estado de Chiapas ( México ) tras el sismo . El presidente pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores.

En marzo de 2015 asumió como de vicepresidente de Tabaré Vázquez.

El video fue publicado por El País y Telenoche a los pocos minutos de las palabras de Sendic ante el Plenario.

Fue diputado entre 2000 y 2005, ministro de Industria, Energía y Minería (2009-2010), y vicepresidente y presidente de la mayor empresa estatal de Uruguay, la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap). Gestión que además es investigada por la justicia uruguaya por presuntas irregularidades.

Intentan derribar helicóptero de la Marina a balazos
Varias armas largas, cargadores, munición, alimentos, así como seis vehículos fueron asegurados en el lugar de los hechos. Peritos y policías de la Procuraduría de Tamaulipas iniciaron las investigaciones.

La noche del viernes los sectores del FA, menos el de Sendic, habían acordado un borrador de la declaración al final del Plenario en la que sancionaban a Sendic con la prohibición de presentarse en cargos en las próximas elecciones nacionales 2019-2020. Como consecuencia, Sendic presentará de forma oficial su renuncia al cargo este lunes ante la Asamblea General.

En el escrito, los cinco integrantes del TCP que participaron de la investigación concluyeron por unanimidad que Sendic tuvo un "proceder inaceptable en la utilización de dineros públicos".

Obispo Rafael Conde exhortó a escuchar las peticiones del Papa Francisco
El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, le ofreció una entrevista exclusiva a NTN24 tras reunirse con el papa Francisco en Colombia.

Recommended

Costa Rica se solidariza con México ante daños causados por terremoto Costa Rica se solidariza con México ante daños causados por terremoto La embajadora de Francia en México expresó su apoyo a través de la cuenta oficial de la dependencia al igual que el embajador de Alemania.

Barcelona no se salvó de los memes pese a vencer a Espanyol Barcelona no se salvó de los memes pese a vencer a Espanyol Uno de los protagonistas del encuentro, aparte de Leo Messi , fue Ousmane Dembélé , quien debutó ayer en la segunda parte. Pero el partido se acabó definitivamente cuando Messi combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo el tercero.

Me di una puñada: papa Francisco tras percance en el papamóvil Me di una puñada: papa Francisco tras percance en el papamóvil Tripulación de mando que llevó al Papa Francisco de Bogotá a Cartagena . "Supo encontrar y honrar a María, que sostenía a su Hijo en sus brazos, precisamente en lo que para los demás era despreciable e inútil", destacó.

Irma se aleja, pero sigue siendo un peligro para Cuba Irma se aleja, pero sigue siendo un peligro para Cuba Un millón de cubanos han sido evacuados junto a miles de turistas extranjeros e incluso algunos delfines de acuario. El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién.

Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Así se sintió el terremoto de México en un estudio de televisión Eso, en términos de vidas, es fundamental, nos permite reaccionar más rápido y mejor", declaró el funcionario. Luego de lo sucedido en México , las medidas sobre estos desastres naturales van siendo más aceleradas.

Meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad — Huracán Irma Meterólogo cazador de tormentas se enfrenta a la tempestad — Huracán Irma El centro del ojo del huracán tocó tierra en los Cayos de Florida hoy. "Es por lejos el viento más fuerte que he experimentado". El video se hizo viral en ambas y más tarde los meteorólogos mostraron las mediciones.

Asume juarense vicepresidencia de la Cámara de Diputados Asume juarense vicepresidencia de la Cámara de Diputados Tengo elaborada una iniciativa de reforma a la Constitución en el mismo sentido que la que el Presidente aprobó, de entrada tiene 257 firmas.

Así es como puedes ayudar a las víctimas del sismo en México Así es como puedes ayudar a las víctimas del sismo en México Así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien hizo un llamado de solidaridad a la población potosina.

Samsung Galaxy Note 8 recieves 2.5 lakh bookings ahead of launch If this demand is to maintain, the new Samsung Galaxy Note 8 should easily brush aside the demand for the Galaxy S8 and S8+. The front and back glass panels are fixed to the device with glue, and the battery is glued in too.

Blizzard presentó su estadio de eSports en Los Ángeles Blizzard presentó su estadio de eSports en Los Ángeles Esta celebración significa la culminación de las competencias de Europa y América del Norte y corona a los mejores equipos de cada región.

Benjamín Vicuña dedica emotivo homenaje a su hija fallecida — Instagram Benjamín Vicuña dedica emotivo homenaje a su hija fallecida — Instagram El actor compartió una foto con su hija, que murió el 8 de septiembre de 2012. Valoro profundamente su entrega porque no es nada fácil", indicó.

Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, aseguró que la ayuda se envía por orden directa del presidente Nicolás Maduro . El canciller afirmó que la primera llamada de Browne fue a Venezuela porque sabe que es el "primer país que va a responder".

J Balvin fue operado de urgencia por una hernia J Balvin fue operado de urgencia por una hernia Su más reciente éxito, "Mi gente", se ha posicionado número uno en la cartelera latina de Billboard. En la grabación Balvin se ve muy tranquilo y hasta bromea con el doctor que lo va a " dormir ".

Alejandro Fernández continuó con su concierto en pleno sismo Alejandro Fernández continuó con su concierto en pleno sismo Esta tarde, el cantante recurrió a su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje de solidaridad ante la tragedia que se vivió en el país.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.