Jueves, 21 Junio, 2018

Santos agradece al papa su 'primer paso hacia reconciliación'

Cortesía Cortesía
Irune Rengel | 10 Setiembre, 2017, 11:50

El papa Francisco les pidió a los jóvenes colombianos que recen por él al decir sus últimas palabras tras una larga jornada que incluyó un discurso al presidente Juan Manuel Santos y una misa para más de un millón de personas. "Sean premurosos en cumplir el primer paso, del uno para con el otro", instó Francisco. "Que Colombiapuede ser un país en paz, un país que perdone", dijo Fonseca a la multitud, que ovacionó su presentación. "De nada vale acabar una guerra si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos".

El pontífice argentino, que apoyó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y hace lo propio con los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, el único grupo rebelde activo, encabezó el multitudinario y colorido acto, inédito en las tres visitas papales que ha recibido Colombia.

Argentina solicitó tres posibles estadios para jugar ante Perú
Argentina se encuentra, con 24 puntos, quinta en las posiciones de las actuales eliminatorias sudamericanas y en zona de repesca. Además, la Bombonera debe ser "homologada" por la FIFA como sede de eliminatorias , un proceso que lleva su tiempo.

"Miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado, pero nos falta dar ese paso renovador, ese primer paso que es el más importante de todos: el paso hacia la reconciliación", agregó.

Desde el balcón del Palacio Cardenalicio, contiguo a la céntrica Catedral de la capital, el pontífice llamó a los jóvenes a "atreverse a soñar", al tiempo que les recordó que su juventud "los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar". "Necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente, que también es un hermano nuestro, que es nuestra casa común", expresó. Colombia es el sétimo país con más católicos en el mundo.

Disney y Marvel sacarán muy pronto sus películas de Netflix
El anuncio termina con especulaciones acerca de lo que sucedería con los títulos de Marvel y los filmes de George Lucas actualmente en streaming por Netflix .

Al finalizar su misa en Villavicencio, Meta (Colombia), el Papa Francisco pidió a los feligreses en el evento desarrollado en Catama elevar una oración por las víctimas del terremoto que sacudió el jueves pasado México, y las del paso del poderoso huracán 'Irma' por el Atlántico.

"Sanemos aquel dolor y acojamos a todo ser humano que cometió delitos, los reconoce, se arrepiente y se compromete a reparar, contribuyendo a la construcción del orden nuevo donde brille la justicia y la paz", reclamó por un lado a 5.000 víctimas a las que habló en un estadio techado del parque Las Malocas, en el corazón verde de una de las ciudades más golpeadas por el conflicto.

Ensayo nuclear aislará aún más a Corea del Norte: Moon
Si lo hacen es porque esperan y persiguen una reacción de los demás. No es una vía fácil ni rápida, pero es la única correcta.

Recommended

Abaten a líder de cártel tras balacera en Lagos de Moreno Abaten a líder de cártel tras balacera en Lagos de Moreno Ahí los ejecutaba y los quemaba, esto último fue registrado en dos ocasiones en los campamentos donde tuvieron lugar algunos enfrentamientos.

Peña expone en el Senado | Siga la transmisión en vivo acá Peña expone en el Senado | Siga la transmisión en vivo acá Peña destacó el "combate al narcotráfico y la reforma de las fuerzas de seguridad". "No habrá ningún tipo de encubrimiento".

Ellos son los cuatro ausentes ante Argentina — Selección Peruana Ellos son los cuatro ausentes ante Argentina — Selección Peruana La 'Blanquirroja' está actualmente en zona de clasifiación directa en el cuarto lugar debajo de Brasil, Uruguay y Colombia. El partido ante la albiceleste se jugará el jueves 5 de octubre en estadio Monumental de Buenos Aires.

La app de Google Drive para PC y Mac cerrará definitivamente La app de Google Drive para PC y Mac cerrará definitivamente Si eres uno de esos empleados, es posible que aparezca otra opción de Google en tu camino: File Stream . Además, Google pone fecha para el cierre de la antigua aplicación de Google Drive .

Evacuan zonas de Florida por 'Irma' Evacuan zonas de Florida por 'Irma' El huracán Irma sigue su marcha por el océano Atlántico y amenaza con golpear Florida este fin de semana. También se han reubicado a 2.200 personas "con necesidades especiales", según detalló el gobernador.

Cinco personas fallecieron calcinados tras chocar con un camión Cinco personas fallecieron calcinados tras chocar con un camión El pasado 11 de mayo estuvo de visita en los estudios de Sí 98 .9 donde fue entrevistada por Leo Ricciardino. En el auto, además de Rubio, estaban Elías Torres, Guadalupe David, Emanuel Villalba y Daniel Montivero .

Devastadoras imágenes aéreas: Así quedó San Martín tras Irma Devastadoras imágenes aéreas: Así quedó San Martín tras Irma El aeropuerto suspendió todas las operaciones el día de ayer como precaución ante la llegada del Huracán . El salón de check-in del aeropuerto quedó inundado y los pasillos en pésimas condiciones.

Argentina anuncia la reapertura del mercado de biodiésel europeo Argentina anuncia la reapertura del mercado de biodiésel europeo Con el cierre del mercado norteamericano y el litigio en Europa, el panorama para el biodiesel argentino era incierto. Mientras tanto, Argentina no se da por vencida y continúa las gestiones por el biocombustible ante EE.UU. y Perú.

Piden indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán Piden indagar a Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán La novedad judicial se conoció a días de la visita que hará el país el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu: "El diálogo que vamos a tener hace a toda la relación bilateral".

¡Nadal está imparable! vea como clasificó a semifinales en el US Open ¡Nadal está imparable! vea como clasificó a semifinales en el US Open En Grand Slam , se enfrentaron en tres oportunidades, con un saldo favorable al N°1 del mundo de 2-1. Esta fue la segunda vez en su carrera que remonta dos sets.

Necaxa firma a chileno Marcelo Allende, pero para 2018 Necaxa firma a chileno Marcelo Allende, pero para 2018 El formado en Cobreloa está actualmente en Deportes Santa Cruz , donde ha continuado con su proceso de formación. Disputó todos los minutos posibles hasta que La Roja fue eliminada por la Selección Mexicana en octavos de final.

ONGs y empresarios entregan al Senado iniciativa para fiscalía autónoma ONGs y empresarios entregan al Senado iniciativa para fiscalía autónoma Debemos asegurar que el texto constitucional otorgue a la Fiscalía las facultades y los recursos para su eficaz funcionamiento, así como los controles democráticos adecuados.

Florida se prepara para la llegada del huracán Irma Florida se prepara para la llegada del huracán Irma Los pronósticos indican que Irma recorrerá el Caribe en dirección Noroeste y para el viernes pasará por las Bahamas y Cuba. Según las mismas previsiones, Irma podría alcanzar el estado de Florida a finales de esta semana.

Bachelet ofrece ayuda y Latam reprograma vuelos al caribe — Huracán Irma Bachelet ofrece ayuda y Latam reprograma vuelos al caribe — Huracán Irma Una empleada de la aerolínea dijo a LISTÍN DIARIO que la agencia no cerrará, pero que los vuelos pueden variar según el impacto que cause el huracán Irma en el país.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.