Miércoles, 18 Octubre, 2017

Miles quedan atrapados en inundaciones por tormenta tropical 'Harvey'

Cientos de personas han recibido cobijo temporal en el centro de convenciones George Brown de Houston Cientos de personas han recibido cobijo temporal en el centro de convenciones George Brown de Houston. Erich Schlegel Getty Images
Irune Rengel | 04 Setiembre, 2017, 02:44

En este 2017, los Estados de Texas y Louisiana, son las mayores victimas del huracan Harvey que, desde que tocó tierra en Texas el pasado viernes 25 de agosto, ya dejó un saldo de 9 muertos que seguramente se incrementará por las futuras inundaciones.

La tormenta Harvey apuntó este miércoles su amenaza destructora hacia Luisiana, dejando atrás escenas de desolación en Texas, donde aparecieron los cuerpos de seis miembros de una misma familia en un área inundada.

El albergue George R. Browns en Houston, Texas, funciona como albergue para los desalojados de sus hogares por la tormenta 'Harvey'. El peligro parece no acabar.

Medina destituye a funcionaria imputada por muerte de jovencita en un aborto
Martínez es acusada de pagar RD$100 mil pesos a un hombre para que desapareciera el cuerpo de Emely, el cual fue localizado la noche del jueves en la localidad de Cayetano Germosén, en Espaillat.

Ayer, el presidente Donald Trump y su esposa Melania visitaron Texas para evaluar los daños.

La primera dama se había cambiado los tacones de aguja que llevaba al salir de Washington, y que le valieron una lluvia de críticas, por un par de tenis blancos.

Autoridades estadounidenses subieron a 16 el número de muertes en el sur de Texas por las inundaciones y lluvias tras el paso del huracán Harvey y reconocieron que la cifra seguirá aumentado.

Boca venció 1 a 0 a River en San Juan
Según el entrenador "no hubo diferencia entre un equipo y otro, simplemente la ventaja estuvo en el resultado". River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Barboza y Casco; Ponzio; Martínez, Fernández y Rojas; De La Cruz y Scocco.

Ofreciendo algo de alivio a Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, los pronósticos apuntaron que, tras varios días de lluvias torrenciales, el fenómeno puede llegar a su fin cuando la tormenta gane velocidad y salga de la región del Golfo de México a lo largo del día. Las condiciones en el estado de Texas podrían mejorar al finalizar el día de hoy cuando la tormenta, que se mueve con lentitud, se dirija hacia Louisiana a unos 5 kilómetros por hora.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) calcula que tendrán que alojar a más de 30.000 personas en los refugios a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el huracán Harvey, que afectó especialmente a esta gran metrópolis. Hasta el momento más de 3.000 personas han sido rescatadas en Houston.

"Somos maltratados por la ministra de Seguridad" — Sergio Maldonado
Que aparezca con vida y que el Gobierno se haga cargo de una investigación seria", agregó. Con pancartas escritas en portugués con la frase "Cadê Santiago Maldonado? ".

Recommended

"Dos de cada tres votaron en contra del ajuste" — Cristina en Atenas No fue gato, fue liebre". "En 14 jurisdicciones también perdió el gobierno". "Me animo de hablar no sólo de manipulación". Por eso mi comrpomiso y el de Jorge Taiana con estas cosas no es de discurso, es de convicción profunda".

Ooootra baja más del Tri frente a Costa Rica Ooootra baja más del Tri frente a Costa Rica Ya el entrenador de la Selección Mexicana le bustaun sustitito al jugador, lo que indica que ahora la rotación más que obligada. Héctor Moreno y Jair Pereira se han recuperado de sus respectivas lesiones y por ello viajaron con el resto del grupo.

Ricardo Anaya llama a evitar fiscal incondicional al PRI Ricardo Anaya llama a evitar fiscal incondicional al PRI Hay que recordar que el Senado de la República no es una cuota de partidos", comentó. "Una mayoría de 77 de 81 senadores presentes".

"Ayer vi cosas oscuras en la Argentina" — Cristina Kirchner La ex presidenta Cristina Kirchner fue increpada por la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once mientras participaba de una misa para pedir por la aparición del joven Santiago Maldonado .

Ayuda para afectados por 'Harvey' fluye bien y rápido: Trump Ayuda para afectados por 'Harvey' fluye bien y rápido: Trump El vicepresidente Mike Pence viajará a Texas el jueves para reunirse con damnificados, y Trump planea hacer lo propio el sábado .

Presidente colombiano Santos presenta oficialmente visita del papa Francisco al país Presidente colombiano Santos presenta oficialmente visita del papa Francisco al país Esta flota innovadora de la aerolínea Avianca , tiene una edad promedio de 5,5 años y su confiabilidad técnica es del 99 ,5%. Además , los aviones contarán con elementos gráficos del viaje a cargo de expertos en pintura e imagen.

Presión a Corea del Norte, al borde de un gran conflicto: Putin Presión a Corea del Norte, al borde de un gran conflicto: Putin En sus comentarios, el presidente ruso dijo que la situación en la península coreana estaba "equilibrándose al borde de un conflicto de gran escala".

How to Watch Spain vs. Italy: Live Stream, Game Time, TV How to Watch Spain vs. Italy: Live Stream, Game Time, TV Not surprisingly, the only draw they recorded during the group stage was in the first match, one dominated by Spain . We'll be building up to the game throughout the day before giving you a minute-by-minute account as it unfolds.

Hamilton se fue al pasto en Monza Hamilton se fue al pasto en Monza El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas , partirá en cuarta posición de la parrilla, por detrás de Ocon. Por consiguiente, será el canadiense Lance Stroll (Williams) el acompañante de Hamilton en la primera fila de partida.

En el Día de la Industria, Macri llamó a invertir por "confianza" En el Día de la Industria, Macri llamó a invertir por El jefe de Estado dijo que " el mundo nos abrió una oportunida. y depende de cada uno de nosotros aprovecharla ". Además, enfatizó que "desde el Estado queremos hacerles más fáciles las cosas a quienes quieren exportar".

Quién es la detenida por amenazar a la hija de Macri Quién es la detenida por amenazar a la hija de Macri Esta cuenta, que no está verificada, fue eliminada de Facebook y con ella, la amenaza a Antonia. Fue iniciada una investigación judicial, que quedó en manos del juez federal Ariel Lijo .

Dialogan Trump y Trudeau sobre negociaciones del TLCAN Dialogan Trump y Trudeau sobre negociaciones del TLCAN Por medio de un comunicado , la Cancillería mexicana indicó que las renegociaciones del acuerdo comercial ni ningún otro aspecto de relación bilateral serán dialogados a través de medios de comunicación.

Previo a segunda ronda del TLCAN, Luis Videgaray viajará a EU Previo a segunda ronda del TLCAN, Luis Videgaray viajará a EU Trump volvió a advertir el lunes que su país podría salir del pacto comercial , vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios México y Canadá.

Milagro Sala ya cumple con la prisión domiciliaria Milagro Sala ya cumple con la prisión domiciliaria Pasadas las 16.15, la lider de la agrupación Tupac Amaru ya se encontraba en el interior de la vivienda. En el traslado estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado.

España reduce el número de diplomáticos norcoreanos en Madrid Ambos presidentes "intercambiarán puntos de vista sobre las zonas de conflicto internacional que generan preocupación común" , comentó la portavoz, Hua Chunyinh, en rueda de prensa.