Domingo, 17 Diciembre, 2017

Previo a segunda ronda del TLCAN, Luis Videgaray viajará a EU

La posibilidad de que Estados Unidos abandone el TLCAN La posibilidad de que Estados Unidos abandone el TLCAN"sí existe y es alta
Irune Rengel | 03 Setiembre, 2017, 06:18

Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, sostuvieron una reunión clave con altos funcionarios de Estados Unidos en la Casa Blanca, a dos días de la segunda ronda de renegociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump volvió a advertir el lunes que su país podría salir del pacto comercial, vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios México y Canadá.

Uber: nuevo CEO plantea reconstruir cultura de la compañía
Tras varias semanas de especulaciones, Uber nombró finalmente a su director ejecutivo. San Francisco (EE.UU), 31 ago (EFE).

Tanto el canciller como Guajardo celebrarán una reunión con el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

La gira de los dos secretarios de Estado mexicanos tiene lugar luego de reiteradas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar el TLCAN incluso antes de que terminen las negociaciones, como lo dijo el domingo en redes.

Aquí puedes ver el Asteroide Florence cuando pase cerca de la Tierra
Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos” por sus dimensiones". Serán los científicos, sin embargo, los que mejor aprovecharán la visita de Florence .

La Cancillería informó que los funcionarios se reunirán con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma.

Este martes el secretario de Relaciones Exteriores se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con el cual coincidió en trabajar en conjunto para superar los retos regionales en Centroamérica.

Aeropuerto de Ciudad de México suspende actividades
El AICM especificó que las operaciones canceladas han sido redireccionadas para su aterrizaje en las terminales de Acapulco, Veracruz, Querétaro, Toluca y León.

Recommended

Quién es la detenida por amenazar a la hija de Macri Quién es la detenida por amenazar a la hija de Macri Esta cuenta, que no está verificada, fue eliminada de Facebook y con ella, la amenaza a Antonia. Fue iniciada una investigación judicial, que quedó en manos del juez federal Ariel Lijo .

Milagro Sala ya cumple con la prisión domiciliaria Milagro Sala ya cumple con la prisión domiciliaria Pasadas las 16.15, la lider de la agrupación Tupac Amaru ya se encontraba en el interior de la vivienda. En el traslado estuvo acompañada por la policía de Jujuy y personal del juzgado.

Arsenal rechaza oferta del Manchester City por Alexis Sánchez Arsenal rechaza oferta del Manchester City por Alexis Sánchez Según Daily Star , Manchester City le habría ofrecido al Arsenal 75 millones de euros, más el zaguero belga Jason Denayer. Para dejar partir a Sánchez los " gunners " querían asegurarse a un jugador de la misma categoría.

España reduce el número de diplomáticos norcoreanos en Madrid Ambos presidentes "intercambiarán puntos de vista sobre las zonas de conflicto internacional que generan preocupación común" , comentó la portavoz, Hua Chunyinh, en rueda de prensa.

Lima. Morales y Kuczynski inician III reunión del gabinete binacional Lima. Morales y Kuczynski inician III reunión del gabinete binacional El presidente boliviano anunció que uno de los temas de la reunión será permitir a los exportadores bolivianos prescindir de las rutas que pasan por Chile .

Pizzi se inclina por Castillo en lugar de Paredes Pizzi se inclina por Castillo en lugar de Paredes La 'Roja' necesita sacar el puntaje perfecto para salir de la zona de repechaje y quedar prácticamente clasificado a la próxima Copa del Mudo.

Apple presentará su nuevo iPhone el 12 de septiembre — Confirmado Apple presentará su nuevo iPhone el 12 de septiembre — Confirmado Este software debutará en el iPhone 8 , y de inmediato serán liberadas las actualizaciones para el resto de los dispositivos. También se presentará un Apple TV capaz de reproducir contenidos en 4K y la tercera generación del Apple Watch .

Futuro de dreamers aún es incierto: Trump anunciará fin de DACA Futuro de dreamers aún es incierto: Trump anunciará fin de DACA El sueño de cientos de miles de jóvenes sin documentos que viven en Estados Unidos se convertirá en pesadilla. También el gigante tecnológico Microsoft defendió el programa de alivio migratorio.

Evacuarán a 70 mil personas por bomba en Fráncfort Evacuarán a 70 mil personas por bomba en Fráncfort Las bombas se descubren asiduamente durante los trabajos de construcción, pero incluso al analizar imágenes aéreas históricas. En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen este tipo de evacuaciones conveniente a la aparición de bombas.

El panorama de Colombia a tres fechas de acabar la eliminatoria El panorama de Colombia a tres fechas de acabar la eliminatoria Tiene al 'Matador' Edinson Cavani en estado de gracia, cargando en sus maletas los dos goles que anotó en el PSG el fin de semana. Igualmente, Perú derrotó a Bolivia 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha.

Colombia empató y no pudo acercarse más al Mundial Colombia empató y no pudo acercarse más al Mundial A pesar de que se vio más fútbol, el segundo tiempo fue similar al primero salvo por el remate que le atajaron a Giovanni Moreno . Quien sí estará es Falcao García . "Estos cuatro partidos que nos quedan por disputar no son un trámite para nosotros", añadió.

FARC desea a René Higuita como presidente de Colombia FARC desea a René Higuita como presidente de Colombia De acuerdo a Londoño, la consulta en el congreso de las Farc sobre el nombre del partido político se votó así: Farc 628 y Nueva Colombia 264 .

Surge depresión tropical 14-E en Pacífico Surge depresión tropical 14-E en Pacífico Se indicó que por efectos del fenómeno podrían ocurrir tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en ambos estados. Bancos de niebla durante la mañana; ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se formó la Tormenta Tropical Irma en el Atlántico Se formó la Tormenta Tropical Irma en el Atlántico El centro de huracanes dijo que se fortalecerá en las próximas 48 horas y podría volverse huracán el viernes. Sus vientos máximos sostenidos son de 100 millas por hora (mph) y se desplaza a 10 mph.

Explotó una planta química tras el paso del huracán Harvey — Texas Explotó una planta química tras el paso del huracán Harvey — Texas Rowe dijo que sería "imposible" predecir el tamaño de cualquier explosión que pueda ocurrir. El 27 de agosto la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad.