Lunes, 20 Noviembre, 2017

Aquí puedes ver el Asteroide Florence cuando pase cerca de la Tierra

Planetarios de Quintana Roo seguirán paso del asteroide El asteroide Florence pasará muy cerca de la atmósfera terrestre
Montez Delgado | 02 Setiembre, 2017, 00:23

Un asteroide de 4,4 km de longitud, como 30 pirámides egipcias puestas en fila o la mitad del monte Everest, pasará mañana viernes cerca de la Tierra.

"Es el asteroide más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta en cien años, desde que el programa de la NASA comenzó a rastrear asteroides", explicó el director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul Chodas.

Asimismo, dijo que la tierra, en los cuatro mil 500 millones de años de vida que tiene ha sido "bombardeada" por asteroides y cometas de manera constante, pero por el movimiento de las placas terrestres, prácticamente se borran las huellas de los impactos.

Colombia empató y no pudo acercarse más al Mundial
A pesar de que se vio más fútbol, el segundo tiempo fue similar al primero salvo por el remate que le atajaron a Giovanni Moreno . Quien sí estará es Falcao García . "Estos cuatro partidos que nos quedan por disputar no son un trámite para nosotros", añadió.

Una enorme roca espacial considerada como una de las más grandes que se acercan a la Tierra, estará pasando a una distancia segura de nuestro planeta este fin de semana, y el acercamiento permitirá que el asteroide sea visible en telescopios pequeños y tal vez hasta en binoculares. Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos” por sus dimensiones".

Aun cuando otros asteroides han pasado más cerca de la Tierra, para 3321 Florence éste será su encuentro más cercano con nosotros desde 1890 y no volverá a estar así hasta el año 2500.

Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros. Anoche, Eduardo Pulver, Alejandro Taveira y Marcos Santucho, integrantes del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF), registraron desde Observatorio Astronómico de esa provincia el rápido paso de Florence por el cielo del sur del mundo.

Toda la familia muere: El último mensaje de una menor en Houston
La camioneta era conducida por su tío abuelo Sammy, quien se logró quitar el cinturón de seguridad y escapar por la ventana.

Serán los científicos, sin embargo, los que mejor aprovecharán la visita de Florence. Entonces se encontrará 18 veces más lejos que la Luna.

Espectralmente Florence es un asteroide tipo E compuesto de un mineral rico en sílice, hierro y magnesio, apuntaron desde el Instituto de Geofísica de la UNAM.

Socavón de la CDMX se debió a colapso de las tuberías: Monreal
La lluvia de este miércoles provoco el cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México , que reanudo su actividad por la noche. Se abrió un socavón en las calles Colón y Humboldt , ubicadas en la colonia Centro de la CDMX.

Recommended

El panorama de Colombia a tres fechas de acabar la eliminatoria El panorama de Colombia a tres fechas de acabar la eliminatoria Tiene al 'Matador' Edinson Cavani en estado de gracia, cargando en sus maletas los dos goles que anotó en el PSG el fin de semana. Igualmente, Perú derrotó a Bolivia 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha.

FARC desea a René Higuita como presidente de Colombia FARC desea a René Higuita como presidente de Colombia De acuerdo a Londoño, la consulta en el congreso de las Farc sobre el nombre del partido político se votó así: Farc 628 y Nueva Colombia 264 .

Colombia: mataron a uno de los narcotraficantes más buscados Colombia: mataron a uno de los narcotraficantes más buscados Según la Policía, 'Gavilán' hacía parte de la línea dura de la organización criminal. Este héroe de la patria murió cumpliendo con su deber.

DeGrom beaten, Votto destroys a baseball — Reds notes DeGrom beaten, Votto destroys a baseball — Reds notes The Mets had won 14 straight against the Reds overall since 2014, a streak snapped by Cincinnati's 14-4 win Tuesday night. But it was completely real. "They're a team that doesn't strike out a lot", Mets manager Terry Collins said.

JJ Watt Helps Raise More than $6 Million for Hurricane Harvey Relief JJ Watt Helps Raise More than $6 Million for Hurricane Harvey Relief In 2005, Katrina caused damage costing $108 billion, and killing at least 1,245 people . Watt said the money will go directly to victims in Houston and the surrounding area.

Se formó la Tormenta Tropical Irma en el Atlántico Se formó la Tormenta Tropical Irma en el Atlántico El centro de huracanes dijo que se fortalecerá en las próximas 48 horas y podría volverse huracán el viernes. Sus vientos máximos sostenidos son de 100 millas por hora (mph) y se desplaza a 10 mph.

Surge tormenta tropical 'Lidia' en el Pacífico Surge tormenta tropical 'Lidia' en el Pacífico Esta tormenta llegará a partir del sábado 2 de septiembre, y podrá llegar a Baja California entre el domingo 3 y el lunes 4. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Explotó una planta química tras el paso del huracán Harvey — Texas Explotó una planta química tras el paso del huracán Harvey — Texas Rowe dijo que sería "imposible" predecir el tamaño de cualquier explosión que pueda ocurrir. El 27 de agosto la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad.

Nuevos legendarios llegan a Pokémon GO hoy Nuevos legendarios llegan a Pokémon GO hoy Mantente atento para más actualizaciones a medida que lanzamos la Prueba de Campo de Batalla en Incursiones EX a más Gimnasios en las siguientes semanas.

Estados Unidos ordena cierre del Consulado de Rusia en San Francisco Estados Unidos ordena cierre del Consulado de Rusia en San Francisco El ministro Larvov señaló en un comunicado que el gobierno " estudiará cuidadosamente las nuevas medidas anunciadas " e informará a EEUU de " nuestra reacción ".

Yoshimar Yotún queda descartado para encuentro con Bolivia Yoshimar Yotún queda descartado para encuentro con Bolivia El técnico decidió que Carlos Cáceda sea finalmente el arquero que se cuadrará bajo los tres palos. La Selección Peruana se juega la vida en las Eliminatorias.

Duarte no ha levantado huelga de hambre Duarte no ha levantado huelga de hambre Mercado Castro refirió que médicos del sistema penitenciario y uno particular solicitado por Duarte realizaban valoraciones médicas de dos a tres veces por día.

Denuncian presión de EPN a Mexicanos contra la Corrupción; Presidencia lo niega Denuncian presión de EPN a Mexicanos contra la Corrupción; Presidencia lo niega En un solo día las autoridades anunciaron nueve auditorías distintas de organizaciones en las que González Guajardo participa. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad".

Cristina Kirchner relanza su campaña electoral con un acto Cristina Kirchner relanza su campaña electoral con un acto En un comunicado, señalaron que " Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a ( Mauricio) Macri ".

Dificultará mando mixto las tareas de seguridad: EPN Dificultará mando mixto las tareas de seguridad: EPN Sin embargo, destacó, hay entidades que "no cuentan con cuerpos policiacos suficientemente sólidos y confiables, y en el caso de los municipios, muchos ni siquiera han desarrollado sus propias corporaciones".