Martes, 19 Junio, 2018

Claro y Movistar cancelaron $4,7 billones al Estado, ¿en qué se invertirán?

Claro y Movistar cancelaron $4,7 billones al Estado, ¿en qué se invertirán? Claro y Movistar cancelaron $4,7 billones al Estado, ¿en qué se invertirán?
Malita Javier | 31 Agosto, 2017, 04:58

Telefónica y el Gobierno de Colombia van a inyectar 6,45 billones de pesos (unos 1.842 millones de euros) para capitalizar ColTel, la filial de la multinacional en Colombia, de los que 1.243 millones de euros corresponden a la operadora por ser la accionista mayoritaria.

Del mismo modo, Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. efectuó un pago en dólares equivalente a $1,1 billones de pesos.

Detienen a presunto asesino de niña hallada en Guanajuato, era su vecino
Vecinos de la calle San Juan, en donde la niña tiene su domicilio, se unieron a sus familiares en brigadas en su busca. La pequeña estaba desaparecida desde el viernes 26.

Según indicó Mauricio Cárdenas, los $4,7 billones que tuvieron que pagar estos operadores, "vamos a utilizarlos para reducir nuestras necesidades de financiamiento externo, es decir, vamos a reforzar el prefinanciamiento externo que ya habíamos obtenido con la emisión reciente de bonos, para fortalecer el prefinanciamiento externo del próximo año".

Las compañías Claro y Movistar (Coltel) saldaron la deuda que tenían con el Estado a causa de la denominada reversión de activos de telecomunicaciones.

¿Qué analizará la Corte Suprema en la casación de Humala y Heredia?
De esta manera, el ex mandatario y su cónyuge seguirán en prisión preventiva dentro de la investigación por presuntos aportes de la empresa Odebrecht .

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quién explicó que Telefónica de España tiene el 67,5% del capital accionario, mientras que el Estado es dueño de un 32.5%.

Por el momento, como quedó establecido en el laudo arbitral expedido el 25 de julio pasado y que le dio la razón al Ministerio de las TIC en este pleito, no pagar la deuda con la Nación significaría para Claro intereses por más de $2.400 millones al día, a partir de mañana.

Senador Musa Besaile admitió que pagó $2 mil millones a magistrados
La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió el pasado 15 de agosto a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a Bustos y Ricaurte , quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

La capitalización se articulará en dos ampliaciones de capital, la primera de las cuales, por importe aproximado de 1.370 millones de euros (de los que Telefónica aportará unos 925 millones), se destinará al pago íntegro y anticipado de las obligaciones con la gestora de fondos de pensiones PARAPAT.

Recommended

Maduro y Rodríguez Zapatero analizan diálogo con oposición — Venezuela Maduro y Rodríguez Zapatero analizan diálogo con oposición — Venezuela Los acercamientos fracasaron entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos. Para la hora, no hay información sobre los temas que se discutieron en la reunión.

Chapecoense visita al Papa Francisco en El Vaticano Chapecoense visita al Papa Francisco en El Vaticano Seis personas sobrevivieron al accidente , que costó la vida a 71 personas, entre ellas los jugadores Follmann, Ruschel y Neto. Los futbolistas brasileños del Chapecoense jugarían la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional .

Del Potro: "Mi ciclo en la Davis está terminado" Del Potro: Agradeció el apoyo de los aficionados neoyorquinos, y aseguró que aunque las lesiones lo han limitado un tanto en su carrera, siempre saldrá a la cancha "a pelear".

Mayer continúa su partido ante Gasquet — US Open Mayer continúa su partido ante Gasquet — US Open En la segunda ronda, el correntino enfrentará al japonés Yuichi Sugita (44), que en el debut superó al galo Geoffrey Blancaneax (331).

Yellen defends bank regulations passed after 2008 crisis — Business briefing Yellen defends bank regulations passed after 2008 crisis — Business briefing Steps may be needed, she agreed, to improve liquidity in parts of the bond market, though that system remained 'robust'. However, in the press conference after the meeting in July, Draghi gave no signs of worries regarding the euro .

Liverpool strike deal to sign Keita in 2018 Liverpool strike deal to sign Keita in 2018 However, no club has been willing to match Liverpool's £30m evaluation of the player and this has proved to be a stumbling block. The Reds will pay the Guinean midfielder's £48 million release clause plus an undisclosed premium to bring him to Anfield.

México, primer lugar en AL con mayor índice de impunidad México, primer lugar en AL con mayor índice de impunidad Además, identificó por lo menos dos dimensiones prioritarias que se deben atender: la funcionalidad de su sistema de seguridad y la estructura de su sistema de justicia .

Habló un arrepentido y vinculó a Echegaray — Lavado de dinero Habló un arrepentido y vinculó a Echegaray — Lavado de dinero Según dijo, los contenedores se pagaban al precio del dólar blue y se quedaban con la diferencia de cambio. Luego, se giraba el monto al exterior a través de divisas al dólar oficial.

Ingresos abismales entre los más ricos y los más pobres Ingresos abismales entre los más ricos y los más pobres Las fuentes de ingreso son: 29 mil 906 pesos por ingreso del trabajo (64.3%), y 7 mil 239 pesos por transferencias (15.6%). Pero esta diferencia de ingresos no sólo es entre el 10% más rico y el 10% más pobre .

Fiscalía inicia investigación preliminar contra Keiko Fujimori — Caso Odebrecht Fiscalía inicia investigación preliminar contra Keiko Fujimori — Caso Odebrecht García Navarro precisó que "en esta investigación vamos a reafirmar lo que la señora Keiko Fujimori ya ha apuntado, que no recibió nada de Odebrecht ".

Rescatan en Tabasco a 133 migrantes centroamericanos secuestrados Rescatan en Tabasco a 133 migrantes centroamericanos secuestrados El 30 de julio, las autoridades migratorias anunciaron el rescate de 147 migrantes en el estado de Veracruz, vecino de Tabasco . Ahí encontraron a los extranjeros en condiciones de hacinamiento.

Busca Facebook prohibir publicidad de páginas difusoras de información falsa Busca Facebook prohibir publicidad de páginas difusoras de información falsa Si una de las páginas comparte recurrentemente historias catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios. Una medida más de Facebook contra la distribución de " Fake News " dentro de su plataforma.

Venezuela: Reunión de Alto Nivel para analizar situación en la frontera Colombia Venezuela: Reunión de Alto Nivel para analizar situación en la frontera Colombia Esta versión también la respaldan los habitantes del barrio, quienes aseguran que es la segunda vez en este mes que la guardia venezolana arremete contra su caserío.

Las reacciones tras el inesperado final de temporada de "Game of Thrones" Las reacciones tras el inesperado final de temporada de Es por eso que para volver a apreciar la serie, te compartimos el soundtrack oficial de la última temporada. La página Mashable ya cuenta con el final de cierre de temporada, informó El Universal.

Estrena Taylor Swift video en los MTV VMAs 2017 Estrena Taylor Swift video en los MTV VMAs 2017 También estuvo presente Miley Cyrus , quien aprovechó para presentar en exclusiva su nuevo single, Malibú . Por ese motivo Alessia Cara y el rapero Logic cantaron un tema contra el suicido.