Lunes, 20 Noviembre, 2017

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el terrorismo

Varios policías llevan flores en honor a la víctimas del ataque terrorista mientras participan de la manifestación Varios policías llevan flores en honor a la víctimas del ataque terrorista mientras participan de la manifestación
Galeno Paniagua | 27 Agosto, 2017, 00:26

En numerosas ciudades españolas, incluyendo Madrid, habrá marchas simultáneas a las 18 horas bajo los lemas "NoTincPor" y "TotsSomCatalunya" (Somos todos Catalunya).

Una horas antes de la hora fijada para el inicio de la manifestación, la capital catalana ya estaba llena de centenares de miles de personas que querían unirse al clamor contra la violencia y para expresar su cercanía con los familiares de los 15 asesinados y más de 130 heridos durante los atentados perpetrados por una célula yihadista del Estado Islámico (Daesh).

Representantes de los colectivos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados, como los cuerpos de seguridad -lo que incluye, ha dicho Colau, a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional-, además de personal sanitario, de emergencias, comerciantes y vecinos, portarán la pancarta en la cabecera de la marcha.

Entre los asistentes estará, en un gesto inédito, el rey español Felipe VI.

Canciller Arreaza se reúne este viernes con secretario general de la ONU
La abogada australiana Jane Connors, que trabajaba en Ginebra para la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI), asumirá el cargo.

El rey, que junto al resto de las autoridades marcha en la segunda línea de la manifestación, fue recibido con un abucheo a su llegada al lugar.

La presencia de Felipe VI en la marcha ya había levantado polémica los últimos días. El partido catalán independentista y antisistema CUP anunció en un primer momento que no participaría, si bien después rectificó y aseguró que estará "al lado de la gente" y no junto a los representantes del Estado español.

La marcha fue convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno regional de Cataluña. Entre las pancartas de la manifestación podía leerse: "Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas", "Queremos paz, no venta de armas" o "Mariano, queremos paz, no vender armas", en referencia al monarca y al jefe del Gobierno.

"No consentiremos que nos humille ni venza el terrorismo", según el manifiesto leído por la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de la fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi.

Jóvenes fueron localizados a 1.600 mts sobre el nivel del mar
Kaina Machado (14) y Enmanuel Janzen (16) ya se reencontraron con sus familiares tras 6 días desaparecidos en el parque nacional.

La manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. EFE.

Este sábado, al menos unas 100 mil flores amarillas, rojas y blancas, los colores de Barcelona, fueron repartidas para esta manifestación antiterrorista, según el Gremio de Floristas.

Dos violonchelistas interpretarán "El Cant dels Ocells", un tema que el catalán Pau Casals convirtió en símbolo de paz y libertad.

Jugador de Boca confesó ser hincha de River — Polémica
Recordemos que el delantero de Boca fue uno de los mejores futbolistas del último torneo y el único en disputar 30 partidos. El acuerdo tiene una extensión hasta el 2022 y una nueva cláusula de salida de 30 millones de euros .

Recommended

Neymar Jr. denunciará al Barcelona FC Neymar Jr. denunciará al Barcelona FC Su fichaje en el cuadro parisino es el más caro de la historia del fútbol por el precio de 222 millones de euros . Lee: Messi y Neymar reaparecen juntos en una foto publicada en redes sociales .

Constituyente culpó a la oposición por las sanciones de EEUU — Venezuela Constituyente culpó a la oposición por las sanciones de EEUU — Venezuela Entre ellos está la creación de 21 comisiones que servirán para debatir y redactar los artículos que conformarán la carta magna .

"Que Venezuela recupere su libertad" piden en Premios tu mundo — VENEZUELA El cantante ecuatoriano Johann Vera ganó los premios Influencer favorito y Favorito de la noche. Este jueves el cantante español, Miguel Bosé , envió un mensaje al pueblo venezolano.

Gobierno estima que Cristina ganó por 20 mil votos las PASO Gobierno estima que Cristina ganó por 20 mil votos las PASO La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.

Samsung Galaxy J7 Plus Specifications Leaked - sports Rear Dual Camera Setup Also, the Note 8 supports the Gear VR headset and DeX station for using your phone as the brain of a desktop PC-like experience. In a media interaction put out by The Korea Herald , Samsung's mobile chief DJ Koh explained the smaller battery in Note 8.

Corea del Norte lanza al mar tres misiles de corto alcance Corea del Norte lanza al mar tres misiles de corto alcance Responsables estadounidenses explicaron a la agencia francesa AFP que Tillerson no estaba agradeciendo a Corea del Norte .

Texas pide a Trump declarar estado de catástrofe natural por "Harvey" Texas pide a Trump declarar estado de catástrofe natural por En estos momentos, el huracán Harvey es de categoría 3 , y con vientos de hasta 193 kilómetros por hora . Los vientos del huracán se volvieron más fuertes y alcanzan los 195 kilómetros por hora .

Klopp expecting Brazil to check on injured Coutinho's fitness Elsewhere, Jurgen Klopp criticised Liverpool's contract rebels in the Daily Mail after a sparkling night in the Champions League. Klopp said at his Friday press conference, "At the moment, he is in our injury list and that didn't change".

Así se desarrolla el Ejercicio Soberanía Bolivariana — En fotos Así se desarrolla el Ejercicio Soberanía Bolivariana — En fotos La presión internacional contra Maduro aumentó tras la instalación de una Asamblea Constituyente, que él impulsó y que rige el país como un suprapoder.

Gary Medel se enoja y abandona grabación de comercial Gary Medel se enoja y abandona grabación de comercial En el spot, le pedían subir a una escalera para realizar una chilena en el aire y caer sobre una piscina de espuma, pero el "Pitbull" se dio cuenta de lo endeble de la zona donde debía aterrizar.

Heredero de Samsung fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción Heredero de Samsung fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción Lee fue acusado de sobornos al gobierno para que éste respaldara una fusión de 2015 entre dos compañías del grupo de Samsung . La defensa del vicepresidente negó los cargos, diciendo que Park presionó a Samsung , que hizo las donaciones bajo coacción.

Persecución desata balacera en Lomas de Chapultepec Persecución desata balacera en Lomas de Chapultepec Los lesionados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil . Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida a bordo de la camioneta .

Compra récord de dólares en julio Compra récord de dólares en julio En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 12 centavos a $ 17,37, mientras que el dólar Bolsa cerró estable a $ 17,29. El dólar había arrancado el día con baja, pero pasado el mediodía se dio vuelta y volvió a subir, aunque levemente.

Emilio Gamboa descarta a Ivonne Ortega para 2018, pero ella lo desacredita Emilio Gamboa descarta a Ivonne Ortega para 2018, pero ella lo desacredita Del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , Gamboa recordó que "él ha dicho que no quiere jugar la presidencia".

Graco Ramírez comparece en el Senado por Paso Exprés Graco Ramírez comparece en el Senado por Paso Exprés Se encuentran en la sala legisladores de los distintos grupos parlamentarios: PAN, PRI, PRD, PT, Panal, entre otros. Soledad Romero manifestó que lo iba a pensar y que necesitaba consultarlo con sus abogados.