Lunes, 22 Octubre, 2018

FARC entrega al Gobierno de Colombia inventario de bienes por $321 millones

Ilustración Alejandro Infante Ilustración Alejandro Infante
Irune Rengel | 26 Agosto, 2017, 00:36

En la noche del miércoles el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el gobierno trabaja en la preparación de un decreto con el que se crea una comisión que verificará la existencia de los bienes declarados.

Los exguerrilleros valoraron su capital en casi un billón de pesos, más 450.000 dólares y 267.520 gramos de oro, lo que equivale al cambio actual a unos 325 millones de dólares, sin contar el oro.

El funcionario dijo también que las Farc tendrán que designar una comisión para llevar a cabo la entrega de los bienes al Gobierno Nacional.

Compra récord de dólares en julio
En tanto, el "contado con liqui" repuntó ayer 12 centavos a $ 17,37, mientras que el dólar Bolsa cerró estable a $ 17,29. El dólar había arrancado el día con baja, pero pasado el mediodía se dio vuelta y volvió a subir, aunque levemente.

El fiscal, Néstor Humberto Martínez en una carta mostró su disgusto por el curioso informe entregado, "el documento entregado se caracteriza por la indeterminación de los activos relacionados, lo cual debería ser enmendado a la brevedad".

De acuerdo con las declaraciones del fiscal, las propiedades se identifican en el inventario de la siguiente forma: 'Casa Verde', 'La Chocolata', 'El Naranjal', 'Los Tempranos'...

Aunque las FARC también relacionaron 241,560 hectáreas de predios rurales, 130 cabezas de ganado y 49 vehículos, el ente investigador señaló que sin la identificación de cada uno de estos (su lugar exacto, datos sobre la matrícula, cédula catastral y placas de los vehículos), no podrán ser objeto de extinción de dominio.

Emiliano Rigoni fue convocado a la Selección Argentina
Defensores: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja. Sampaoli aún debe completar la lista con los jugadores citados del ámbito local.

El fiscal hizo reparos en 12 puntos y por su parte, Enrique Santiago arremetió contra Martínez en W Radio, asegurando que jamás en la historia de los procesos de paz en Colombia se hizo un inventario tan completo y exhaustivo.

Finalmente, exhortó al Gobierno para que defina con prontitud los mecanismos y la entidad encargada de administración de los bienes inventariados.

En medio de la polémica, el Gobierno conformó una comisión transitoria de verificación de los bienes y activos de las FARC, que contribuirá en la labor de revisar y verificar el listado de bienes, su naturaleza jurídica y estado, para poder recibirlos y que ingresen al fondo con patrimonio autónomo. De la lectura del decreto surgía, interpretaron algunos, que las FARC tendrían capacidad para administrar sus propios bienes, con el consecuente riesgo de que lo que debía ser para las víctimas, terminara invertido en la nueva vida política de los exguerrilleros.

Chaves entró al podio de la Vuelta a España
Pocos metros después el líder se quedó junto a Contador , el canadiense y exatleta Michael Woods y el colombiano Esteban Chaves . Alberto Contador , quien anunció su retiro del ciclismo una vez que termine la vuelta a España , entró en la posición 13.

El diario El Espectador destaca hasta qué punto ese ítem del inventario demuestra que la guerrilla suplió durante mucho tiempo las funciones del Estado.

Recommended

Macron gastó 500 mil pesos en maquillaje en tres meses de gobierno Macron gastó 500 mil pesos en maquillaje en tres meses de gobierno Además, la noticia no ha caído bien en un país que se prepara para el anuncio de recortes en el presupuesto en los próximos meses. Sarkozy también empleó a una maquilladora, Marina Michelet , a cambio de 8.000 euros mensuales (alrededor 6 millones de pesos).

Posible precio del iPhone 8 Posible precio del iPhone 8 Con el iPhone 6s Apple traspasó la barrera psicológica de los 700 euros para su modelo base. Fácilmente 1.400 euros o incluso 1.500 euros.

Jóvenes fueron localizados a 1.600 mts sobre el nivel del mar Jóvenes fueron localizados a 1.600 mts sobre el nivel del mar Kaina Machado (14) y Enmanuel Janzen (16) ya se reencontraron con sus familiares tras 6 días desaparecidos en el parque nacional.

Disney presentará juguetes de Star Wars con realidad aumentada Disney presentará juguetes de Star Wars con realidad aumentada Luego deberán visitar cualquiera de las tiendas participantes para encontrar una gráfica que tenga el logo de " Find the Force ". Force Friday II es un hito clave en la cuenta regresiva para el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi en diciembre próximo.

Estado Islámico destruye estatuas de Jesucristo y amenaza al papa Francisco Estado Islámico destruye estatuas de Jesucristo y amenaza al papa Francisco En seguida, en el video se señala que luego de todos los esfuerzos del yihadismo, la religión de la cruz (católica) se romperá. Uno de los jihadistas, que se presenta como Abu Jindal , amenaza: "Recuerden esto descreídos".

Evo Morales responsabiliza a Fox si "algo le pasara" a Maduro Evo Morales responsabiliza a Fox si Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 y con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025), mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba .

Un ex policía está desaparecido desde hace tres días Un ex policía está desaparecido desde hace tres días Marcos Alvarenga , hijo de Oscar, aseguró que su padre salió de su casa cerca de las 6.30 de la mañana del martes último y se dirigió a la oficina, de la cual se retiró al mediodía.

Cayó granizo en Paraná y sigue el alerta por tormentas fuertes Cayó granizo en Paraná y sigue el alerta por tormentas fuertes Para este viernes se anuncia una mínima de 10º y una máxima que escalará hasta los 23º. Vientos moderados a regulares del dector norte, con ráfagas.

Riviera Maya: EU emite alerta de viaje para sus turistas Riviera Maya: EU emite alerta de viaje para sus turistas El Departamento de Estado renovó la alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que deseen visitar la Riviera Maya . Pero los visitantes no son el objetivo de las implacables mafias asentadas en el Caribe mexicano .

Neymar contrademanda al Barça y exige el pago de una prima Neymar contrademanda al Barça y exige el pago de una prima El pasado 22 de octubre de 2016 Neymar Jr y el club catalán acordaban la renovación del contrato del brasileño hasta 2021. En dicha renovación no alcazaba igualar a Messi pero pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado del equipo.

Caterine Ibargüen, tercera en la Liga Diamante 2017 Caterine Ibargüen, tercera en la Liga Diamante 2017 El mejor salto de la colombiana fue 14.48 metros con lo que logró el tercer lugar, mientras que Olga Rypakova 14.55 metros para gritar campeona.

América rescata empate ante Tigres en el Azteca América rescata empate ante Tigres en el Azteca Necesitados de su primera victoria de la campaña, los equipos de Santos Laguna y el campeón Guadalajara se verán las caras. Para el segundo tiempo llegó lo mejor.

Desaparece página web de Julión Álvarez, también sus videos y música Desaparece página web de Julión Álvarez, también sus videos y música El chiapaneco iba a ser uno de los coaches y ya había grabado la primera fase del programa que saldrá al aire en 2018. Julión Álvarez sufrió un nuevo tropiezo en su carrera.

Texas se prepara para llegada de Huracán "Harvey" Texas se prepara para llegada de Huracán La presencia del huracán de 128 kilómetros por hora actualmente, traerá tormentas en la costa de México y del sur de Estados Unidos .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.