Viernes, 22 Junio, 2018

FARC entrega al Gobierno de Colombia inventario de bienes por $321 millones

FARC entrega al Gobierno de Colombia inventario de bienes por $321 millones FARC entrega al Gobierno de Colombia inventario de bienes por $321 millones
Irune Rengel | 26 Agosto, 2017, 00:36

En la noche del miércoles el ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el gobierno trabaja en la preparación de un decreto con el que se crea una comisión que verificará la existencia de los bienes declarados.

Los exguerrilleros valoraron su capital en casi un billón de pesos, más 450.000 dólares y 267.520 gramos de oro, lo que equivale al cambio actual a unos 325 millones de dólares, sin contar el oro.

El funcionario dijo también que las Farc tendrán que designar una comisión para llevar a cabo la entrega de los bienes al Gobierno Nacional.

Macron gastó 500 mil pesos en maquillaje en tres meses de gobierno
Además, la noticia no ha caído bien en un país que se prepara para el anuncio de recortes en el presupuesto en los próximos meses. Sarkozy también empleó a una maquilladora, Marina Michelet , a cambio de 8.000 euros mensuales (alrededor 6 millones de pesos).

El fiscal, Néstor Humberto Martínez en una carta mostró su disgusto por el curioso informe entregado, "el documento entregado se caracteriza por la indeterminación de los activos relacionados, lo cual debería ser enmendado a la brevedad".

De acuerdo con las declaraciones del fiscal, las propiedades se identifican en el inventario de la siguiente forma: 'Casa Verde', 'La Chocolata', 'El Naranjal', 'Los Tempranos'...

Aunque las FARC también relacionaron 241,560 hectáreas de predios rurales, 130 cabezas de ganado y 49 vehículos, el ente investigador señaló que sin la identificación de cada uno de estos (su lugar exacto, datos sobre la matrícula, cédula catastral y placas de los vehículos), no podrán ser objeto de extinción de dominio.

Estado Islámico amenaza en video a España
El vídeo llega seis días después de los ataques , de los que el EI asumió la autoría y que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos .

El fiscal hizo reparos en 12 puntos y por su parte, Enrique Santiago arremetió contra Martínez en W Radio, asegurando que jamás en la historia de los procesos de paz en Colombia se hizo un inventario tan completo y exhaustivo.

Finalmente, exhortó al Gobierno para que defina con prontitud los mecanismos y la entidad encargada de administración de los bienes inventariados.

En medio de la polémica, el Gobierno conformó una comisión transitoria de verificación de los bienes y activos de las FARC, que contribuirá en la labor de revisar y verificar el listado de bienes, su naturaleza jurídica y estado, para poder recibirlos y que ingresen al fondo con patrimonio autónomo. De la lectura del decreto surgía, interpretaron algunos, que las FARC tendrían capacidad para administrar sus propios bienes, con el consecuente riesgo de que lo que debía ser para las víctimas, terminara invertido en la nueva vida política de los exguerrilleros.

Texas se prepara para llegada de Huracán "Harvey"
La presencia del huracán de 128 kilómetros por hora actualmente, traerá tormentas en la costa de México y del sur de Estados Unidos .

El diario El Espectador destaca hasta qué punto ese ítem del inventario demuestra que la guerrilla suplió durante mucho tiempo las funciones del Estado.

Recommended

Heredero de Samsung fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción Heredero de Samsung fue condenado a cinco años de cárcel por corrupción Lee fue acusado de sobornos al gobierno para que éste respaldara una fusión de 2015 entre dos compañías del grupo de Samsung . La defensa del vicepresidente negó los cargos, diciendo que Park presionó a Samsung , que hizo las donaciones bajo coacción.

Persecución desata balacera en Lomas de Chapultepec Persecución desata balacera en Lomas de Chapultepec Los lesionados, dos hombres y una mujer, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil . Un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida a bordo de la camioneta .

Emilio Gamboa descarta a Ivonne Ortega para 2018, pero ella lo desacredita Emilio Gamboa descarta a Ivonne Ortega para 2018, pero ella lo desacredita Del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , Gamboa recordó que "él ha dicho que no quiere jugar la presidencia".

Graco Ramírez comparece en el Senado por Paso Exprés Graco Ramírez comparece en el Senado por Paso Exprés Se encuentran en la sala legisladores de los distintos grupos parlamentarios: PAN, PRI, PRD, PT, Panal, entre otros. Soledad Romero manifestó que lo iba a pensar y que necesitaba consultarlo con sus abogados.

Jugador de Boca confesó ser hincha de River — Polémica Jugador de Boca confesó ser hincha de River — Polémica Recordemos que el delantero de Boca fue uno de los mejores futbolistas del último torneo y el único en disputar 30 partidos. El acuerdo tiene una extensión hasta el 2022 y una nueva cláusula de salida de 30 millones de euros .

Ahora hay que iniciar la transformación de la CDMX — Sheinbaum Ahora hay que iniciar la transformación de la CDMX — Sheinbaum Actualmente es la delegada de Tlalpan . "Nos vamos a mantener unidos, es todo lo que puedo decir", dijo Claudia Sheinbaum . Mediante su cuenta oficial en la red social, Facebook , aseguró: "Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento".

Disney presentará juguetes de Star Wars con realidad aumentada Disney presentará juguetes de Star Wars con realidad aumentada Luego deberán visitar cualquiera de las tiendas participantes para encontrar una gráfica que tenga el logo de " Find the Force ". Force Friday II es un hito clave en la cuenta regresiva para el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi en diciembre próximo.

Emiliano Rigoni fue convocado a la Selección Argentina Emiliano Rigoni fue convocado a la Selección Argentina Defensores: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja. Sampaoli aún debe completar la lista con los jugadores citados del ámbito local.

Evo Morales responsabiliza a Fox si "algo le pasara" a Maduro Evo Morales responsabiliza a Fox si Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 y con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025), mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba .

Un ex policía está desaparecido desde hace tres días Un ex policía está desaparecido desde hace tres días Marcos Alvarenga , hijo de Oscar, aseguró que su padre salió de su casa cerca de las 6.30 de la mañana del martes último y se dirigió a la oficina, de la cual se retiró al mediodía.

"No le pusimos plazos a la continuidad de Aguirre" — Lammens El futuro del uruguayo Diego Aguirre en el banco de San Lorenzo pende de un hilo. Luego, el técnico habló en conferencia de prensa: "Fueron días convulsionados".

El peruano André Carrillo llega cedido al Watford El peruano André Carrillo llega cedido al Watford Cabe señalar que el delantero peruano tendría en el club inglés como entrenador a Marco Silva , su ex-DT en Sporting de Lisboa . Aunque, un club de la Premier League podría ayudarlo: Watford .

Chaves entró al podio de la Vuelta a España Chaves entró al podio de la Vuelta a España Pocos metros después el líder se quedó junto a Contador , el canadiense y exatleta Michael Woods y el colombiano Esteban Chaves . Alberto Contador , quien anunció su retiro del ciclismo una vez que termine la vuelta a España , entró en la posición 13.

Desaparece página web de Julión Álvarez, también sus videos y música Desaparece página web de Julión Álvarez, también sus videos y música El chiapaneco iba a ser uno de los coaches y ya había grabado la primera fase del programa que saldrá al aire en 2018. Julión Álvarez sufrió un nuevo tropiezo en su carrera.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.