Sábado, 18 Agosto, 2018

Mitos y verdades de esta tradición — Caña con ruda

Mitos y verdades de esta tradición — Caña con ruda Mitos y verdades de esta tradición — Caña con ruda
Galeno Paniagua | 01 Agosto, 2017, 21:23

La costumbre nace a partir de los pueblos originarios de América, quienes reconocían en la ruda macho capacidades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales.

La creencia popular considera a la ruda como un conjuro contra la envidia ajena y la mala suerte, por lo tanto, la bebida es considerada para "espantar los males del invierno".

Se desata pelea en un cine de Monterrey, surge #LadyCine
En las imágenes se puede apreciar a una pareja discutiendo con otras mujeres en una sala de cine de Paseo La Fe. El personal de seguridad del cine tuvo que intervenir para separar a las mujeres y finalizar la brutal pelea .

Llega el 1 de agosto y seguramente un gran número de personas, en familia, con amigos o en soledad, tomarán los tradicionales tres tragos de caña con ruda, para cumplir con la tradición de origen guaraní, destinada a 'pasar el invierno'.

Tomar caña con ruda cada 1 de agosto es una tradición milenaria que, en Rosario, tiene una particular aceptación. La intención es atraer la salud y la suerte y alejar los maleficios. Asimismo, se dice que aquellos se resistan a probar el brebaje medicinal mañana, tendrán otra oportunidad de acceder a sus beneficios, ya que quienes lo hagan, podrán convidar algunos tragos hasta el 15 de agosto. Además, sirve para "espantar los males del invierno", ya que los pueblos originarios creían que durante este mes se producían muchas muertes en la población y en el ganado a causa del frío. Es una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. "Julio los prepara y agosto se los lleva", decía un conocido refrán.

Tony Rosado dio su descargo tras burlarse de Alianza Lima — Facebook
Lo hecho por Tony Rosado en pleno concierto generó polémica, en especial a los hinchas de Alianza Lima . Luego, al parecer, tiró la camiseta.

A pesar de que tomar unos sorbos, siempre de número impar, de té de caña con ruda es un mito, lo que sí tiene una explicación científica es el origen de la frase que acompaña esta tradición.

Higuera dice que ficharía a Lainez y luego se retracta
Mientras que si Matías Almeyda dejara a las Chivas , su opción se decantaría por Ricardo Ferretti por encima de Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio .

Recommended

Excarcelaron a Potocar, el exjefe de la Policía de la Ciudad Excarcelaron a Potocar, el exjefe de la Policía de la Ciudad Luego, fue procesado con prisión preventiva como presunto jefe de una asociación ilícita , con un embargo de 450 mil pesos. Potocar estaba acusado de dirigir una organización que cobraba coimas a comerciantes y trapitos.

Ryan Reynolds revela primera imagen de Domino en Deadpool 2 Ryan Reynolds revela primera imagen de Domino en Deadpool 2 Su nombre real es Neena Thurman y fue creada por Rob Liefeld, el mismo creador de Deadpool y Cable . Ella, en resultado de su mutación, obtiene la marca en el ojo.

Second body cam video of Baltimore cops manufacturing evidence discovered Second body cam video of Baltimore cops manufacturing evidence discovered She said 34 of the cases, which were all drug- or gun-related, would be thrown out, while 77 others are still being reviewed. A total of 34 felony weapons and drug cases involving the three officers were dropped following the emergence of the video.

Revelations al fin tiene fecha de lazamiento — Atención! Resident Evil Revelations al fin tiene fecha de lazamiento — Atención! Resident Evil Ten en cuenta que todos los que lo aparten en la PlayStation Store recibirán un tema dinámico como incentivo de preventa. Ayer les contábamos que Capcom ante el éxito de Ultra Street Fighter II lanzaría más títulos para la Nintendo Switch .

Construcción del Metro en Bogotá será una realidad: FDN Construcción del Metro en Bogotá será una realidad: FDN Según el directivo, esta fase de definir los diseños y la forma en que se va a financiar el Metro, va en un 50%. El 30% restante debe ser asumido por la ciudad, cuya aprobación estará en manos del Concejo de Bogotá.

Girona se refuerza con dos futbolistas de Manchester City Girona se refuerza con dos futbolistas de Manchester City El club de la ciudad de Gerona y el Manchester City han llegado a un acuerdo para que juegue cedido para la temporada 2017/2018. El conjunto catalán se hace con las cesiones de Douglas Luiz y Aleix García , ambos del club inglés.

Detención de Leopoldo López fue un procedimiento arbitrario: abogado Gutiérrez manifestó que insisten en acceder a verlo, pero su solicitud ha sido negada por las autoridades del recinto. Mientras que en instancias internacionales denunciarán la arbitrariedad del traslado de López.

'Chiqui' Tapia: "Los puntos serían un regalo para los argentinos" 'Chiqui' Tapia: Según la revista chilena, la fecha límite es el 31 de agosto, previo al inicio de la penúltima jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Hermano de Selena entre los 10 más buscados por la policía Hermano de Selena entre los 10 más buscados por la policía Soy bendecido de tener a una esposa como Rikkie, quien es la única persona que me entiende. Quintanilla, hermano de la desaparecida reina del Tex-Mex Selena Quintanilla .

Gary Medel aparece en la órbita del Besiktas Gary Medel aparece en la órbita del Besiktas El futuro de Gary Medel se aleja de Italia y no es un secreto que el Pitbull no aparece en los planes del entrenador del Inter, Luciano Spalletti.

Lejos de Scioli: la nueva vida de Karina Rabolini con su novio Lejos de Scioli: la nueva vida de Karina Rabolini con su novio En una entrevista a una revista, la ex primera dama provincial presentó con quien comparte sus días: Ignacio Castro Cranwell . Ahora, la empresaria optó por una vida de perfil bajo, en la cual no hay lugar para la exposición mediática.

Exviceministro Gabriel García Morales se vuelve testigo clave en escándalo Odebrecht Exviceministro Gabriel García Morales se vuelve testigo clave en escándalo Odebrecht El exdirector del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, explicará las inconsistencias presentadas en el contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

Cinco fallecidos y 34 lesionados deja accidente en Santa Fe de Antioquia Cinco fallecidos y 34 lesionados deja accidente en Santa Fe de Antioquia En el lugar permanecen las autoridades para investigar sobre las causas que originaron la tragedia. Según el médico y gerente, de las cinco personas fallecidas, dos son menores de edad.

Maruti Suzuki sales grows 20.6% in July'17 Maruti Suzuki sales grows 20.6% in July'17 With all this, passenger cars sales increased 19.4 percent to 1.11 lakh units compared with same month a year ago . It was April 2017 , when Maruti Suzuki had announced that they have registered their highest ever monthly sales.

Kareena Kapoor Khan looks REGAL in her latest ad shoot in London! Kareena Kapoor Khan looks REGAL in her latest ad shoot in London! Meanwhile, Kareena is gearing up to start filming for her first film Veere Di Wedding post her pregnancy. On the work front, Saif Ali Khan was last seen in Vishal Bhardwaj directorial Rangoon .